ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Music

disco moves

Spanish translation: pasos de baile al ritmo de música disco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disco moves
Spanish translation:pasos de baile al ritmo de música disco
Entered by: Juan Luis

02:07 May 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Music / company
English term or phrase: disco moves
John Travolta shows his disco moves in the hit movie Saturday Night Fever

John Travolta muestra sus movimientos al ritmo de la música disco en el exitoso filme Saturday Night Fever.
John Travolta muestra su baile de discoteca en la exitosa película Saturday Night Fever

¿Cuál encuentran mejor traducido? ¿O se les ocurre algo mejor?

Muchas gracias
Rosa Alonso
United States
pasos de baile al ritmo de música disco
Explanation:
De tus dos propuestas, me gusta más la primera. EN lo referente a esta película ("Fiebre del sábado noche" en España) "disco" es el tipo de música de la banda sonora (interpretada en su mayoría por los Bee Gees) y se debe dejar así, no hay que traducirlo como "discoteca", ya es un tipo de música, "música disco".
Si sólo ponemos pasos de baile, se pierde la información sobre el tipo de música al son de la cual se está bailando, por lo que se me ocurre lo de arriba, aunque sea un poco largo.
Espero que te sirva
Selected response from:

Juan Luis
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pasos de disco
Rafael Molina Pulgar
5pasos de baile al ritmo de música discoJuan Luis
4 +1pasos de baileAlicia Villegas


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pasos de disco


Explanation:
Sin más.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
14 mins
  -> Gracias, Cristina.

agree  Cesar Serrano
2 hrs
  -> Gracias, César.

agree  M. Isabel Ledesma
2 hrs
  -> Gracias, María.

agree  Francisco Rocha
13 hrs
  -> Gracias, Francisco.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pasos de baile


Explanation:
una acotación: esa película aquí se llamó "Fiebre de sábado por la noche", y fue muy conocida por su título en español.

Alicia Villegas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kevin Kaland
12 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasos de baile al ritmo de música disco


Explanation:
De tus dos propuestas, me gusta más la primera. EN lo referente a esta película ("Fiebre del sábado noche" en España) "disco" es el tipo de música de la banda sonora (interpretada en su mayoría por los Bee Gees) y se debe dejar así, no hay que traducirlo como "discoteca", ya es un tipo de música, "música disco".
Si sólo ponemos pasos de baile, se pierde la información sobre el tipo de música al son de la cual se está bailando, por lo que se me ocurre lo de arriba, aunque sea un poco largo.
Espero que te sirva

Example sentence(s):
  • Fiebre del Sábado Noche es un título mítico dentro de la filmografía de John ... son lo mejor del film, todo un reflejo de los años 70 y de la música disco. ...

    Reference: http://www.cineydvd.com/actu10/fiebredelsabado.htm
Juan Luis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias