ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Music

"Nearer, My God, To Thee"

Spanish translation: "Cerca de ti, Señor"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Nearer, My God, To Thee"
Spanish translation:"Cerca de ti, Señor"
Entered by: Maria Asis

22:33 Feb 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Christian song
English term or phrase: "Nearer, My God, To Thee"
Hola!

"Nearer, My God, To Thee"

Es el título de una canción ya existente que se utilizó como homenaje a las vítimas del hundimiento del Titanic.

En las celebraciones religiosas se suelen traducir o adaptar letras y muchas músicas permanecen. No sé si es el caso de esta. Gracias.

Un saludo,

María José
Maria Asis
Spain
Cerca, De Tí, Señor
Explanation:
Así se llama en Español.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2007-02-28 15:15:10 GMT)
--------------------------------------------------

Letra del himno compuesto por T.M Westeup y Lowell Mason del libro de Génesis 28:10-22.

Cerca de ti Señor, quiero morar: Tu grande, tierno amor quiero gozar. Llena mi pobre ser, limpia mi corazón, hazme tu rostro ver en comunión.
Pasos inciertos doy, el sol se va; mas si contigo estoy, no temo ya. Himnos de gratitud feviente cantaré, y fiel a ti Jesús, siempre seré.
Día feliz veré creyendo en ti, en que yo habitaré, cerca de ti. Mi voz alabará, tu dulce nombre allí, y mi alma gozará, cerca de ti.
Selected response from:

trans4u
Grading comment
Gracias a tod@s! María José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Más cerca de ti, Señor
celiacp
5 +1Cerca, De Tí, Señortrans4u
5Más cerca, Dios, de TiEli Sears
5Más cerca, Señor, de ti
Joseph Tein


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Más cerca de ti, Señor


Explanation:
suerte!

celiacp
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nesca
7 mins
  -> gracias!

agree  Aida GarciaPons: http://72.14.253.104/search?q=cache:4CCmUTSYJwwJ:www.alfagua...
49 mins
  -> gracias, Aida (tb por el enlace).

agree  Lydia De Jorge
7 hrs
  -> gracias!

agree  bluesky1
10 hrs
  -> gracias!

disagree  Pilar Díez: la canción en castellano es sin el más.
14 hrs
  -> gracias!!

agree  Joseph Tein: Para nosotros que no sabíamos eso, la traducción de celiacp es correcta y más completa.
3 days19 hrs
  -> gracias!!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cerca, De Tí, Señor


Explanation:
Así se llama en Español.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2007-02-28 15:15:10 GMT)
--------------------------------------------------

Letra del himno compuesto por T.M Westeup y Lowell Mason del libro de Génesis 28:10-22.

Cerca de ti Señor, quiero morar: Tu grande, tierno amor quiero gozar. Llena mi pobre ser, limpia mi corazón, hazme tu rostro ver en comunión.
Pasos inciertos doy, el sol se va; mas si contigo estoy, no temo ya. Himnos de gratitud feviente cantaré, y fiel a ti Jesús, siempre seré.
Día feliz veré creyendo en ti, en que yo habitaré, cerca de ti. Mi voz alabará, tu dulce nombre allí, y mi alma gozará, cerca de ti.


trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias a tod@s! María José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez: Sí, pero sin la coma antes de de .
14 hrs
  -> Muy cierto. Es que me emocioné. Es un himno muy bonito.

3 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Nearer, My God, to Thee
Más cerca, Señor, de ti


Explanation:
Sería la traducción más fiel y exacta, creo. Incluyendo ese 'más.' Al menos un ejemplo abajo:

Example sentence(s):
  • "Cerca más cerca, Señor de ti, quiero ser tuyo dejando el pecar ... "
Joseph Tein
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

564 days   confidence: Answerer confidence 5/5
"nearer, my god, to thee"
Más cerca, Dios, de Ti


Explanation:
En el himnario oficial de la Iglesia De Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días la canción se titula, “Más cerca, Dios, de Ti” y de esa forma se canta en las reuniones de la iglesia. El resto de la letra es parecida a la traducción que “trans4you” proporcionó. Parece que en el mundo religioso la canción tiene algunas traducciones distintas.

En la página web que se da abajo, es el número 50.



    Reference: http://es.mormonwiki.com/Himnos_de_La_Iglesia_de_Jesucristo_...
Eli Sears
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish