KudoZ home » English to Spanish » Music

Flanger

Spanish translation: flanger


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flanger
Spanish translation:flanger
Entered by: Carolina Lopez Garcia

11:03 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Music / music
English term or phrase: Flanger
It is a manual about creating music with a computer program:

Distortion / Chorus / Flanger:
The three knobs regulate the most important effects for guitar sounds.

THANK YOU IN ADVANCE
Ruth García
Spain
flanger
Explanation:
Se dice igual. Es un tipo de efecto:

22 efectos basados en tiempo y modulación para grabación que imcluyen: Hall, Room, Plate, Ambience, Delay, Pitch, Chorus, Flanger, Phaser, Compresor/Limitador, Simulador de Micrófono ; Rotary; Cabinet Simulator; Compression + De-Tune, Compression + Delay, Chorus + Reverb, Flanger + Reverb, Delay + Reverb, Power Mix, Wide Mix, Boost Mix, Vocal Mix...
Selected response from:

Carolina Lopez Garcia
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6flanger
Carolina Lopez Garcia
5sonido electrónico
Maria Luisa Duarte
4 +1Turbo
ckatsidonis


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
flanger


Explanation:
Se dice igual. Es un tipo de efecto:

22 efectos basados en tiempo y modulación para grabación que imcluyen: Hall, Room, Plate, Ambience, Delay, Pitch, Chorus, Flanger, Phaser, Compresor/Limitador, Simulador de Micrófono ; Rotary; Cabinet Simulator; Compression + De-Tune, Compression + Delay, Chorus + Reverb, Flanger + Reverb, Delay + Reverb, Power Mix, Wide Mix, Boost Mix, Vocal Mix...



    Reference: http://www.musicalexpres.com.mx/procesadores.htm
Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: espero que no estéis "diluviados" demasiado
3 mins
  -> Gracias Peter

agree  Fernando Muela
4 mins
  -> Gracias Fernando

agree  Maria Luisa Duarte
5 mins
  -> Gracias Maria Luisa.

agree  Elías Sauza
47 mins
  -> Gracias Elías

agree  aivars: me rormpió la cabeza cuando escuché el primer flanger allá por los 80
2 hrs
  -> Jajaja. Gracias, por el agree, aivars

agree  xxxDiego V
4 hrs
  -> Gracias, Diego

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Turbo


Explanation:
Aunque yo, como músico que soy, siempre haya usado "Flanger", parece que también existe "Turbo" como alternativa:

http://www.avradio.com/aeradio/aeradio2001.htm
"Flanger: Efecto conocido como ‘Turbo’ en salas de mezclas consistente en la superposición de ondas con la aplicación de un retraso a una de ellas."


    Reference: http://www.avradio.com/aeradio/aeradio2001.htm
ckatsidonis
Belgium
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: tratemos de traducir, cierto?
8 hrs
  -> ¿Y esto que significa? ¿Qué quieres decir?

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sonido electrónico


Explanation:
Flanger:
una calidad de sonido electrónico, jazz con influencias latinas,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 11:27:49 (GMT)
--------------------------------------------------

efecto Flanger:


El Flanging fue originalmente logrado para mezclar la salida de 2 bandejas de discos, y cambiando su velocidad relativa cambiando el toque ``flange\'\' de cada una de las bandejas para it bajándoles la velocidad. Esto produce una efecto de sonido semejante al de un jet ascendiendo y descendiendo.
El efecto flanger por default de AtomixMP3 cambia su intensidad en concordancia con el correspondiente ritmo de la canción.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 11:30:33 (GMT)
--------------------------------------------------

CHORUS, DELAY, FLANGER....
¿Cómo se relacionan las unidades de chorus con otros procesadores de delay? La clave está en cómo es tratado el circuito del delay. retardos de 15 a 80 milisegundos son usados para el double-tracking automático, donde una imagen de dos sonidos idénticos al unísono es creada. Cuando los delay de 40 a 160 milisegundos de duración son regenerados, el resultado es reverberación. Los ecos naturales están tan cerca uno de otro que simulan un ambiente sin el ataque fuerte de las repeticiones.
Los delay cortos de 10 a 30 milisegundos son usados para los chorus. El flanger trabaja casi de la misma manera, aunque el tiempo de retardo es todavía más corto variando de .25 a 20 milisegundos. También la cantidad de modulación usada para el flanger es mayor que para el chorus. Los resultados son picos más pronunciados y marcas más altas en el espectro de frecuencias. Mientras que el chorus no obstruye, el flanger es más drástico y produce un sonido similar al de un jet despegando. Dependiendo de los controles que el efecto tenga, puede cumplir a veces dos funciones. Por ejemplo, si en un chorus cortamos el tiempo de retardo (time delay) e incrementamos la modulación (modulation) es posible obtener el sonido de flanger.
® Revista MUSIC SHOP
www.music-shop.com.ar


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese