KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

low- fat and fat free

Spanish translation: semidesnatado y desnatado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low-fat and fat free
Spanish translation:semidesnatado y desnatado
Entered by: Cristina Macia

16:21 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Nutrition / nutrition
English term or phrase: low- fat and fat free
Also, if you can sour cream and cottage cheese

Thanks!!!
Cronos
United States
semidesnatado y desnatado
Explanation:
En España (ten cuidado, en otros países se da preferencia a "semidescremado" y "descremado").

Aquí no se comercializa apenas la sour cream, en los recetarios traducidos aparece como nata agria o crema agria. Y el cottage cheese se suele traducir como requesón, aunque no es eso exactamente (el cottage cheese tiene una textura completamente diferente; si no me equivoco, es típico de Gran Bretaña).
Selected response from:

Cristina Macia
Grading comment
Gracias, ahora anoro el requeson de mi pais natal!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7bajos en grasas / sin grasasxxxEDLING
5 +2bajo contenido de grasa / magroDolores Vázquez
4 +3semidesnatado y desnatadoCristina Macia
5 +2pobre en grasa o magro - (algo) no graso/a (en general)
Silvia Sassone
5semi-descremado y descremadoAndrea Wright


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
bajos en grasas / sin grasas


Explanation:
hth

xxxEDLING

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Macia: tienes razón, en mi respuesta he considereado directamente que se trataba de lácteos.
2 mins
  -> Gracias

agree  posada: queso crema
3 mins
  -> Gracias

agree  Aida GarciaPons: Son los términos que aparecen en yougures etc.
10 mins
  -> Gracias

agree  Esperanza Gallegos
15 mins
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias

agree  Marocas
1 hr
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
1 day7 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
semidesnatado y desnatado


Explanation:
En España (ten cuidado, en otros países se da preferencia a "semidescremado" y "descremado").

Aquí no se comercializa apenas la sour cream, en los recetarios traducidos aparece como nata agria o crema agria. Y el cottage cheese se suele traducir como requesón, aunque no es eso exactamente (el cottage cheese tiene una textura completamente diferente; si no me equivoco, es típico de Gran Bretaña).

Cristina Macia
Grading comment
Gracias, ahora anoro el requeson de mi pais natal!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
3 hrs

agree  Egmont
4 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day7 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
semi-descremado y descremado


Explanation:
otra opción si se trata de lacteos

queso cottage
crema agria

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bajo contenido de grasa / magro


Explanation:
sour cream = nata ácida / agria
cottage cheese = requesón


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 hr
  -> Gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pobre en grasa o magro - (algo) no graso/a (en general)


Explanation:
Ejemplos:

fat free substance: sustancia o materia no grasa

low-fat milk: leche de bajo contenido en grasa
low-fat cream: nata baja en grasa (o crema para América Latina)

low-fat yoghurt: yogur ligero

cottage cheese: queso "cottage"

sour cream: nata (crema) ácida o acidificada

Toda esta terminología pertenece al Codex Alimentarius preparado por la FAO.

Espero te sea de ayuda.

Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
54 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 hr