KudoZ home » English to Spanish » Other

countertop

Spanish translation: mostrador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:countertop
Spanish translation:mostrador
Entered by: carhutch

18:01 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: countertop
My students are learning the home vocab. I have them drawing and labeling the home. Well, a student drew a countertop (in a kitchen). And for the life of me, I can't remember what it is!!
carhutch
United States
mostrador
Explanation:

Todo depende de la audiencia:

COLOMBIA
.:: SNE ::. -
... ¨CDescongelar los alimentos en una bandeja en el refrigerador o en un microondas,pero no sobre el mostrador de la cocina. ...
www.presidencia.gov.co/sne/2004/agosto/17/09172004.htm - 30k -


MEXICO
CALDO DE POLLO -
... Puso entonces el plato sobre el mostrador de la cocina, la empleada se apresur¨® a llevarlo hasta la mesa de Samuel, de quien recibi¨® las gracias, ...
www.tuobra.unam.mx/publicadas/031027120355.html - 19k -

----------------------------------------------------------------

TEXAS:
Holidayfood2004_spa - [ Translate this page ]
... Descongele los pavos y otros alimentos altos en prote¨ªnas dentro de su refrigerador, no sobre el mostrador de la cocina. Esto puede tomarse de dos a ...
www.fortworthgov.org/health/ MR/comunicados/Holidayfood2004_spa.asp - 28k



Seg¨²n el DRAE:
mostrador, ra.
(Del lat. monstr¨¡tor, -¨­ris).
1. adj. Que muestra. U. t. c. s.
2. m. Mesa o tablero que hay en las tiendas para presentar los g¨¦neros.
3. m. Especie de mesa, cerrada en su parte exterior, que en los bares, cafeter¨ªas y otros establecimientos an¨¢logos se utiliza para poner sobre ella lo que piden los clientes.
4. m. Dispositivo destinado a hacer visible la informaci¨®n que da un aparato de medida.
5. m. p. us. Esfera de reloj.

.--------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-19 18:25:06 GMT)
--------------------------------------------------

ARGENTINA
Argentina Shopping - Compras en linea.Producto - [ Translate this page ]
... Almacenamiento del cable: El exceso de cable se puede guardar en la base, dejando arreglado el mostrador de la cocina. Sirve fácil: El excelente diseño ...
www.altocity.com/argentina/ browse/product.asp?prodid=80480111 - 51k - May 17, 2005
-------------------------------------------------------------------

ESPAÑA!

Estatutos - [ Translate this page ]
... Su importe será abonado en conserjería, donde se recogerá un ticket para entregarlo en el mostrador de la cocina al recoger la bandeja. ... www.tel.uva.es/~gmarben/estatutos.htm - 34k -
-------------------------------------------------------------

Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchisimas gracias, George
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +7encimera
mslang
5 +3encimera / cubiertas de mostrador / sobremesa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2mostrador
George Rabel
5 +1encimera
Miriam Garcia
5 +1mesada
Sandy T
4mesón
Marsha Wilkie


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +7
encimera


Explanation:
encimera, cubierta

mslang
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
11 mins
  -> gracias, Hugo

agree  Gabriela Rodriguez
16 mins
  -> gracias, Gaby

agree  xxxOso: Sí, también *mostrador* en México. Saludos ¶:^)
24 mins
  -> gracias Oso, saludos tambien

agree  René Cofré Baeza
1 hr
  -> gracias René

agree  moken: :O)
1 hr

agree  Begoña Escorihuela
1 hr

agree  Leticia Klemetz, CT: en España, es lo que decimos
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
encimera / cubiertas de mostrador / sobremesa


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid: sobremesa me gusta !
9 mins
  -> GRACIAS MARIA

agree  Gabriela Rodriguez
15 mins
  -> gracias gaby

agree  moken: :O)
1 hr
  -> gracias Álvaro. Saludos!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
encimera


Explanation:
En español europeo

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-19 18:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

Uuuuuuuuuups, nos hemos amontonao en la respuesta, pobre Carhutch.

Miriam Garcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 mins
  -> Gracias Gaby, eres muy equitativa ;-)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mesada


Explanation:
En Argentina.
:-)

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT: en Argentina, es correcto
1 hr
  -> Gracias, Leticia! Si es para Argentina, la palabra 'encimera' no se conoce. Interesante.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mostrador


Explanation:

Todo depende de la audiencia:

COLOMBIA
.:: SNE ::. -
... ¨CDescongelar los alimentos en una bandeja en el refrigerador o en un microondas,pero no sobre el mostrador de la cocina. ...
www.presidencia.gov.co/sne/2004/agosto/17/09172004.htm - 30k -


MEXICO
CALDO DE POLLO -
... Puso entonces el plato sobre el mostrador de la cocina, la empleada se apresur¨® a llevarlo hasta la mesa de Samuel, de quien recibi¨® las gracias, ...
www.tuobra.unam.mx/publicadas/031027120355.html - 19k -

----------------------------------------------------------------

TEXAS:
Holidayfood2004_spa - [ Translate this page ]
... Descongele los pavos y otros alimentos altos en prote¨ªnas dentro de su refrigerador, no sobre el mostrador de la cocina. Esto puede tomarse de dos a ...
www.fortworthgov.org/health/ MR/comunicados/Holidayfood2004_spa.asp - 28k



Seg¨²n el DRAE:
mostrador, ra.
(Del lat. monstr¨¡tor, -¨­ris).
1. adj. Que muestra. U. t. c. s.
2. m. Mesa o tablero que hay en las tiendas para presentar los g¨¦neros.
3. m. Especie de mesa, cerrada en su parte exterior, que en los bares, cafeter¨ªas y otros establecimientos an¨¢logos se utiliza para poner sobre ella lo que piden los clientes.
4. m. Dispositivo destinado a hacer visible la informaci¨®n que da un aparato de medida.
5. m. p. us. Esfera de reloj.

.--------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-05-19 18:25:06 GMT)
--------------------------------------------------

ARGENTINA
Argentina Shopping - Compras en linea.Producto - [ Translate this page ]
... Almacenamiento del cable: El exceso de cable se puede guardar en la base, dejando arreglado el mostrador de la cocina. Sirve fácil: El excelente diseño ...
www.altocity.com/argentina/ browse/product.asp?prodid=80480111 - 51k - May 17, 2005
-------------------------------------------------------------------

ESPAÑA!

Estatutos - [ Translate this page ]
... Su importe será abonado en conserjería, donde se recogerá un ticket para entregarlo en el mostrador de la cocina al recoger la bandeja. ... www.tel.uva.es/~gmarben/estatutos.htm - 34k -
-------------------------------------------------------------



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190
Grading comment
Muchisimas gracias, George

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yazmin Osoyo
3 mins
  -> Muchas gracias, Yazmin

agree  Luis Zepeda: En completo acuerdo contigo.
1 hr
  -> gracias, Luis. A mí si alguien me habla de "encimera", pues yo me quedo en blanco

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mesón


Explanation:
Para Colombia.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20