KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

cross-situational

Spanish translation: ni van más allá de la situación


22:17 Feb 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition / bulimia
English term or phrase: cross-situational
Concerns are not pervasive or cross-situational and do not change eating behaviors.

thanks in advance!
xxxVagnes
Spanish translation:ni van más allá de la situación
Explanation:
Creo que aquí quiere decir:

Las preocupaciones no son dominantes ni van más allá de la situación (o "no superan la situación"") y, por lo tanto, no modifican los hábitos de alimentación.

Creo que éste sería justamente mi propio caso: Sé que no me veo muy bien con exceso de peso, y a veces siento remordimientos, pero igual sigo comiendo en exceso. ¿He logrado ilustrarte la idea?

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4multisituacionalChiquipaisa
3ni van más allá de la situación
Clarisa Moraña


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ni van más allá de la situación


Explanation:
Creo que aquí quiere decir:

Las preocupaciones no son dominantes ni van más allá de la situación (o "no superan la situación"") y, por lo tanto, no modifican los hábitos de alimentación.

Creo que éste sería justamente mi propio caso: Sé que no me veo muy bien con exceso de peso, y a veces siento remordimientos, pero igual sigo comiendo en exceso. ¿He logrado ilustrarte la idea?

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multisituacional


Explanation:
podrías decir: no son multisituacionales, o no se manifiestan en differentes situaciones

Aquí unos ejemplos....
Suerte!

o bulimia nerviosa lo que plantea la importancia de realizar programas ... enfrentamiento se utilizó la Escala Multidimencional Multisituacional de los ...

Revista Electrónica de Investigación Educativa :: ISSN 1607-4041 [New Window]
Ana Hirsch es investigadora en el Centro de Estudios sobre la Universidad ... Aplicando un modelo multisituacional, Aurora Elizondo investigó los paradigmas ...
http://redie.uabc.mx/vol4no1/contenido-yuren.html [Preview This Site]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE PSICOLOGÍA [New Window]
Para efectos de este estudio se pretende llevar a cabo una investigación que señale ... trabajo de la Escala Multidimensional y Multisituacional de ...




    Reference: http://www.sip2005.org.ar/Abstract/08-Psicologia_de_la_salud...
Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish