ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Nuclear Eng/Sci

yellowcake

Spanish translation: concentrado de (óxido de) uranio / ("torta amarilla")

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yellowcake
Spanish translation:concentrado de (óxido de) uranio / ("torta amarilla")
Entered by: Smartranslators

13:11 May 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Nuclear Eng/Sci / Nuclear energy
English term or phrase: yellowcake
If uranium is mined the rock is crushed and then leached to dissolve out the uranium, which is then precipitated out of solution as the uranium oxide U3O8, sometimes known as 'yellowcake'
María José Millán
concentrado de (óxido de) uranio / ("torta amarilla")
Explanation:
Estados Unidos traslada uranio de Irak a Canadá8 Jul 2008 ... El 'yellowcake' es un concentrado de uranio, un polvo insoluble en agua compuesto por 80% de uranita. Sirve para la preparación de ...
www.sertv.gob.pa/sertv2/NacionalFM/tabid/58/mid/806/newsid8... - 29k - En caché - Páginas similares
[PDF] Yellowcake (slightly revisitedFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la adquisición de 500 toneladas de yellowcake. El yellowcake –óxido de concentrado de uranio— es un producto base en polvo de color amarillento que se ...
www.phedigital.com/portal/es/archivos/descarga.php?nombre=6... - Páginas similares
EE.UU trasladó uranio secretamente desde Irak hasta CanadáEl 'yellowcake', informó la Afp, es un concentrado de uranio en polvo, insoluble en agua y compuesto en un 80 por ciento de uranita. ...
www.adnmundo.com/contenidos/energia/estados_unidos_translad... - 74k - En caché - Páginas similares
[PDF] Descubierto en el siglo XVIII a raíz de las afecciones pulmonares ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un proceso denominado concentrado del uranio. A este concentrado se le suele llamar “yellowcake”, una sustancia amarilla o marrón que contiene alrededor de ...
www.basuranuclear.org.ar/documentos/4563.pdf


[PDF] La industria del uranio en ArgentinaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
hidrometalúrgicos, se llega a la producción del concentrado comercial, conocido internacional- mente como “yellow cake”, que contiene un 60-70% de uranio. ...
200.0.198.11/MenoriaT/MT-03/MT49-03.PDF - Páginas similares


Monografía Planteamiento del problema Gratis - emagister.comAllí, como en las otras plantas del país se produce el concentrado al 80% de U308 (yellow cake), y nitrato de uranio, con recuperación de cobre y óxido. ...
www.emagister.com/planteamiento-del-problema-cursos-315863.... - 52k -


Comisión Chilena de Energía Nuclear - Metalurgía ExtractivaObtención, Concentración y Purificación de Yellow - Cake (concentrado de Uranio de calidad comercial). Obtención y Concentración de Uranio en Mina Sur, ...
www.cchen.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=73&I... - 52k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2009-05-08 13:19:27 GMT)
--------------------------------------------------

Ciclo del combustible nuclear - Wikipedia, la enciclopedia libreEl proceso de molienda habitualmente produce un polvo seco formado por uranio natural, "yellowcake," (torta amarilla), la cual se vende en el mercado de ...
es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_combustible_nuclear - 68k - En caché - Páginas similares


Wapedia - Wiki: Combustible nuclear2 Yellow cake (Torta amarilla) - forma en la que el uranio se transporta a la planta de enriquecimiento. 3 UF6 - utilizado para el enriquecimiento. ...
wapedia.mobi/es/Combustible_nuclear - 9k - En caché - Páginas similares


Wapedia - Wiki: Combustible nuclear2 Yellow cake (Torta amarilla) - forma en la que el uranio se transporta a la planta de enriquecimiento. 3 UF6 - utilizado para el enriquecimiento. ...
wapedia.mobi/es/Combustible_nuclear - 9k - En caché - Páginas similares


Que son los reactores nucleares?: La energia nuclear y el dilema ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Enrique Gongora Trejos - 1989
De esta manera se obtiene un producto sólido el cual, debido a su color amarillo, recibe el nombre de yellow cake (torta amarilla). El problema es, ahora, ...
books.google.es/books?isbn=997764473X...

