KudoZ home » English to Spanish » Music

District *** string fling*** for 7th. Grade students

Spanish translation: romance con (de) las cuerdas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:District *** string fling*** for 7th. Grade students
Spanish translation:romance con (de) las cuerdas
Entered by: Rolando Julio Arciniega

04:02 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / en un listado de herramientas y equipo
English term or phrase: District *** string fling*** for 7th. Grade students
This is the invitation to a series of concerts. The one mentioned above is just one of them.
Thanks a lot for all your help. Diana
Diana Montano
United States
romance con (de) las cuerdas
Explanation:
Puesto que el distrito escolar esta tratando de promover una actividad cultural, no es muy probable que los padres estén dispuestos a que sus hijos participen en una juerga
Selected response from:

Rolando Julio Arciniega
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5romance con (de) las cuerdas
Rolando Julio Arciniega
3 +1"Juerga de las cuerdas" regional para estudiantes del séptimo grado
Benjamin Brinner


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
district *** string fling*** for 7th. grade students
romance con (de) las cuerdas


Explanation:
Puesto que el distrito escolar esta tratando de promover una actividad cultural, no es muy probable que los padres estén dispuestos a que sus hijos participen en una juerga

Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
district *** string fling*** for 7th. grade students
"Juerga de las cuerdas" regional para estudiantes del séptimo grado


Explanation:
Puede que mi aportación resulte cursi o (peor aún) no tenga sentido. Espero que no sea así! De todos modos, "String Fling" en inglés es nada más que un juego fonético (rima con "Spring Fling" un nombre popular para bailes de primavera). Debe ser simplemente un concierto con los instrumentos de cuerda.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2006-10-26 19:54:46 GMT)
--------------------------------------------------

"Fling" aquí no se refiere a una aventura amorosa, sino a una celebración. Mi aportación no es literal, sino viene que una traducción de "fling" de Larousse que, por casualidad, mantiene una especie de rima e imita (o por lo menos intenta imitar) el tono juguetón que tiene la frase en inglés.

Benjamin Brinner
United States
Specializes in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joost Elshoff
5 hrs