ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Music

alto and tenor sax sections

Spanish translation: secciones de saxo(fón) alto y tenor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alto and tenor sax sections
Spanish translation:secciones de saxo(fón) alto y tenor
Entered by: xxxfanita007

09:09 Apr 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Music / music essay
English term or phrase: alto and tenor sax sections
The Big Bands of this era were predominantly wind orchestras containing alto and tenor sax sections, trumpet and trombone sections, along with piano and drums.
xxxfanita007
secciones de saxo(fón) alto y tenor
Explanation:
Parece evidente
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
muchisimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2secciones de saxo(fón) alto y tenor
Miguel Armentia
4 +1Secciones de saxofones contralto y tenor
Leticia Colombia Truque Vélez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
secciones de saxo(fón) alto y tenor


Explanation:
Parece evidente

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
muchisimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Recuero
13 mins
  -> Muchas gracias, Pilar.

agree  ykabeya
2 hrs
  -> Gracias y buen día, ykabeya.

neutral  Leticia Colombia Truque Vélez: Miguel, "alto" es un calco del inglés. Los instrumentos también tienen una voz con un registro (la diferencia entre instrumento y cantante es realmente que al ser cantante, el instrumento es uno). Recuerda que la música es exacta, como las matemáticas!
2 hrs
  -> Hola Colombia, en la voz puede que no exista pero me parece que el nombre de "saxo alto" está más que consagrado... Al menos en el terreno de los saxofones, 98000 entradas en google frente a 2000...DeTodosModosEsInteresanteYMeInteresaréPorElTemaEnAdelante

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Secciones de saxofones contralto y tenor


Explanation:
Hola!
Aclaro lo que más duda puede generar, es decir, la traducción de "alto", que es "contralto" en español, pues la voz "alto" no existe (de grave a agudo tenemos: bajo, barítono, tenor, contralto, mezzo soprano y soprano).
Agrego unos dos enlaces:

Wastall, Peter - SUONARE IL SASSOFONO: SAX CONTRALTO - Saxo Alto - Libro con 2 CD.
www.partituras.com/Clasica/more_csm.asp?Ref=96249 - 50k - En caché - Páginas similares

partituras para saxofon contralto. Anuncio : busco la partitura de la pantera rosa y de algunos merengues. E-mail Madrid partituras para saxofon contralto ...
www.campusanuncios.com/detanuncio-640061X-partituras-para-M... - 15k - En caché - Páginas similares

Un feliz jueves!

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tenis
2 hrs
  -> Gracias y un feliz día!