KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

binge eating

Spanish translation: atracón /hiperfagia compulsiva


20:04 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition / bulimia
English term or phrase: binge eating
La frase se encuentra en un listado de síntomas bulímicos.

Estoy casi segura de que se refiere a lo que se conoce como "atracón" pero desconozco si existe un término más técnico para referirse a ello.

Gracias anticipadas!
xxxVagnes
Spanish translation:atracón /hiperfagia compulsiva
Explanation:
Creo que atracón estaría bien. En Eurodicautom cuando metes binge food remiten a compulsive hyperphagia, en castellano hiperfagia compulsiva.

Espero que te sirva
Selected response from:

bernar3
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6atracón /hiperfagia compulsivabernar3
4 +1trastorno por atracón o por comilonaValeria Verholen
5Síndrome del atracón
Robin Levey
4comer en exceso / comer hasta el hartazgoJulio Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Síndrome del atracón


Explanation:
How 'official' do you want?


    Reference: http://www.saborysalud.com/dieta9.htm
Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trastorno por atracón o por comilona


Explanation:
.Bulimics eat when they feel depressed, then they purge what they eat; compulsive overeaters (binge eaters) don't purge.


Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: BINGE EATING: trastorno por "atracón". Psicología en Psicocentro.com - [ Translate this page ]
4 mins
  -> thank you!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
atracón /hiperfagia compulsiva


Explanation:
Creo que atracón estaría bien. En Eurodicautom cuando metes binge food remiten a compulsive hyperphagia, en castellano hiperfagia compulsiva.

Espero que te sirva

bernar3
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  uxia90
4 mins

agree  Ramon Inglada
28 mins

agree  Idoia Echenique
3 hrs

agree  Heidi C
4 hrs

agree  Susana Magnani
6 hrs

agree  Elizabeth Ardans
15 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comer en exceso / comer hasta el hartazgo


Explanation:
Si se trata de una lista de síntomas, te puede servir el primero. El segundo puede ser más descriptivo en caso de que esté dentro de un texto.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-19 20:10:59 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos como síntomas de bulimia:

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Tendencia a comer en exceso
Este trastorno es característico de la bulimia, un trastorno que también incluye la ... médica que documentan en detalle el hecho de comer en exceso son: ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0032...

Enciclopedia Médica: Tendencia a comer en exceso (Versión impresa)
Enciclopedia Médica: Tendencia a comer en exceso ... Este trastorno es característico de la bulimia, un trastorno que también incluye la percepción ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/print/ency/articl...

Tendencia a comer en exceso - Fort Lauderdale, Florida
Tendencia a comer en exceso - Fort Lauderdale, Florida - Fort Lauderdale, ... Este trastorno es caracterí?stico de la bulimia, un trastorno que también ...
http://www.browardhealth.org/119021.cfm

Cuando la bulimia está muy cerca
¿Cómo detectar los síntomas de una persona con bulimia? ... Esto solo causará sentimientos de deprivación y puede llevar al comer en exceso de nuevo. ...
http://www.teletica.com/archivo/buendia/nutricion/bulimia.ht...

Tendencia a comer en exceso
Tendencia a comer en exceso. Información general · Tratamiento ... Este trastorno es característico de la bulimia , un trastorno que también incluye la ...
http://www.umm.edu/esp_ency/article/003265.htm

Tendencia a comer en exceso
Tendencia a comer en exceso ... Este trastorno es característico de la bulimia, un trastorno que también incluye la percepción distorsionada de la imagen ...
http://www.shands.org/health/spanish/esp_ency/article/003265...

ANOREXIA - La bulimia.
La bulimia es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de ... Frecuentemente, existe el antecendente de obesidad y hábito de comer en exceso, ...
http://webs.ono.com/usr021/anorexia/bulimia.html



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish