KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

"Starvation"

Spanish translation: dieta de hambre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:starvation diet
Spanish translation:dieta de hambre
Entered by: LadyofArcadia

21:18 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Nutrition
English term or phrase: "Starvation"
Low calorie diet, also known as "starvation diet"

¿Qué equivalente hay para esto? ¿"Régimen de ayuno" simplemente?

Gracias por sus valiosas ideas.
LadyofArcadia
dieta de hambre
Explanation:
No sé si TODAS son simples adaptaciones literales del inglés al español pero en Google aparecen 450 entradas para la frase "dieta de hambre".
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4dieta de hambre
Darío Orlando Fernández
4 +3inanición
NTRAD
4 +2Ayuno
Gabriella Maldonado
5hambre o inanición
mjlechenique
4" pasar hambre"
Bárbara Oliver


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
"starvation diet"
dieta de hambre


Explanation:
No sé si TODAS son simples adaptaciones literales del inglés al español pero en Google aparecen 450 entradas para la frase "dieta de hambre".

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
52 mins
  -> Tankiu, Beatriz

agree  Richard Boulter: I guess I like this best, though it may just be a loose translation from English. The Query term is a slang-sense, certainly not literal starvation as in 'inanicion' and though it is voluntary it isn't a planned 'ayuno', either. Just neurotic fad diet.
53 mins
  -> Tankiu, Richard 4 ur agreement and value added comments

agree  Teresa Mozo
14 hrs
  -> Tankiu, Tere

agree  xxxjacana54
14 hrs
  -> Tankiu, Lucía

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"starvation"
Ayuno


Explanation:
Yo las conozco como dietas de ayuno son aquellas dietas de bajo valor calórico (por debajo de 800 Kcal/dia). Dependiendo de la severidad del ayuno, estas dietas pueden llegar a se muy bajo valor calórico (200 Kcal/dia). No considero que inanición sea el témino correcto. Según la RAE define Inanición: "Debilidad grande por falta de alimento o por otras causas".

Inanición se refiere al estado patológico de desnutrición producidos por la falta total o parcial de alimentos. Osea seria la consecuencia de realizar dietas de ayuno.

Suerte



--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2009-02-12 22:14:12 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona mi ortografía. No escribí unas letras. Es que el teclado a veces no funciona. Quise decir "Estas dietas pueden llegar a ser de muy bajo valor calórico (200 Kcal/dia)

Gabriella Maldonado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Si el texto no busca "alarmar", yo tb usaría tu respuesta.
39 mins
  -> Muchas gracias Dario!

agree  Noelia Ruiz Pérez: Yo también usaría ayuno
14 hrs
  -> Gracias Noelia

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"starvation"
inanición


Explanation:
inanición

Nutrición Hospitalaria - Sobre la atrofia de los órganos durante ...Sobre la atrofia de los órganos durante la inanición. About organ atrophy during starvation. M. Z. Krieger Angew Anat Konstitutions l., 1921; 7:87-134 ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-16112007000100014&script=sci_arttext - 42k - En caché - Páginas similares
de MZ Krieger - 2007 - Artículos relacionados - Las 2 versiones

Pérdida involuntaria de peso: alerta roja

Motivos de pérdida involuntaria de peso. A menudo se presentan varias causas en combinación:

Anorexia: puede ser consecuencia de enfermedades o tratamientos farmacológicos. Algunos autores afirman que existe una anorexia asociada a la edad, resultado de cambios fisiológicos en la regulación del apetito y la saciedad.

Starvation: nombre que recibe la ingesta de calorías inadecuada a las necesidades. En países desarrollados suele ser secundaria a una enfermedad o aparecer por problemas de deglución o a anorexia.

Caquexia: es la depleción de los depósitos de energía y proteínas relacionada con la producción de citokinas debido a la existencia de una enfermedad (cáncer, EPOC, insuficiencia renal terminal, artritis reumatoide, insuficiencia cardiaca congestiva, etc.).

Sarcopenia: con el envejecimiento se produce una disminución de la masa muscular. Se caracteriza por debilidad muscular y mayor fatigabilidad, y no se asocia obligatoriamente con una pérdida de peso.
--------------------------------------------------------------------------------

Correofarmaceutico.com

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2009-02-12 21:33:13 GMT)
--------------------------------------------------

En ocasiones se las llama:
"dietas de eliminación" o "dietas de supresión" ya que se suprime la ingesta de alimentos y nutrientes.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-02-13 01:10:23 GMT)
--------------------------------------------------

¿que es la anorexia, la bulimia y los estereotipos? - Yahoo ...En qué consiste la anorexia y la bulimia como trastornos de la ... Pero vos hablas de la anorexia nerviosa, que es la restricción voluntaria de aliemtos por obsesión .... En ocasiones muerte por inanición, y pérdida de la menstruación. ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090111142437AApJlRL - 65k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-02-13 01:12:19 GMT)
--------------------------------------------------

Protestante Digital :: DOMINICAL: ¿Comer de Dios?9 Oct 2007 ... La anorexia nerviosa es la inanición voluntaria. ... provoca más suicidios que muertes entre el conjunto de personas enfermas con anorexia. ... En países pobres mueren de hambre por falta de alimentos y en los países de ...
www.protestantedigital.com/new/nowleernoticiaDom.php?n=7308 - 60k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-02-13 01:13:02 GMT)
--------------------------------------------------

Anorexia nerviosa - Wikipedia, la enciclopedia libreEntre otros efectos por inanición, se encuentran los siguientes:. Pérdida excesiva de peso ... Rechazo voluntario de los alimentos con muchas calorías. ... Infarto y muerte (casos muy graves). Síntomas emocionales y mentales: ...
es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa - 48k - En caché - Páginas similares

NTRAD
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Alvarez
19 mins
  -> Gracias Prozingara!

agree  Laura_Fazio
2 hrs
  -> Gracias Laura!

neutral  Juan Jacob: Hum... inanición es cuando uno no tiene qué comer... en este caso se trata de algo voluntario. Tu misma referencia de starvation lo confirma.
2 hrs
  -> Buenas, la inanición no es solo la falta de alimentos por no disponer de ellos, sino el no ingerirlos. Puede ser voluntaria como es el caso de anorexias graves. De todas formes el nombre de la dieta figura al final de mi respuesta, bajo los enlaces.

agree  Miguel Armentia: Estoy de acuerdo con el nombre de las dietas citado arriba: Dieta de eliminación/supresión (pero no con dieta de inanición, claro)
12 hrs
  -> gracias Miguel!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"starvation"
hambre o inanición


Explanation:
cualquiera de los término me parece apropiado en la oración original (starvation diet) , por lo tanto, dieta de inanición o dieta de hambre

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-13 01:42:46 GMT)
--------------------------------------------------

Dieta de hambre o Dieta de inanición serían traducciones adecuadas

mjlechenique
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"starvation"
" pasar hambre"


Explanation:

Otra opción:

Low-calorie, or ‘starvation’ diets, are most often used by the do-it-yourself dieter.

Las personas que se ponen a dieta por su cuenta usan, muy a menudo, dietas de bajo contenido calórico o "pasan hambre".

Bárbara Oliver
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4