KudoZ home » English to Spanish » Music

close and off modulations

Spanish translation: modulaciones diatónicas y extratonales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:close and off modulations
Spanish translation:modulaciones diatónicas y extratonales
Entered by: Denabobina

17:36 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Music / music
English term or phrase: close and off modulations
Fa and Sol Key with rhythmic and melodic difficulties in two, three and four bar, Fa and Sol key with rhythmic and melodic difficulties with close and for off modulations of tonality.
mariantrad
modulaciones diatónicas y extratonales
Explanation:
Debe ser "close" y "far off."
Quiere decir que unas modulaciones van a un tono directamente relacionado con el primero, y otras a otro tono "lejos" del original (que cambian más de un sostenido o un bemol).
Selected response from:

Denabobina
Grading comment
Muchas gracias. Tu experiencia profesional me resulta muy fiable y además está muy bien explicado-razonado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1con modulación cerrada y disonante de tonalidad
Amanda Tozer
4modulaciones diatónicas y extratonalesDenabobina
4ver explicacion
Miquel


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con modulación cerrada y disonante de tonalidad


Explanation:
espero que te sirva

Amanda Tozer
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
25 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicacion


Explanation:
Aunque no tengo clara la terminología en inglés, parece que se refiere a modulaciones "intratonales" o "temporarias", es decir, las que no abandonan del todo la tonalidad principal, en contraposición a las modulaciones "extratonales" que se salen del tono completamente, aunque aquí se exprese en un lenguaje menos técnico, algo como : "modulaciones cercanas a" y "modulaciones fuera de" la tonalidad.

LA MODULACIÓN
... Gevaert utiliza dos términos: · Modulación extratonal: La nueva tonalidad
se ha definido y se ha abandonado toda relación con la primitiva. ...
http://perso.wanadoo.es/nachogrosso/la_modulacion.htm

Miquel
Spain
PRO pts in category: 12

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modulaciones diatónicas y extratonales


Explanation:
Debe ser "close" y "far off."
Quiere decir que unas modulaciones van a un tono directamente relacionado con el primero, y otras a otro tono "lejos" del original (que cambian más de un sostenido o un bemol).

Denabobina
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Tu experiencia profesional me resulta muy fiable y además está muy bien explicado-razonado.