KudoZ home » English to Spanish » Other

rib eye

Spanish translation: costillar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rib eye
Spanish translation:costillar
Entered by: Natalia Infante

16:11 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: rib eye
Es un tipo de carne. Aparece en un menú. ¿Alguien sabe cuál es su traducción en español?

Gracias a todos!

Natalia
Natalia Infante
costillar
Explanation:
Acabo de usarla y me pareció más general que usar ojo de bife que es muy argentino, si bien depende para dónde sea el menú.

Suerte,
Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ojo de bife
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4costillar
Silvia Sassone
4costillasBerru
4ojo de (la) costilla
Rebecca Hendry
4 -1fillete de buey con tuétano
Alejandro Umerez


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ojo de (la) costilla


Explanation:
rib eye
n.
A cut of meat taken from the outside of the rib.

Sociedad de Exalumnos - - [ Translate this page ]... Como su nombre lo sugiere, el ojo de la costilla es de una textura ... del hueso y un ojo de la costilla que prácticamente se derrite en su boca. ...
exaudla.udlap.mx/servicios/ beneficios/lamansion/menu.html - 22k - Cached - Similar pages


FUNDACION PRODUCE JALISCO A - [ Translate this page ]... -15.725+0.734 (peso caliente de la canal); +2.388 (%estimado de grasa interna) +0.625 (área del ojo de la costilla); R2 aj de 0.931. OBJETIVOS ...
www.funprojal.org.mx/proyectos/ pecuarios/28/4rcortabilidad.htm - 6k - Cached - Similar pages


[PDF] Reglamento para el Funcionamiento del Servicio de Clasificación de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... es hecha sobre la superficie del corte o el músculo del ojo de la costilla (rib-eye) expuesto. por el corte de la canal entre la 12ª y 13ª costilla. ...
www.congresotam.gob.mx/legislacion/reglamentos/r16.pdf - Similar pages


Untitled Document - [ Translate this page ]... Carne-Asada (filete salteado del ojo de la costilla) .............. 3,25. Carnitas (cerdo cubicado salteado) .......................... 3,25 ...
www.burritobandito.com/menu_spanish.html - 51k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ojo de bife


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Vozzi: Efectivamente Smarttans! Buenas tardes para vos!
1 min
  -> gracias avozzi

agree  Marcela Russo: Tal cual! Hoy en le restaurant de la otra cuadra es el plato del dia
4 mins
  -> gracias Marcela

agree  Maria Elisa Manfrino: si, que rico!!
7 mins
  -> gracias Elisa

agree  Gabriela Rodriguez
12 mins
  -> gracias gaby

agree  Cecilia Della Croce: sí, es el corte que ahora se puso de moda en la gastronomía argentina
19 mins
  -> gracias Cecilia

agree  Alicia Casal
32 mins
  -> gracias Alicia

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costillas


Explanation:
es el nombre del corte de acuerdo al link que adjunto.

sos de argentina? nosotros hablamos de "costillita de cerdo" por ejemplo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-19 16:16:49 GMT)
--------------------------------------------------

tiene razón la colega Smarttrans


    Reference: http://www.bartleby.com/61/5/R0230500.html
Berru
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costillar


Explanation:
Acabo de usarla y me pareció más general que usar ojo de bife que es muy argentino, si bien depende para dónde sea el menú.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
fillete de buey con tuétano


Explanation:
RECETAS DE CARNE
... Bistec con jamon dulce. Bitoques. Blanqueta de ternera a la antigua ...
Filete de buey con tuétano y crema de rábanos. Filete de buey Tía Raquel ...
www.arecetas.com/tureceta/carnes.htm - 71k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Della Croce: por qué de buey?
12 mins