KudoZ home » English to Spanish » Music

Log drum

Spanish translation: tambor xilofónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Log drum
Spanish translation:tambor xilofónico
Entered by: Cecilia Real

23:37 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: Log drum
Hola a todos: necesito saber cómo se dice en español (preferiblemente de España) el nombre de este instrumento de percusión, fabricado en madera. Creo que hasta lo he tocado alguna vez, pero es de estos instrumentos que normalmente no sabes cómo se llaman. Y si conocéis algún enlace de diccionario musical, también me vendría muy bien (ahora no dispongo de ninguno de mis libros de música, que me vendría de perlas). Muchísimas gracias.
En el enlace de abajo viene la definición y un par de fotos.

http://www.answers.com/log drum?gwp=11&ver=1.1.2.381&method=...
Cecilia Real
Spain
tambor xilofónico
Explanation:
Es lo suficientemente genérico.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Al final pude ver que los tambores en cuestión eran bastante grandes (unos 70 cm. de largo al menos) y con ranuras que dependiendo de en qué parte se percutieran daban distintas notas, parecidas a un xilófono, por lo que me parece que "tambor xilofónico" es lo más adecuado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tambor de tronco
Joseph Tein
3 +1Tambor
Anabel Granados
3tambor xilofónico
megane_wang


Discussion entries: 3





  

Answers


1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
log drum
tambor xilofónico


Explanation:
Es lo suficientemente genérico.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos. Al final pude ver que los tambores en cuestión eran bastante grandes (unos 70 cm. de largo al menos) y con ranuras que dependiendo de en qué parte se percutieran daban distintas notas, parecidas a un xilófono, por lo que me parece que "tambor xilofónico" es lo más adecuado.

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
log drum
Tambor


Explanation:
I looked it up in this glossary and the translation was simply drum. I hope the glossary helps.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2007-03-29 13:53:43 GMT)
--------------------------------------------------

I found a picture of it. Maybe others can take a look at it, and maybe figure out the name in Spanish: http://www.activemusician.com/item--MD.LOGD


    Reference: http://www.biaraku.com/taino_short_dictionary.pdf
Anabel Granados
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thanks, Anabel, but "tambor" is what we call just "drum", a hollow cilinder-shaped instrument covered with a membrane... "Tambor de madera" doesn't describe then the instrument either, I think.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElChe: si ! ..de madera.
2 hrs

9 days   confidence: Answerer confidence 5/5
log drum
tambor de tronco


Explanation:
O también podrías decir 'un tambor hecho de un tronco' - depende del contexto en que lo uses. (He oído este tipo de tambor en Tahiti y hasta me permitieron tocar uno una vez.)

Example sentence(s):
  • Carlos “Caitro” Soto, un destacado cultor de la música afroperuana, sostiene la hipótesis del «Tambor de tronco». El argumenta que “antes el tambor se hacía con un tronco que vaciaban, le ponían su cuero de res y lo templaban con fuego.
Joseph Tein
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Joseph. Al final he podido ver los tambores y no tienen membrana ni aspecto de tronco (eran paralelepípedos muy alargados), pero muchas gracias de todos modos.