KudoZ home » English to Spanish » Music

drawin-room ballad

Spanish translation: balada de cámara o balada de salón


16:24 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / music
English term or phrase: drawin-room ballad
Reasons aren't hard to find why Cécile Chaminade's songs went out of fashion. The world of drawing-room balladas and salon pieces was swept away forever by the First World War.
smoralestrad
Spanish translation:balada de cámara o balada de salón
Explanation:
Esto depende de si buscas mayor economía de palabras o si quieres conservar la diferencia que existe en el inglés. Si es mayor economía, se podría decir \"baladas y piezas de salón\" o \"baladas y piezas de cámara,\" siendo \"cámara\" la expresión musical de mayor intimidad en cuanto al ambiente donde se presenta.

Sin embargo, traduciendo más literalmente se diría \"baladas de cámara y piezas de salón\".
Selected response from:

narrador
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2balada de cámara o balada de salónnarrador
4 +1drawing room = sala / salón
Alfredo Gonzalez
4canciones de salón
Sebastian Lopez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canciones de salón


Explanation:
Parecería que sufre una repetición después, con las "salon pieces", pero es que en el segundo caso se refiere a los "salons" franceses, o sea, las reuniones cultural/literarias. Yo diría "canciones de salón o música para reuniones". Antes de la 1ª guerra mundial, era habitual que los invitados a una fiesta se reunieran en el salón (o sala, según el país) a oir como alguien cantaba, en general acompañado/a por un/a pianista.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drawing room = sala / salón


Explanation:
drawing room ballad = balada de salón

drawing room es una especie de sala de reunión similar al "living"

pero en tu texto ya se mencionan las "piezas de salón", entonces yo lo traduciría como "baladas y piezas de salón"

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
balada de cámara o balada de salón


Explanation:
Esto depende de si buscas mayor economía de palabras o si quieres conservar la diferencia que existe en el inglés. Si es mayor economía, se podría decir \"baladas y piezas de salón\" o \"baladas y piezas de cámara,\" siendo \"cámara\" la expresión musical de mayor intimidad en cuanto al ambiente donde se presenta.

Sin embargo, traduciendo más literalmente se diría \"baladas de cámara y piezas de salón\".

narrador
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
7 mins

agree  elizabetta
11 hrs