KudoZ home » English to Spanish » Music

my heart expands

Spanish translation: Oh Dios mi corazón goza, ante tu obra grandiosa.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Oh God with joy my heart expands, before the wonders of thy hands.
Spanish translation:Oh Dios mi corazón goza, ante tu obra grandiosa.
Entered by: xxxOso

21:11 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Music lyrics
English term or phrase: my heart expands
"Oh God with joy my heart expands,
Before the wonders of thy hands."

Estas palabras son de uno de los varios himnos de un cancionero. ¿Cómo se expresaría eso de "my heart expands"? Para el segundo verso tengo "ante las obras de tus manos." Gracias por cualquier inspiración que les llegue. :-)
Bill Greendyk
United States
Oh Dios mi corazón goza
Explanation:
Oh Dios mi corazón goza
ante tu obra grandiosa.

Hola Bill,
Si no tomamos en cuenta la sinalefa del segundo verso, los dos tienen 8 sílabas.

Un abrazo grande,
del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Lo hiciste de nuevo, mi amigo! ¡Gracias, perfecta quedó con tu sugerencia! Saludos y gracias a todos! Un abrazote, Bill.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Oh Dios mi corazón gozaxxxOso
4 +2mi corazón se abre
aivars
5 +1mi corazón se expande/se llena/se reboza de gozo
Ingrid Petit
5Sugiero "Debido a tu obra grandiosa", que con dosNorberto Gimelfarb
4My version goes underneath.
MikeGarcia
4mi corazón se abre
aivars
4Oh Dios, goza mi corazón / mi corazón goza
Mireia Oliva Solé
4Mi corazón se abre
Marcela García
4Oh Dios mi corazón crece de gozo
Alfredo Gonzalez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mi corazón se abre


Explanation:
ante las maravillas de tus manos

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
1 min

agree  Norberto Gimelfarb
32 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mi corazón se abre


Explanation:
ante las maravillas de tus manos

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mi corazón se abre


Explanation:
Oh Dios, mi corazón se abre con alegría,
ante las maravillas (obras)de Tus manos"


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 21:18:04 (GMT)
--------------------------------------------------

tambien puede ser:

Oh Dios, mi corazón se regocija
ante las maravillas de Tus manos!

Marcela García
Native speaker of: Spanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oh Dios mi corazón crece de gozo


Explanation:
no sé, como ves tu?

saludos



Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mi corazón se expande/se llena/se reboza de gozo


Explanation:
Habría muchas maneras de expresarlo.

Ingrid Petit
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA
4 hrs
  -> Gracias AVA.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oh Dios, goza mi corazón / mi corazón goza


Explanation:
Teniendo en cuenta la métrica, esto es lo más aproximado que se me ocurre en estos momentos.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Oh Dios mi corazón goza


Explanation:
Oh Dios mi corazón goza
ante tu obra grandiosa.

Hola Bill,
Si no tomamos en cuenta la sinalefa del segundo verso, los dos tienen 8 sílabas.

Un abrazo grande,
del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
¡Lo hiciste de nuevo, mi amigo! ¡Gracias, perfecta quedó con tu sugerencia! Saludos y gracias a todos! Un abrazote, Bill.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb: Sugiero "Debido a tu obra grandiosa", que con dos sinalefas, evita la diéresis no muy feliz de "tu-obra"
26 mins
  -> Gracias mil Norberto, a ver qué opina Bill ¶:^))

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
My version goes underneath.


Explanation:
Oh Dios,mi corazón vibra y se expande con la alegría,
Que producen las maravillas obradas por tus manos.
I'm sorry,Bill,I can't do any better.

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sugiero "Debido a tu obra grandiosa", que con dos


Explanation:
sinalefas evita la diéresis no muy feliz de la propuesta del Oso, pero mi observación no debe afectar el hecho de que sus soluciones versificadas son buenas.

Norberto Gimelfarb
Switzerland