ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Music

low flute

Spanish translation: notas graves de una flauta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low flute
Spanish translation:notas graves de una flauta
Entered by: Emma Goldsmith

14:36 Dec 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / children activities
English term or phrase: low flute
To do this activity, you will need:

* Wooden spoons to use as drumsticks
* Pots and pans to use as drums; lids to use as cymbals
* Bottles or jugs to blow across and make a sound like a **low flute** (you can add water to change the tone)

El texto forma parte de un libro de actividades publicado por un museo para niños como herramienta de apoyo a los padres. En este capítulo en particular se enseña a hacer música en casa con elementos cotidianos. La traducción es para Latinoamérica.

Agradezco desde ya su ayuda.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
como las notas graves de una flauta
Explanation:
"Low flute" no es un instrumento. Se refiere al registro grave de una flauta "normal".

Se trata de hacer sonar las botellas como las notas graves de una flauta.

Si fuese un texto más técnico sería "el registro bajo de la flauta", pero como se trata de un texto para niños es mejor poner "notas graves".
Selected response from:

Emma Goldsmith
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Emma. Aunque no es precisamente un libro para niños sino para padres, su lenguaje es bastante llano y para lectores no especializados. ¡Feliz 2011 y muchas gracias todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1flauta grave
Claudia Reynaud
3 +2como las notas graves de una flauta
Emma Goldsmith
4 +1flauta baja (travesera)
Susana Jeronimo
3flauta bajaSandro Tomasi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
flauta baja (travesera)


Explanation:
28 Ene 2008 ... Este instrumento tan raro es una flauta baja. Es una de las más graves de la familia de las flautas traveseras y, debido a su registro, ...
http://yohagomusica.blogspot.com/2008/01/orquesta-flauta-baj...

La flauta travesera, traversa, o transversa, es un instrumento musical de .... El flautín, la flauta en sol, y la flauta baja, se han usado en orquesta y .
http://es.wikipedia.org/wiki/Flauta_travesera

Creo que es el término correcto.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandro Tomasi: Tardé un poco en responder. Si bien se puede usar el término “flauta baja” para “low flute”, las referencias que has expuesto hacen mención de una “bass flute”.
4 mins

neutral  Phoebe Anne: se la denomina flauta "bajo" por lo grave de los tonos emitidos y por el tamaño de la misma.
57 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flauta baja


Explanation:


Sandro Tomasi
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
como las notas graves de una flauta


Explanation:
"Low flute" no es un instrumento. Se refiere al registro grave de una flauta "normal".

Se trata de hacer sonar las botellas como las notas graves de una flauta.

Si fuese un texto más técnico sería "el registro bajo de la flauta", pero como se trata de un texto para niños es mejor poner "notas graves".

Emma Goldsmith
Spain
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias, Emma. Aunque no es precisamente un libro para niños sino para padres, su lenguaje es bastante llano y para lectores no especializados. ¡Feliz 2011 y muchas gracias todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Abaz
12 hrs
  -> Gracias, Abaz y ¡feliz año!

agree  emma julieta
20 hrs
  -> Gracias, tocaya :)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
flauta grave


Explanation:
Si fuera "bass flute", entonces la traducción sí sería flauta bajo (OJO: es flauta bajo, no flauta baja), que es una en una serie de flautas dulces que incluyen la flauta sopranino, soprano, alto, tenor y bajo. Aquí están hablando de una flauta que produce notas graves, no necesariamente una flauta bajo.

Claudia Reynaud
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  inigoberlin: Efectivamente. Podría ser una flauta, alto, una bajo, o incluso una contrabajo. La cuestión es que el sonido producido es grave.
19 days
  -> ¡Gracias y saludos!