ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

avenanthramides

Spanish translation: avenantramidas

21:34 Feb 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Nutrition
English term or phrase: avenanthramides
¿Avenantramidas?

Contexto:
Certain antioxidant compounds unique to oats, called
avenanthramides,
MariaAguil
Spanish translation:avenantramidas
Explanation:
Revista chilena de nutrición - <B>EFECTOS BENEFICIOSOS DE UNA ...
- [ Translate this page ]
Por último se reportó que las avenantramidas pueden suprimir en células endoteliales ... Esto concede a las avenantramidas efectos antiaterogénicos y ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182005000300003&script... - 70k - Cached - Similar pages
Dra. Dina Kaufman » A importância da fibra e em especial da aveia
- [ Translate this page ]
publicada demonstrou a presença de oito tipos diferentes de amidas na aveia (avenantramidas) que agem relaxando a parede da artéria e tem atividade ...
dinakaufman.com/noticias-cientificas/a-importancia-da-fibra-e-em-especial-da-aveia/ - 10k - Cached - Similar pages
[PDF]
Los Cereales Integrales y la Salud
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ductos de cereal (avenantramidas y ácido avenulámico). son responsables por la alta actividad ... y avenantramidas en la avena. Una parte grande de los ...
www.cerealintegral.com/docs/WP LOS CEREALES INTEGRALES Y LA... - Similar pages
La avena y sus efectos hipocolesterolémicos - Revistas Médicas
- [ Translate this page ]
La avena también contiene antioxidantes únicos (avenantramidas) y compuestos semejantes a la vitamina E (tocotrienoles y tocoferoles) [Young, 1986]. ...
nietoeditores.com.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=201&num_page=620 - 46k - Cached - Similar pages
After Sun Pharmablanc - 8.10EUR : Farmacia Mir Villalón, en Antequera
- [ Translate this page ]
En su formulación están presentes agentes hidratantes (Aloe Vera) y protectores antienvejecimiento (Pantenol y Avena-Avenantramidas). Envase con 200 ml. ...
www.farmaciamirvillalon.com/comercio/index.php?main_page=pr... - 31k - Cached - Similar pages
Máscara al Aloe Vera Hidratante, tonificante para todo tipo de ...
- [ Translate this page ]
Dragocalm®. Derivado de la avena, estandarizado en avenantramidas, con notables propiedades antioxidantes, lenitivas y de desenrojecimiento. ...
www.bottegaverde.es/Mascara_al_Aloe_Vera_Hidratante_tonific... - Similar pages
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1avenantramidasMaria Kisic
3 +1aventramidasM. C. Filgueira


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
avenantramidas


Explanation:
Revista chilena de nutrición - <B>EFECTOS BENEFICIOSOS DE UNA ...
- [ Translate this page ]
Por último se reportó que las avenantramidas pueden suprimir en células endoteliales ... Esto concede a las avenantramidas efectos antiaterogénicos y ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182005000300003&script... - 70k - Cached - Similar pages
Dra. Dina Kaufman » A importância da fibra e em especial da aveia
- [ Translate this page ]
publicada demonstrou a presença de oito tipos diferentes de amidas na aveia (avenantramidas) que agem relaxando a parede da artéria e tem atividade ...
dinakaufman.com/noticias-cientificas/a-importancia-da-fibra-e-em-especial-da-aveia/ - 10k - Cached - Similar pages
[PDF]
Los Cereales Integrales y la Salud
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ductos de cereal (avenantramidas y ácido avenulámico). son responsables por la alta actividad ... y avenantramidas en la avena. Una parte grande de los ...
www.cerealintegral.com/docs/WP LOS CEREALES INTEGRALES Y LA... - Similar pages
La avena y sus efectos hipocolesterolémicos - Revistas Médicas
- [ Translate this page ]
La avena también contiene antioxidantes únicos (avenantramidas) y compuestos semejantes a la vitamina E (tocotrienoles y tocoferoles) [Young, 1986]. ...
nietoeditores.com.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=201&num_page=620 - 46k - Cached - Similar pages
After Sun Pharmablanc - 8.10EUR : Farmacia Mir Villalón, en Antequera
- [ Translate this page ]
En su formulación están presentes agentes hidratantes (Aloe Vera) y protectores antienvejecimiento (Pantenol y Avena-Avenantramidas). Envase con 200 ml. ...
www.farmaciamirvillalon.com/comercio/index.php?main_page=pr... - 31k - Cached - Similar pages
Máscara al Aloe Vera Hidratante, tonificante para todo tipo de ...
- [ Translate this page ]
Dragocalm®. Derivado de la avena, estandarizado en avenantramidas, con notables propiedades antioxidantes, lenitivas y de desenrojecimiento. ...
www.bottegaverde.es/Mascara_al_Aloe_Vera_Hidratante_tonific... - Similar pages

Maria Kisic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
¡Mil gracias!
Notes to answerer
Asker: La verdad es que solo se podía calificar a una persona... ¡Mil gracias a las dos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
10 hrs
  -> Thank you, Teresa! :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aventramidas


Explanation:
Sí, así parece (y resulta lógico), como en:

http://www.doymafarma.com/doyma/ctl_servlet?_p=doyma.farmaci...

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-02-29 11:45:55 GMT)
--------------------------------------------------

Queda claro que se me "perdieron" dos letras al escribir la respuesta, como se dio cuenta Teresa. Lo que quise escribir fue "avenantramidas". Por eso dije "Sí, así parece" (apoyando lo que la propia María suponía) y "resulta lógico".

M. C. Filgueira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola, lamentablemente no me di cuenta de tu segunda nota y como solo se podía calificar a una persona... pero ya es demasiado tarde. Ahora que lo veo te merecías los puntos. Perdona. Mil gracias, de todos modos, y tendré más cuidado la próxima vez.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Claro :)
3 mins

neutral  Teresa Mozo: en la referencia que das se habla de avenANtramidas. Puede ser que se te hayan perdido dos letras?
11 hrs
  -> Sí, Teresa, se me "perdieron" dos letras al escribir la respuesta, como decís. Lo que quise escribir fue avenantramidas. Por eso dije "Sí, así parece" (apoyando lo que la propia Mararía decía) y "resulta lógico".