KudoZ home » English to Spanish » Names (personal, company)

Royal Navy

Spanish translation: armada británica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Royal Navy
Spanish translation:armada británica
Entered by: Oliver Giesser

11:29 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Names (personal, company) / Royal NAvy
English term or phrase: Royal Navy
¿Quñe pensáis que es mejor: "armada británica" o "marina británica"?
Many thanks!
llunanineta
armada británica
Explanation:
www.wikipedia.org
Selected response from:

Oliver Giesser
United States
Grading comment
Many thanks Oliver!
As always!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Armada Real Británica
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +5Armada británica
Egmont
4 +3marina real
Ana Brause
4 +2ante la duda, deja "la Royal Navy"
moken
4 +1armada británica
Oliver Giesser


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
royal navy
Armada británica


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
18 mins
  -> Gracias de nuevo :-)

agree  Rebecca Hendry
24 mins
  -> Gracias de nuevo :=)

agree  Claudia Palmier: "La Royal Navy era la armada más potente del mundo y el gobierno británico.... (http://web.forodigital.es/uphm/mgl/buques/interve.htm)
30 mins
  -> Gracias de nuevo :-)

agree  aykon
1 hr
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  Penelope Rickards
1 hr
  -> Gracias de nuevo :-))

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
royal navy
armada británica


Explanation:
www.wikipedia.org

Oliver Giesser
United States
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
Many thanks Oliver!
As always!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aykon
1 hr
  -> Gracias Sonja!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
royal navy
marina real


Explanation:
Suerte!! :o)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 11:35:48 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: Marina Real Británica.

Ana Brause
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: De traducirlo, diría Marina Real Británica. :O) :O)
23 mins
  -> Thanks Alvaro, aunque tu idea de dejarlo tal cual me está convenciendo más :o)

agree  Walter Landesman: marina o armada real británica
2 hrs
  -> Thanks landesman!! :o)

agree  Katty Ossa: Marina......porque dicen armada...armada no es army? es muy distinto hablarf de la armada y de la marina.no es lo mismo!
7 hrs
  -> Thanks Katty!! :o)

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
royal navy
ante la duda, deja "la Royal Navy"


Explanation:
¡Hola lluna!

Encontrarás que hay muchos miles de ejemplos de uso en que se menciona a "la Royal Navy".

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

PDF] Más información: http://www.royal-navy.mod.uk/rn/index.php3?page ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Como ya se ha descrito, el Albion Class es uno de los buques de la Royal Navy
más avanzados ... lo que una vez más supone una primicia en la Royal Navy. ...
media.ukinspain.com/documents/ pdfs/HMS_Albion_information.pdf - Páginas similares

La Royal Navy planea extraer el nucleo del reactor del Tireless en ...
... ya adelantada por Ecologistas en Acción, de que la Royal Navy pretende extraer
... Ante el alto riesgo de este tipo de operaciones, la Royal Navy parece ...
www.rebelion.org/ecologia/tireless031100.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Futuro incierto para la Royal Navy - Submarinos Latinoamericanos ...
Futuro incierto para la Royal Navy. Imprimir. Paginas:. 1 | 2 | 3 | 4 | 5,
Pagina Anterior | Proxima Pagina | Actualizar. Previous Topic Topic Next Topic ...
www.elsnorkel.com/esp/link. asp?TOPIC_ID=618&view=lasttopic - 28k - En caché - Páginas similares

PortaavionesArgentinos
... En los primeros años de la 2ª Guerra Mundial (1939-1945) la Royal Navy perdió
5 de sus ... es ahora la nave de combate más importante de la Royal Navy". ...
www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/ Portaaviones/Independencia.htm - 20k - 18 May 2005 - En caché - Páginas similares

Fotos de la guerra naval (1939-1940)
... pero no para los U-Boot alemanes, ni para la Royal Navy o los marinos mercantes
ingleses. ... pero inevitablemente la Royal Navy tomó la iniciativa. ...
www.editorialbitacora.com/armagedon/naval01/anav.htm - 31k - En caché - Páginas similares

