KudoZ home » English to Spanish » Music

jaguar-caller

Spanish translation: llamador de jaguares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jaguar-caller
Spanish translation:llamador de jaguares
Entered by: JulieM

09:34 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: jaguar-caller
The most curious of the next category, the membraphones (a stretched membrane percussion instrument) comes from the Amazon region, and is known as a *jaguar-caller*. This hollowed-out calabash, with a small hole into which the player inserts his hand, seems to do the trick in calling the big cats to the hunt.

Gracias !
JulieM
llamador de jaguares
Explanation:
I found this, which seems to fit the bill:-

Sí. En Chile hay aymaras pero el origen del charango no es precisamente precolombino. El instrumento tiene su antecedente en los cordófonos que utilizaban los quechuas -Ernesto Cavour menciona el "arco musical" y el "llamador de pumas y jaguares"- y la vihuela de mano que fue introducida por los españoles en el siglo XVI.

Selected response from:

Louisa Coleman
Grading comment
Thanks a lot !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4llamador de tigres
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4llamador de jaguaresLouisa Coleman


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamador de jaguares


Explanation:
I found this, which seems to fit the bill:-

Sí. En Chile hay aymaras pero el origen del charango no es precisamente precolombino. El instrumento tiene su antecedente en los cordófonos que utilizaban los quechuas -Ernesto Cavour menciona el "arco musical" y el "llamador de pumas y jaguares"- y la vihuela de mano que fue introducida por los españoles en el siglo XVI.




    Reference: http://www.lostiempos.com/noticias/21-03-06/21_03_06_pv1.php
Louisa Coleman
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks a lot !

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamador de tigres


Explanation:
El Timple... rústicos como el "arco musical" y el "llamador de tigres o remedo de tigre", ... Don Ortiz menciona los Bocú como un membráfono de cuero lavado de caja ...
www.perinke.org/artesanos.htm - 138k - En caché - Páginas similares

Historia del charango por Cavour... musical" y el "llamador de tigres o remedo de tigre", instrumentos musicales que al hombre le servían, y le sirven hoy en día, para su subsistencia. ...
presencias.net/invest/ht3027.html - 25k - En caché - Páginas similares

Instrumentos - GuitarraAntes de la llegada de los españoles no existía el charango pero sí instrumentos de cuerda rústicos como el "arco musical" y el "llamador de tigres o remedo ...
www.ucm.es/info/podotuna/instrum/charango.htm - 22k - En caché - Páginas similares

historia musica boliviaHISTORIA DEL CHARANGO Para tomar en cuenta el recorrer histórico del charango, ... como el "arco musical" y el "llamador de tigres o remedo de tigre", . ...
buscador.directoriokoala.com.ar/historia_musica_bolivia.html - 21k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: gracias por tu propuesta, pero por lo visto, el llamador de tigres es un instrumento de cuerda... mientras que el jaguar caller es un membranófono