KudoZ home » English to Spanish » Music

broken chords

Spanish translation: acordes rotos/arpegiados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broken chords
Spanish translation:acordes rotos/arpegiados
Entered by: David Villarruel

01:20 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Music
English term or phrase: broken chords
Corresponde a un curso de piano (nivel inicial), y es parte del título junto con SCALES y ARPEGGIOS.
Muchas gracias!!!!
David Villarruel
Argentina
arpegio
Explanation:
lo que no sé es cómo lo distinguirás de "arpeggios"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-24 01:25:31 GMT)
--------------------------------------------------

en arpeggio; breaking of chords; broken chord
es arpegio
http://www.uib.es/secc6/slg/gt/notacio_musical.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-24 01:29:09 GMT)
--------------------------------------------------

\"acordes arpegiados\"
o
\"acordes rotos\" según la Royal School of Music, que algo debe saber de esto :)
http://www.provicom.com/allegro/exam.htm
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias Susana, mi traducción justo corresponde a un texto de las Royal Schools of Music!!!!
Gracias a todos por su aporte!!
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1cuerdas rotasteju
3acordes rotos
Sebastian Lopez
3arpegioSusana Galilea
3semiacordes
Sandra Cifuentes Dowling


Discussion entries: 2





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuerdas rotas


Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-24 01:23:59 GMT)
--------------------------------------------------

acordes entrecortados?

David, si nos das mas contexto, se te puede ayudar mejor. Ahora estoy dudando.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrew Vdovin
1 min
  -> gracias Andrew

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arpegio


Explanation:
lo que no sé es cómo lo distinguirás de "arpeggios"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-24 01:25:31 GMT)
--------------------------------------------------

en arpeggio; breaking of chords; broken chord
es arpegio
http://www.uib.es/secc6/slg/gt/notacio_musical.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-24 01:29:09 GMT)
--------------------------------------------------

\"acordes arpegiados\"
o
\"acordes rotos\" según la Royal School of Music, que algo debe saber de esto :)
http://www.provicom.com/allegro/exam.htm

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchas gracias Susana, mi traducción justo corresponde a un texto de las Royal Schools of Music!!!!
Gracias a todos por su aporte!!
Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sandra Cifuentes Dowling: chord es acorde, no arpegio (el arpegio es la sucesión de sonidos del acorde)
2 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
semiacordes


Explanation:
Creo que puede ser eso. Sé muy poco de música.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acordes rotos


Explanation:
Parece usarse:
menu - [ Translate this page ]
... Grado 1º Grado 2º Grado 3º Grado 4º Grado 5º, Tres piezas de las
listas (o canciones) Escalas y acordes rotos / arpegios de memoria. ...
www.provicom.com/allegro/exam.htm - 7k - Cached - Similar pages

GARA.NET 12/06/04 : Vanguardia vs. clasicismo - [ Translate this page ]
... Su apuesta era arriesgada, actual y las canciones dibujaban los arrebatos
más eléctricos y la delicadeza de unos acordes rotos pero limpios. ...
www.gara.net/orriak/P12062004/art86155.htm - 23k - Cached - Similar pages

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish