KudoZ home » English to Spanish » Other

"mousecapades"

Spanish translation: travesuras de ratoncitos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mousecapades
Spanish translation:travesuras de ratoncitos
Entered by: xxxOso

21:07 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: "mousecapades"
In a Tom and Jerry coloring book for kids.

¿Aventuras de ratoncitos?

Thanks in advance!
Bill
Bill Greendyk
United States
travesuras de ratoncitos
Explanation:
Hola Billy,
Conociendo al tal Jerry que siempre está haciéndole ver su suerte al Gato Tom, me gustaría más "travesuras", pero tu sugerencia también está muy bien.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-18 21:18:56 (GMT)
--------------------------------------------------

escapade s. escapada, ***travesura***, aventura
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Off-Topic:
Una de mis caricaturas favoritas es cuando Jerry se hace compa de un elefantito y le hacen creer al Gato Tom que es un ¡ratón gigante! pero espera ... ¡ni qué decir cuando se aparece la MAMÁ del elefantito disfrazada de ratona y le ocasionan a Tom un susto colosal! ¶:^D

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-18 22:03:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Con todo respeto, no creo que se esté jugando aquí con la palabra \"icecapade\" sino con la palabra \"escapade\" de lo contrario hubiera sido todavía más simpático que se llamara \"Micecapades\" y no \"Mousecapades\".

Si la memoria no me falla, Jerry tiene un amigo, otro ratón todavía más chiquito, no me acuerdo el nombre y ambos se confabulan para molestar al gato Tom; también Jerry tiene una \"novia\", otra ratoncita, así que bien podría ser en plural \"ratoncitos\" y no \"ratoncito\"; pero de eso Bill sabrá mejor pues él es el que tiene el material a la mano para aclarar esos pequeños detalles.

Methinks,
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-18 23:26:06 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Tuffy! sí, ¡pos claro! ahora sí ya me acordé como se llamaba, ¡gracias Bill!
Es tan chiquito Tuffy que todavía anda en pañales, aquí les dejo una imagen por si lo quieren ver ¶;^)

http://www.vegalleries.com/mgmopc/3tom20.jpg
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Voy con "travesuras de ratoncitos", aunque era muy difícil escoger de entre las diferentes buenas respuestas. ¡Gracias Osito, a y todos los demás, gracias por su ayuda como siempre! Bill :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3travesuras de ratoncitosxxxOso
5 +1Aventuras ratonilesxxxChutzpahtic
4RatoaventurasCNF
3 +1El Ratoncito Travieso
George Rabel
4Ratones Aventureros -Desdemona


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
travesuras de ratoncitos


Explanation:
Hola Billy,
Conociendo al tal Jerry que siempre está haciéndole ver su suerte al Gato Tom, me gustaría más "travesuras", pero tu sugerencia también está muy bien.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-18 21:18:56 (GMT)
--------------------------------------------------

escapade s. escapada, ***travesura***, aventura
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Off-Topic:
Una de mis caricaturas favoritas es cuando Jerry se hace compa de un elefantito y le hacen creer al Gato Tom que es un ¡ratón gigante! pero espera ... ¡ni qué decir cuando se aparece la MAMÁ del elefantito disfrazada de ratona y le ocasionan a Tom un susto colosal! ¶:^D

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-18 22:03:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Con todo respeto, no creo que se esté jugando aquí con la palabra \"icecapade\" sino con la palabra \"escapade\" de lo contrario hubiera sido todavía más simpático que se llamara \"Micecapades\" y no \"Mousecapades\".

Si la memoria no me falla, Jerry tiene un amigo, otro ratón todavía más chiquito, no me acuerdo el nombre y ambos se confabulan para molestar al gato Tom; también Jerry tiene una \"novia\", otra ratoncita, así que bien podría ser en plural \"ratoncitos\" y no \"ratoncito\"; pero de eso Bill sabrá mejor pues él es el que tiene el material a la mano para aclarar esos pequeños detalles.

Methinks,
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-18 23:26:06 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Tuffy! sí, ¡pos claro! ahora sí ya me acordé como se llamaba, ¡gracias Bill!
Es tan chiquito Tuffy que todavía anda en pañales, aquí les dejo una imagen por si lo quieren ver ¶;^)

http://www.vegalleries.com/mgmopc/3tom20.jpg

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Voy con "travesuras de ratoncitos", aunque era muy difícil escoger de entre las diferentes buenas respuestas. ¡Gracias Osito, a y todos los demás, gracias por su ayuda como siempre! Bill :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> ¡Un sinfín de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Carmen Schultz
23 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aventuras ratoniles


Explanation:
Se me ocurre “aventuras ratoniles” y resulta que hay libros con este título:

MOSER, E.: Manuel y Didi y la choza
en el árbol:
aventuras ratoniles.
León. Gaviota, 1993.
http://www.uclm.es/cepli/guia/yoleo-2.pdf

Saludos y suerte!


xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 hrs
  -> Gracias, Cecilia :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
El Ratoncito Travieso


Explanation:
Hola Bill. Como título creo que esto iría bien, Hice una búsqueda y no encontré ningún libro ya publicado con ese tìtulo.
Lo de "mousecapades" es totalmente intraducible e irrelavante para los niños hispanos que no conozcan los Icecapades.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-05-18 21:30:13 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de las \"aventuras ratoniles\" me encanta, pero supongo que querrás aportar un título inédito.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2005-05-18 22:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

\"Los Ratoncitos Traviesos\"

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Karra: Sí, el ratoncito (y no ratoncitos), ya que hay un solo ratón, ¿no?
26 mins
  -> parece que hay dos. Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ratones Aventureros -


Explanation:
good luck!

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ratoaventuras


Explanation:
Como las famosas "Patoaventuras"
;^)


CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4