KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

dietary fat

Spanish translation: Grasas en la dieta


09:33 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: dietary fat
you will also assess how much fat do you need in your diet and learn about the role of dietary fat in the development of heart disease and other disorders.
adt3
Spanish translation:Grasas en la dieta
Explanation:
Por el registro del documento, es igual a tu duda anterior
Selected response from:

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Grasas en la dieta
LUZ MARIA REBOLLEDA
4 +3grasa alimentaria
Leticia Klemetz, CT
5 +2grasa dietariaBubo Coromandus
5grasa dietéticaYanet


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grasa dietaria


Explanation:
Algunos ejemplos sacados de Internet:

... los trastornos diarreicos, al producir una disminución en la digestibilidad de la grasa dietaria ...

... no es tarea sencilla encontrar un sustituto de la grasa dietaria ...

... cada vez arrojan más evidencias de que una severa restricción de la grasa dietaria de la dieta no es realista ...

El consejo de reducir la cantidad de grasa dietaria representa la piedra angular de las pautas de la alimentación actuales diseñadas para promover la salud y el bienestar.

Las medidas de autocuidado pueden incluir la restricción de la grasa dietaria a aproximadamente el 25% del total de la ingesta diaria calórica y la supresión de la ingesta de cafena.

Hay estudios que relacionan el consumo específicamente de carne roja, productos lácteos y la grasa dietaria con el cáncer de próstata.

Barone J, Hebert JR, Reddy MM. La grasa dietaria y la actividad de la célula natural destructora. American Journal of Clinical Nutrition / 1989;50:861-7.

El análisis de las pacientes luego de 12 meses confirmó que la ingesta de grasa dietaria era menor en las mujeres que recibieron la intervención que en el grupo control ...

Los resultados del estudio Women's Intervention Nutrition Study indican que una intervención de estilo de vida diseñada para reducir la ingesta de grasa dietaria puede implementarse con éxito en las mujeres con cáncer de mama de estadio inicial resectado que reciben tratamiento convencional contra el cáncer en el ámbito de un ensayo clínico multicéntrico ...







Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Happy weekend!
8 hrs
  -> thank you Victoria, have a nice one too! Hugs :-) Deborah

agree  tarroyo
10 hrs
  -> muchas gracias Tarroyo, buen fin de semana :-) Deborah

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
grasa alimentaria


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-10-20 09:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

también se usa mucho el plural, "grasas alimentarias" o en este contexto lo podrías reformular como "el papel de las grasas en la alimentación" - esto quedaría más elegante

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2007-10-20 10:28:39 GMT)
--------------------------------------------------

Escrito en singular, hay 11100 referencias en Google. Ejemplos:

Una guía alimentaria para adolescentesLa grasa alimentaria de elección debe ser la de origen vegetal y con un perfil de ácidos grasos en el que predominen los monoinsaturados (ácido oleico), ...
www.aula21.net/Nutriweb/guia_adolescentes.htm

El huevo: Un alimento esencialDe esta manera, se han emitido recomendaciones sobre la calidad de la grasa alimentaria, que superan las tradicionales que prescribían que la cantidad de ...
sociedades.sld.cu/nutricion/Editoriales/Editorial270306.htm

Identifican un gen en ratones cuya supresión evita engordar y el ...Con la ausencia del gen SCD-1, el exceso de grasa alimentaria puede ser destruida por el metabolismo. "Tenemos una prueba bioquímica de que los ratones ...
www.consumer.es/web/es/alimentacion/2002/08/15/50641.php - 74k - En caché - Páginas similares

Gastro On Line - Un enfoque científicoEl depósito se mantiene hasta que la llegada de grasa alimentaria al ... Esta ruptura o fragmentación de las partículas de grasa alimentaria permite que ...
www.gastroonline.com.ar/default.asp?pagina=publico/comu/art... - 36k - En caché - Páginas similares

Pierda la grasaGrasa alimentaria: La recomendación nutricional mas frecuente para la pérdida de peso incluye una reducción en la grasa alimentaria de 30 % del total de ...
www.cianfagna.com.ar/pag_pgraso.htm - 33k



Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique
17 mins
  -> Gracias, Idoia!

agree  Sandra Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias, Sandra!

agree  LadyofArcadia: "grasas en la alimentación" me suena muy bien
10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Grasas en la dieta


Explanation:
Por el registro del documento, es igual a tu duda anterior

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López: Correcto, pero más bien grasa DE la dieta.
2 hrs

agree  brainfloss
3 hrs

agree  LadyofArcadia
6 hrs

agree  Virginia Feuerstein: grasa contenida en la dieta
9 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
22 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grasa dietética


Explanation:
fats (dietary fats) -
Fats are referred to in the plural because there is no one type of fat. Fats are composed of the same three elements as carbohydrates—carbon, hydrogen and oxygen. However, fats have relatively more carbon and hydrogen and less oxygen, thus supplying a higher fuel value of nine calories per gram (versus four calories per gram from carbohydrates and protein).
One molecule of fat can be broken down into three molecules of fatty acids and one molecule of glycerol. Thus, fats are known chemically as triglycerides.
Fats are a vital nutrient in a healthy diet. Fats supply essential fatty acids, such as linoleic acid, which is especially important to childhood growth. Fat helps maintain healthy skin, regulate cholesterol metabolism and is a precursor of prostaglandins, hormone-like substances that regulate some body processes. Dietary fat is needed to carry fat-soluble vitamins A, D, E and K and to aid in their absorption from the intestine.

Las Grasas Dietéticas y sus Sustitutos
La grasa dietética es un nutriente vital que ayuda a promover un estilo de vida saludable. Al igual que los hidratos de carbono y las proteínas, las grasas dietéticas son una importante fuente de energía para el organismo. La grasa es la fuente de energía más concentrada en la dieta, ya que proporciona nueve calorías por gramo contra las cuatro calorías por gramo que ofrecen los hidratos de carbono o las proteínas.




    Reference: http://www.ific.org/glossary/index.cfm#D
Yanet
Native speaker of: Native in SpanishSpanish