KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

Dietary Reference Intakes

Spanish translation: ingesta dietética de referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dietary Reference Intakes
Spanish translation:ingesta dietética de referencia
Entered by: celiacp

13:15 Aug 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: Dietary Reference Intakes
The Dietary Reference Intakes (DRIs) define the daily requirement for energy as the Estimated Energy Requirement (EER).

Encuentro muchas posibles traducciones pero no me doy cuenta cuál se usa más... Es para latinos en EEUU.

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
ingesta dietética de referencia
Explanation:
en España ésta.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-04 13:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

al parecer, en Venezuela también:

Conicit Descriptor: Alejandría BE 6.0.2.0rDescriptor Temático: Palabras: RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES NUTRICIONALES, Palabras: INGESTA DIETÉTICA DE REFERENCIA INGESTA DIETÉTICA DE ...
www.cdc.fonacit.gov.ve/cgi-win/be_alex.exe?Descriptor=INGES... - 20k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-04 13:20:57 GMT)
--------------------------------------------------

Nutrición, actividad física y salud óseaLa ingesta adecuada de calcio de acuerdo a la Ingesta Dietética de Referencia (IDR) es de 500 mg por día para los niños de 1 a 3 años, 800 mg por día para ...
www.gssiweb-sp.com/sportssciencecenter/article.cfm?id=57&pi... - 42k - En caché - Páginas similares


Nutrar.comUn apéndice extenso incluye recomendaciones dietéticas, criterios y valores de ingesta dietética de referencia internacionales, pesos atómicos, ...
www.nutrar.com/detalle.asp?ID=892 - 51k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Creo que no hay una única respuesta... gracias a ambas!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ingesta dietética de referencia
celiacp
4ingestas diarias de referencia
Victoria Abdelnur


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dietary reference intakes
ingesta dietética de referencia


Explanation:
en España ésta.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-04 13:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

al parecer, en Venezuela también:

Conicit Descriptor: Alejandría BE 6.0.2.0rDescriptor Temático: Palabras: RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES NUTRICIONALES, Palabras: INGESTA DIETÉTICA DE REFERENCIA INGESTA DIETÉTICA DE ...
www.cdc.fonacit.gov.ve/cgi-win/be_alex.exe?Descriptor=INGES... - 20k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-04 13:20:57 GMT)
--------------------------------------------------

Nutrición, actividad física y salud óseaLa ingesta adecuada de calcio de acuerdo a la Ingesta Dietética de Referencia (IDR) es de 500 mg por día para los niños de 1 a 3 años, 800 mg por día para ...
www.gssiweb-sp.com/sportssciencecenter/article.cfm?id=57&pi... - 42k - En caché - Páginas similares


Nutrar.comUn apéndice extenso incluye recomendaciones dietéticas, criterios y valores de ingesta dietética de referencia internacionales, pesos atómicos, ...
www.nutrar.com/detalle.asp?ID=892 - 51k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Creo que no hay una única respuesta... gracias a ambas!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dietary reference intakes
ingestas diarias de referencia


Explanation:
es una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-04 13:22:43 GMT)
--------------------------------------------------

ups!!! Quise decir DIETÉTICAS O DIETARIAS, ya que por ejemplo en Argentina dietética significa ¨con bajas calorías¨

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-04 13:26:28 GMT)
--------------------------------------------------

Revista chilena de nutrición - INGESTA DIETARIA DE SODIO, POTASIO ...

INGESTA DIETARIA DE SODIO, POTASIO Y CALCIO EN EMBARAZADAS NORMOTENSAS ... El patrón de referencia correspondió a las Normas Técnicas para la Hipertensión ...

Tablas DRI's (Dietary Recommended Intakes). Nuevas Recomendaciones ...

La RDA para un nutriente, es un valor para ser usado como meta en la ingesta dietaria de individuos saludables; no es su propósito el ser usada para evaluar ...

www.nutrinfo.com.ar/pagina/gyt/dris.html

Victoria Abdelnur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish