KudoZ home » English to Spanish » Music

bore

Spanish translation: receptor de la boquilla


21:49 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Music / music
English term or phrase: bore
the bore of a Trumpet
Daniel Reyes Elizalde
Spanish translation:receptor de la boquilla
Explanation:
Hola Daniel,

Lee esto relacionado con tu pregunta (primer url):

"The trumpet mouthpiece is generally a shallow cupped shape with formerly rather pronounced but recently more rounded corners surrounding the bore or throat."

Según eso, "bore o throat" sería el comienzo del tubo de la trompeta. Siguiendo la búsqueda te pasas al segundo url donde vienen descritas las partes de la trompeta y la descripción que te propone ese sitio web.

Saludos :)
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2diámetro interiorxxxOso
4 +3receptor de la boquilla
Juan Pablo Solvez Beneyto
4pabellónAntonio Costa
4Ánima
Raimundo


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diámetro interior


Explanation:
Hola Daniel,

Es una opción que tal vez le ayude, según mi diccionario "bore" es el diámetro interior de un tubo, entre otras muchas cosas.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 21:57:21 (GMT)
--------------------------------------------------

podría ser también calibre ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: I'd go with calibre, Oso. Saluditos!
5 mins
  -> ¡Saludotes y abrazotes para mi pal Bill! ¶:^))

agree  swisstell
13 mins
  -> Gracias mil e-rich ¶:^)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
receptor de la boquilla


Explanation:
Hola Daniel,

Lee esto relacionado con tu pregunta (primer url):

"The trumpet mouthpiece is generally a shallow cupped shape with formerly rather pronounced but recently more rounded corners surrounding the bore or throat."

Según eso, "bore o throat" sería el comienzo del tubo de la trompeta. Siguiendo la búsqueda te pasas al segundo url donde vienen descritas las partes de la trompeta y la descripción que te propone ese sitio web.

Saludos :)


    Reference: http://www.petrouska.com/historyofthetrumpet.htm
    Reference: http://www.hacermusica.com/VIENTOSTEORIA1.html
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Good! How did you find that, I looked all over for it!
6 mins
  -> Gracias, Bill :D no sabo! :))

agree  Thierry LOTTE: Eso es la buena repuesta... En frances se diria "la perce" de una trompeta (toco trompeta...)
9 mins
  -> aah, vosotros tenéis una palabra específica! :D Gracias Thierry

agree  Monica Colangelo
12 days

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ánima


Explanation:
Se refiere al ánima o parte interior de la trompeta.


Saludos

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pabellón


Explanation:
Esta es la "campana" del instrumento, que tine el mayor diámetro interior.

Antonio Costa