KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

prevalence studies

Spanish translation: Prevalencia


23:45 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition / bulimia
English term or phrase: prevalence studies
Epidemiology
*Prevalence studies* among females in late adolescence and early adulthood have found rates of 0.5% to 1.0% for presentations that meet full criteria for anorexia nervosa.

thanks in advance!
xxxVagnes
Spanish translation:Prevalencia
Explanation:
Prevalencia is a term usually used in medicine.
I'm a biochemist, you can be sure about my answer.
Selected response from:

Lilliamkate
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6estudios de prevalencia
celiacp
5PrevalenciaLilliamkate
4 -1estudios de incidenciaEnrique Espinosa


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
estudios de prevalencia


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2006-02-23 23:47:01 GMT)
--------------------------------------------------

Estudios de prevalencia IIIIndicadores a los que dan origen los estudios de prevalencia ... Además de la prevalencia, estos estudios pueden proveer de importantes indicadores ...
escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc8.htm - 32k - En caché - Páginas similares


Estudios de prevalenciaEstudios de Prevalencia (Cross Sectional o Transversales): ... Un estudio de prevalencia puede ser también analítico cuando se examinan las variables de ...
escuela.med.puc.cl/Recursos/recepidem/epiDesc6.htm - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de escuela.med.puc.cl ]


[PDF] Justificación para los estudios de prevalenciaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
bajas de prevalencia de demencia, nos. Justificación para. los estudios de ... Los estudios de prevalencia en la comunidad tienen por lo menos cuatro usos: ...
www.alz.co.uk/adi/pdf/es1prev.pdf - Páginas similares


[PDF] La prevalencia de la demenciaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
número de estudios de prevalencia. alrededor del mundo. Estos tienden a ... todos los estudios muestran un. marcado aumento en la prevalencia de ...
www.alz.co.uk/adi/pdf/es3prev.pdf - Páginas similares


Estudio transversal - Wikipedia, la enciclopedia libreUn estudio transversal o estudio de prevalencia es un estudio ... Los estudios de prevalencia son utilizados frecuentemente y pueden considerarse como: ...
es.wikipedia.org/wiki/Estudio_transversal - 18k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Riffo: Prevalencia: El número de personas con una enfermedad en un periódo de tiempo determinado. Describe la proporción de la población que padece la enfermedad en estudio en un momento o periodo de tiempo dado.
12 mins
  -> gracias Andrea!

agree  Mariana Moreira
28 mins
  -> gracias! Mariana

agree  Henry Hinds
33 mins
  -> gracias Henry! ;)

agree  María Luisa Feely: si, también estudio transversal
53 mins
  -> gracias! ;P

agree  Karina Tabacinic: así es
1 hr
  -> gracias, Karina!

agree  Elizabeth Ardans
1 hr
  -> gracias Elizabeth!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
estudios de incidencia


Explanation:
¿Podría ser incidencia?

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-23 23:52:07 GMT)
--------------------------------------------------

Según el RAE: Número de casos ocurridos. La incidencia de una enfermedad.

Enrique Espinosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrea Riffo: Incidencia: Es el número de casos nuevos o focos de enfermedad en una población y durante un período determinado. No es lo mismo que prevalencia.
14 mins
  -> Una disculpa. Gracias por la corrección...

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Prevalencia


Explanation:
Prevalencia is a term usually used in medicine.
I'm a biochemist, you can be sure about my answer.

Lilliamkate
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4