KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

threatened/scenarios

Spanish translation: situaciones similares están siendo propuestas, cuestionadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:similar scenarios are being proposed, threatened
Spanish translation:situaciones similares están siendo propuestas, cuestionadas
Entered by: Adolfo Ossi

09:32 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: threatened/scenarios
how would you feel if you go to your favourite restaurant and they don t serve you fried foods in order to avoid lawsuits?


believe it or not dozens of similar scenarios are being proposed, threatened, and defended in the current "obesity waves raging arround the world.
adt3
situaciones similares están siendo... cuestionadas
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Adolfo Ossi
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Ver respuesta...
Silvina Matheu
4 +1situaciones similares están siendo... cuestionadas
Adolfo Ossi
4 +1amenazado/escenarios
Leticia Klemetz, CT
5la amenaza de docenas de similares escenarios está siendo propuesta y defendida
Sandra Rodriguez
3proponen, amenazan/desafían y defienden situaciones/supuestos/escenarios similares
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
situaciones similares están siendo... cuestionadas


Explanation:
Suerte.

Adolfo Ossi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: buena sugerencia
1 hr
  -> Gracias colega.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
amenazado/escenarios


Explanation:
No entiendo bien cuál es tu pregunta.
Se ha propuesto o amenzado con una serie de escenarios...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-19 09:41:20 GMT)
--------------------------------------------------

se muestran diferentes panoramas para ilustrar una situación - a veces se muestran, otras veces se amenaza con llevarlos a cabo o se defienden.

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
25 mins
  -> gracias Teresa!

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
proponen, amenazan/desafían y defienden situaciones/supuestos/escenarios similares


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Ay que me lío. ¿Cuál concretamente en este contexto please?
11 mins
  -> Es que hay tantos sinónimos... Me quedo con "proponen, desafían y defienden situaciones similares"

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver respuesta...


Explanation:
Más importante que la traducción de las palabras en sí, lo que me parece que tendrías que hacer es cambiar la redacción de la oración. Una posibilidad sería: "... se proponen ... escenarios / escenas /situaciones similares, se amenaza con ellos/ ellas, se los /las defiende ..."

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, estoy totalmente de acuerdo.
44 mins
  -> Gracias, Tomás

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la amenaza de docenas de similares escenarios está siendo propuesta y defendida


Explanation:
...la amenaza de docenas de similares escenarios está siendo propuesta y defendida en las oleadas de obesidad que están haciendo furor alrededor del mundo.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4