KudoZ home » English to Spanish » Other

super aged meat

Spanish translation: carne conservada al vacío/ carne refrigerada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:super aged meat
Spanish translation:carne conservada al vacío/ carne refrigerada
Entered by: Gabriela Rodriguez

16:05 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: super aged meat
Aparece en un menú. He encontrado una explicación del significado, pero no logro encontrar la traducción.

http://ag.ansc.purdue.edu/meat_quality/aging_meat.html

Muchísimas gracias!!

Natalia
Natalia Infante
carne conservada al vacío/ carne refrigerada
Explanation:
Refrigeración De la Carne

por S.J. James y C. James

De acuerdo con el trabajo del centro de la refrigeración internacional-renombrada del alimento y de la ingeniería de proceso (FRPERC), la refrigeración de la carne proporciona una guía autoritaria al impacto de la refrigeración en la carne y la mejor práctica al usarla para maximizar la calidad de la carne para el consumidor.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-19 16:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

Carne disecada.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1carne disecada
Adriana Vozzi
3 +2carne super añejada
María Teresa Taylor Oliver
3 +1carne curada
Marcela Russo
3carne conservada al vacío/ carne refrigerada
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carne disecada


Explanation:

www.themeatcompany.co.za/menus_02.htm


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-19 16:12:52 GMT)
--------------------------------------------------

Los platillos favoritos son la barbacoa, la carne asada, la disecada, el asado,
el arroz blanco y rojo, los frijoles charros y los patoles acompañados ...
www.e-local.gob.mx/work/templates/ enciclo/durango/mpios/10039a.htm


Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
12 mins
  -> gracias Gaby

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
carne super añejada


Explanation:
Reseña Gastronómica - Revista Sazon - [ Translate this page ]
... de 14 onzas que estaba cocido a la perfección con la carne jugosa y con el
apropiado sabor a la carne añejada, marmolizada y francamente deliciosa. ...
www.revistasazon.com/resena_gastronomica.htm - 23k - Cached - Similar pages

Sirloin Stockade Mexican franchisees opportunities. - [ Translate this page ]
... La carne añejada al estilo Sirloin Stockade no requiere soluciones o químicos
suavizantes ni marinadores para lograr los más tiernos y suaves cortes. ...
www.stockadecompanies.com/espanol/espanol-sirloin.htm - 16k - Cached - Similar pages

Article - [ Translate this page ]
... por su parte, en el Royal Grill Steakhouse, meseros en chaquetas blancas sirven
carne añejada y otras delicias, mientras el Bohemia Beach Bar & Grill se ...
www.eaglelatitudes.com/current/2.html?id=553 - 18k - Cached - Similar pages

aged steaks - carne madurada (English>Spanish translations) - [ Translate this page ]
... La **carne añejada** al estilo Sirloin Stockade no requiere soluciones o químicos
suavizantes ni marinadores para lograr los más tiernos y suaves cortes. ...
muybueno.proz.com/kudoz/502174 - 42k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-19 16:16:23 GMT)
--------------------------------------------------

A lo mejor depende del país, no sé, pero se me ocurre que para un menú, quizá suene mejor \"añeja\" o \"añejada\", que \"disecada\", que, por lo menos a mí, me suena a animal muerto :P

Claro, ésa es mi opinión, no quiere decir que la sugerencia del colega avozzi esté mal :)

De todos modos, a mí no me gusta la carne... ¡y mucho menos disecada!

No estoy segura si esto tiene que ver con el famoso \"beef jerky\", que en Panamá sería el equivalente del tasajo...

Suerte :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carol Hart
1 min
  -> Gracias, Carol

agree  George Rabel: some like it fresh, some like it aged, some like it fresh, some like it cooked, some like it raw
1 min
  -> Some like it hot, like Robert Palmer ;) Acá se llama tasajo, pero guacala, no me gusta :P

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
carne curada


Explanation:
Los jamones y embutidos madurados no requieren de cocción para su consumo, ya que tienen un proceso de autofermentación que se logra al dejar reposar la carne curada en condiciones especiales de temperatura y humedad.



El actual proceso de elaboración del jamón serrano es heredero del método tradicional, que comenzaba con la matanza del cerdo en noviembre, para realizar la salazón y el postsalado en los siguientes meses fríos. Después llegan el secado y el envejecimiento, en los que el jamón adquiere sus características. El resultado es un producto cuyo color va del rosa al rojo púrpura en su parte magra, con una grasa untuosa entre blanca y amarillenta. La carne es delicada y poco salada, con aroma agradable y una textura bastante homogénea.




Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
15 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carne conservada al vacío/ carne refrigerada


Explanation:
Refrigeración De la Carne

por S.J. James y C. James

De acuerdo con el trabajo del centro de la refrigeración internacional-renombrada del alimento y de la ingeniería de proceso (FRPERC), la refrigeración de la carne proporciona una guía autoritaria al impacto de la refrigeración en la carne y la mejor práctica al usarla para maximizar la calidad de la carne para el consumidor.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://w...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-19 16:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

Carne disecada.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129
Grading comment
Muchas gracias!