KBismarck.com - El Acorazado "Bismarck" - Algunas Consideraciones
... la irrupción del Bismarck en el Atlántico sometería a la Royal Navy a un esfuerzo
... de impresionar a Hitler y mantener la presión sobre la Royal Navy. ...
www.kbismarck.com/spanish/estrategiae.html - 12k - En caché - Páginas similares

El Correo Gallego
... el buque anfibio más moderno de la Royal Navy muestra desde ayer sus ...
exclusivamente los últimos avances de la Royal Navy sino de intercambiar ideas ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20050427/Galicia/N307781.asp - 43k - 18 May 2005 - En caché - Páginas similares

El Correo Gallego
... La Royal Navy propone a la Armada que copie las ventajas del ‘Albion’ ...
Puntal de la Royal Navy, el Her Majesty Ship Albion sirvió ayer en Ferrol como ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20050428/Galicia/N307901.asp - 42k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 EL PRIMER VIAJE DE DON PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA AL ESTRECHO DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Sin embargo, al comienzo del siglo XX, la Royal Navy tuvo que ... los roles
que debe cumplir la Royal Navy, pero siempre ha actuado con ...
www.revistamarina.cl/revistas/1995/2/presenta.pdf - Páginas similares

Noticias de Prensa
... La Royal Navy acerca sus avances tecnológicos a la defensa española (El Correo
... Puntal de la Royal Navy, el Her Majesty Ship Albion sirvió ayer en ...
www.isdefe.es/webisdefe.nsf/0/ 882ed69b49a68ba5c1256ff1002c61f2?OpenDocument - 14k - En caché - Páginas similares



moken
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
50 mins
  -> ¡Muchísimas gracias Ana! :O) :O)

agree  Gabriela Rodriguez: También. Saludos!!!!!!!!!!!
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
royal navy
Armada Real Británica


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 49 mins (2005-05-20 13:19:08 GMT)
--------------------------------------------------

Informativos Telecinco - Internacional - Gibraltar condecora a la ...
... Gibraltar condecora a la Armada Real británica que conquistó el Peñón ...
se aprobó la entrega de la máxima distinción de Gibraltar a la Armada Real, ...
www.informativos.telecinco.es/va/dn_12003.htm - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] 06/10/01 EDICION DEL DIA SABADO Nacional-Internacional14
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los tres portaaviones de la Armada Real británica, HMS Invincible, Illustrious
y Ark Royal, ofrecen con sus naves una vigorosa forma de ...
www.yucatan.com.mx/especiales/ libertad_duradera/images/armas05.pdf - Páginas similares

El buque anfibio más moderno de la Marina Real británica realizará ...
... El buque anfibio \'Albion\', el más moderno de la Armada Real británica, atracará
el próximo martes, día 26, en el muelle número doce del astillero de ...
actualidad.terra.es/articulo/ marina_real_ferrol_263799.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Catholic.net - El satanismo alcanza reconocimientos oficiales
La Armada Real británica encrespó las aguas el mes pasado al dar reconocimiento
oficial, por primera vez, a la práctica del satanismo.
es.catholic.net/comunicadorescatolicos/ 580/2024/articulo.php?id=21069 - 68k - En caché - Páginas similares

Foros 134 - Periodismo Inteligente
... La Marina Real británica y la Armada de los Estados Unidos también tienen sus
propios planes para construir similares y futuristas barcos \"invisibles\". ...
www.foros134.com.ar/portal_2004/25-06-2004-017.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Clausewitz y la Guerra Aérea de las Malvinas
... Componente Aéreo Naval lograron atemorizar a la prestigiosa Armada Real Británica,
... de defensa de la prestigiosa y sofisticada Armada Real Británica. ...
www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/ apj-s/2005/1tri05/pereyra.html - 51k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  valpac
3 mins
  -> gracias Valeria

agree  Walter Landesman
39 mins
  -> gracias landesman

agree  MATRIX TRANSL: Así...
4 hrs
  -> GRACIAS MATRIX

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> gracias gaby

agree  sbrowne
10 hrs
  -> gracias sbrowne