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-05-08 16:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

¡No hay de qué! Contenta de poder ayudar...
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3concentrado de (óxido de) uranio / ("torta amarilla")
Smartranslators
4"torta/pastel amarilla" (de uranio)
Juan Carlos García
3 +1pastel amarilloliz askew


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pastel amarillo


Explanation:
Como enriquecer Uranio
- [ Translate this page ]
1 post - 1 author
... la cual es químicamente un óxido de uranio, Uٕ3O8, conocida en la jerga nuclear como “pastel amarillo”, por su coloración característica y distintiva. ...
foro.fciencias.unam.mx/showthread.php?tid=719&action=newpost - 28k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-05-08 13:17:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
la energía necesaria
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
"Pastel amarillo", resultado de la concentración del uranio nable es demasiado bajo. ... dióxido de uranio y después comprimido en pasti- ...
www.uclm.es/cr/EUP-ALMADEN/aaaeupa/pdf/boletines/10/9. CENT... - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathryn Litherland: the "sometimes known as" needs to be followed by the informal term, not the proper technical term.
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"torta/pastel amarilla" (de uranio)


Explanation:
may help

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por contestar


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
concentrado de (óxido de) uranio / ("torta amarilla")


Explanation:
Estados Unidos traslada uranio de Irak a Canadá8 Jul 2008 ... El 'yellowcake' es un concentrado de uranio, un polvo insoluble en agua compuesto por 80% de uranita. Sirve para la preparación de ...
www.sertv.gob.pa/sertv2/NacionalFM/tabid/58/mid/806/newsid8... - 29k - En caché - Páginas similares
[PDF] Yellowcake (slightly revisitedFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la adquisición de 500 toneladas de yellowcake. El yellowcake –óxido de concentrado de uranio— es un producto base en polvo de color amarillento que se ...
www.phedigital.com/portal/es/archivos/descarga.php?nombre=6... - Páginas similares
EE.UU trasladó uranio secretamente desde Irak hasta CanadáEl 'yellowcake', informó la Afp, es un concentrado de uranio en polvo, insoluble en agua y compuesto en un 80 por ciento de uranita. ...
www.adnmundo.com/contenidos/energia/estados_unidos_translad... - 74k - En caché - Páginas similares
[PDF] Descubierto en el siglo XVIII a raíz de las afecciones pulmonares ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
un proceso denominado concentrado del uranio. A este concentrado se le suele llamar “yellowcake”, una sustancia amarilla o marrón que contiene alrededor de ...
www.basuranuclear.org.ar/documentos/4563.pdf


[PDF] La industria del uranio en ArgentinaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
hidrometalúrgicos, se llega a la producción del concentrado comercial, conocido internacional- mente como “yellow cake”, que contiene un 60-70% de uranio. ...
200.0.198.11/MenoriaT/MT-03/MT49-03.PDF - Páginas similares


Monografía Planteamiento del problema Gratis - emagister.comAllí, como en las otras plantas del país se produce el concentrado al 80% de U308 (yellow cake), y nitrato de uranio, con recuperación de cobre y óxido. ...
www.emagister.com/planteamiento-del-problema-cursos-315863.... - 52k -


Comisión Chilena de Energía Nuclear - Metalurgía ExtractivaObtención, Concentración y Purificación de Yellow - Cake (concentrado de Uranio de calidad comercial). Obtención y Concentración de Uranio en Mina Sur, ...
www.cchen.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=73&I... - 52k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2009-05-08 13:19:27 GMT)
--------------------------------------------------

Ciclo del combustible nuclear - Wikipedia, la enciclopedia libreEl proceso de molienda habitualmente produce un polvo seco formado por uranio natural, "yellowcake," (torta amarilla), la cual se vende en el mercado de ...
es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_combustible_nuclear - 68k - En caché - Páginas similares


Wapedia - Wiki: Combustible nuclear2 Yellow cake (Torta amarilla) - forma en la que el uranio se transporta a la planta de enriquecimiento. 3 UF6 - utilizado para el enriquecimiento. ...
wapedia.mobi/es/Combustible_nuclear - 9k - En caché - Páginas similares


Wapedia - Wiki: Combustible nuclear2 Yellow cake (Torta amarilla) - forma en la que el uranio se transporta a la planta de enriquecimiento. 3 UF6 - utilizado para el enriquecimiento. ...
wapedia.mobi/es/Combustible_nuclear - 9k - En caché - Páginas similares


Que son los reactores nucleares?: La energia nuclear y el dilema ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Enrique Gongora Trejos - 1989
De esta manera se obtiene un producto sólido el cual, debido a su color amarillo, recibe el nombre de yellow cake (torta amarilla). El problema es, ahora, ...
books.google.es/books?isbn=997764473X...

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-05-08 16:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

¡No hay de qué! Contenta de poder ayudar...

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias, también por las fuentes. Siento las molestias, busqué de manera equivocada


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ascen: De acuerdo, también lo llaman "uranio puro refinado"
2 mins
  -> Gracias Ascen

agree  Empirical
8 mins
  -> Gracias Empirical

agree  caere
2 hrs
  -> Gracias caere