KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

quarterback

Spanish translation: mariscal de campo; corebac (México)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quarterback
Spanish translation:mariscal de campo; corebac (México)
Entered by: Michael Powers (PhD)

12:30 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: quarterback
Experts caution that BMI is not a fail-safe measurement.
Because it doesn't distinguish between fat and muscle, for example, it would ironically cast a highly conditioned ***quarterback*** as overweight or even obese, based on weight and height alone.
Karina Cappelletti
Argentina
mariscal de campo; corebac (México)
Explanation:
Oxford


quarterback1 / "kwO:rt@rb&k / n
a (in US football) mariscal mf de campo, corebac mf (Méx)

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-01-10 12:58:43 GMT)
--------------------------------------------------

Porque un mariscal de campo es atleta, y normalmente en muy buenas condiciones físicas - sin emargo, su "BMI" podría indicar obesidad, ya que los músculos pesan más que la grasa.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-01-10 13:08:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Karina.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4quarterback (o mariscal de campo)Tradjur
4mariscal de campo; corebac (México)
Michael Powers (PhD)
3un jugador de fútbol americano en plena forma
Amonterde


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quarterback (o mariscal de campo)


Explanation:
Yo en España siempre he oído "quarterback", es un jugador de rugby, creo. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-01-10 12:33:48 GMT)
--------------------------------------------------

Mariscal de campo (inglés: quarterback) es una posición del fútbol americano y fútbol canadiense. Los mariscales de campo son miembros del equipo ofensivo, ...
es.wikipedia.org/wiki/Mariscal_de_campo

Quarterback ( QB ). - La linea ofensiva, que está formada por el Center ( C ), Right ... El Quarterback (QB) es el jugador sobre el que se posan todas las ...
www.terra.es/personal/dperezg/ofensiva.htm


Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un jugador de fútbol americano en plena forma


Explanation:
Lo que quiere decir es que esta forma de medir el grado de obesidad de una persona puede llevar a resultados absurdos, porque a un deportista tan cachas como debe de ser un "mariscal de campo" puede darle un resultado que lo clasifica como obeso.

Amonterde
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Amonterde!


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mariscal de campo; corebac (México)


Explanation:
Oxford


quarterback1 / "kwO:rt@rb&k / n
a (in US football) mariscal mf de campo, corebac mf (Méx)

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-01-10 12:58:43 GMT)
--------------------------------------------------

Porque un mariscal de campo es atleta, y normalmente en muy buenas condiciones físicas - sin emargo, su "BMI" podría indicar obesidad, ya que los músculos pesan más que la grasa.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-01-10 13:08:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Karina.

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Michael, he leído esa definición en el Oxford, pero ¿como encaja en el contexto de nutrición?