KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

RDI

Spanish translation: ingesta diaria recomendada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RDI
Spanish translation:ingesta diaria recomendada
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

22:23 Apr 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Nutrition / Nutritional Products
English term or phrase: RDI
Children's Nutritional Supplement
By the early teens, most children receive less than 50% of the RDI of key nutrients.
Supongo que son unas siglas tipo la FDA (Food & drug administration) o algo por el estilo. Suponen que tendría que encontrar lo que significan o dejarlas así.
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
ingesta diaria recomendada
Explanation:
RDI = recommended daily intake

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-04-04 22:28:47 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes usar IDR


consumer.es ::: Alimentos funcionales ::: Lácteos - [ Translate this page ]
... la leche comercializada como “enriquecida” con un nutriente debe contener en
100 mililitros al menos el 15% de la ingesta diaria recomendada (IDR) para la ...
www.consumer.es/web/es/alimentos_funcionales/ tipos/lacteos/04-02.php - 30k - Cached - Similar pages

[PDF] EL ARROZ DORADO TRANSGÉNICO: ¿MILAGRO O ESPEJISMO?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... día (tres comidas de 100 gramos), y no tiene acceso a otra fuente de vitamina A,
ella tan sólo obtendría un 8% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A ...
www.greenpeace.org.ar/media/informes/2259.pdf - Similar pages

Calidad y experiencia en productos dietéticos y naturales - [ Translate this page ]
... IDR (Ingesta diaria recomendada): 2 comprimidos con el desayuno; 2 comprimidos
1 hora antes del almuerzo. 2 comprimidos 1 hora antes de la cena. ...
www.dietetica-visual.com.ar/dasipa/adelg.htm - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] Calidad de polvos para gelatina y flan
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... menor cantidad. La ingesta diaria recomendada de carbohidratos es
de 9 miligramos por cada kilogramo de peso corporal. Si usted ...
www.profeco.gob.mx/html/revista\pdf\gelflan.pdf - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ingesta diaria recomendadaSusana Galilea
4 +1Recommended Daily Intakes
Trudy Peters


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Recommended Daily Intakes


Explanation:
How to use the charts: RDI
- Food Charts -. HOW TO USE THE CHARTS: RECOMMENDED DAILY INTAKE (RDI). ... , Nutrient
Intake. Recommended Daily Intake (RDI). -, When you cannot find the information. ...
www.healthyeatingclub.com/info/books-phds/ books/foodfacts/html/data/data1d.html -

Trudy Peters
United States
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRNolder: INTAKE
9 mins
  -> yup!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ingesta diaria recomendada


Explanation:
RDI = recommended daily intake

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-04-04 22:28:47 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes usar IDR


consumer.es ::: Alimentos funcionales ::: Lácteos - [ Translate this page ]
... la leche comercializada como “enriquecida” con un nutriente debe contener en
100 mililitros al menos el 15% de la ingesta diaria recomendada (IDR) para la ...
www.consumer.es/web/es/alimentos_funcionales/ tipos/lacteos/04-02.php - 30k - Cached - Similar pages

[PDF] EL ARROZ DORADO TRANSGÉNICO: ¿MILAGRO O ESPEJISMO?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... día (tres comidas de 100 gramos), y no tiene acceso a otra fuente de vitamina A,
ella tan sólo obtendría un 8% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A ...
www.greenpeace.org.ar/media/informes/2259.pdf - Similar pages

Calidad y experiencia en productos dietéticos y naturales - [ Translate this page ]
... IDR (Ingesta diaria recomendada): 2 comprimidos con el desayuno; 2 comprimidos
1 hora antes del almuerzo. 2 comprimidos 1 hora antes de la cena. ...
www.dietetica-visual.com.ar/dasipa/adelg.htm - 12k - Cached - Similar pages

[PDF] Calidad de polvos para gelatina y flan
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... menor cantidad. La ingesta diaria recomendada de carbohidratos es
de 9 miligramos por cada kilogramo de peso corporal. Si usted ...
www.profeco.gob.mx/html/revista\pdf\gelflan.pdf - Similar pages


Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxA-Z Trans
1 min

agree  Carolina Mendez
33 mins

agree  analisa
38 mins

agree  sileugenia
39 mins