KudoZ home » English to Spanish » Other

carpool

Spanish translation: compartir el viaje en carro/auto al trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carpool
Spanish translation:compartir el viaje en carro/auto al trabajo
Entered by: Adriana de Groote

13:19 May 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: carpool
"A way to save money is carpooling to work"
This is part of a list to save money published by a bank.
Magda
compartir el viaje en carro/auto al trabajo
Explanation:
"compartir el auto/carro"

PDF] ERH Application
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... ser cubierto por este programa o si desea compartir un auto (en inglés carpool
o vanpool) y empezar a ahorrar dinero y reducir ...
www.mvrideshare.net/other/ ERH%20Spanish_English%20App.pdf - Páginas similares

VEHÍCULOS COMPARTIDOS Y CON ALTA OCUPACIÓN
... MANERES I CONSELLS I PER COMPARTIR COTXE, en catalán http://www.mallorcaweb.
net/compartir/consells. ... http://www.mwcog.org/commuter/Bdy-Carpool.html ...
www.urbanred.aq.upm.es/ movilidadsostenible/Auto/compart.html - 17k - En caché - Páginas similares

South Florida Commuter Services
... I-95 HOV, CARPOOL - ¡SFCS le facilita encontrar personas para compartir el viaje!
Nuestro moderno programa de computadoras para buscar pasajeros afines ...
www.1800234ride.com/spanish.html - 13k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6compartir el viaje en carro/auto al trabajo
Adriana de Groote
2 +1vía rápida colectiva
Natalia Zudaire


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
vía rápida colectiva


Explanation:
Es un término muy nuevo, a mi se me ocurre ésto (por estos pagos no se conoce el concepto).

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-20 13:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

eso sería en la autopista, si es que se van turnando para ir en grupo al trabajo, diría precisamente eso:
TURNARSE PARA MANEJAR AL TRABAJO
o
IR A TRABAJAR EN GRUPOS

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-20 13:34:38 GMT)
--------------------------------------------------

Carpool

Carpooling is shared use of a car, in particular for commuting to work, often by people who each have a car but travel together to save costs. There are sometimes special facilities for carpoolers, including high occupancy vehicle lanes specifically for cars with multiple riders.

The incidence of carpooling may be greatly increased by an application of location reporting mobile phones that uses features of social networking. See future of carpooling.


http://www.answers.com/topic/carpool
http://www.thefreedictionary.com/Carpool
http://en.wikipedia.org/wiki/Carpool


Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Las referencias son buenas, pero en EEUU la expresión que más se escucha es "compartir el carro (o el auto) para ir a trabajar"
8 mins
  -> Muchas gracias, Rosa. Por latinoamérica no nos tienen que convencer de eso, no es algo sobre lo que se tenga conciencia, sobre lo que nos tenan que "educar". La opción "Compartir el auto para ir a trabajar" me encanta!. Saludos.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
compartir el viaje en carro/auto al trabajo


Explanation:
"compartir el auto/carro"

PDF] ERH Application
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... ser cubierto por este programa o si desea compartir un auto (en inglés carpool
o vanpool) y empezar a ahorrar dinero y reducir ...
www.mvrideshare.net/other/ ERH%20Spanish_English%20App.pdf - Páginas similares

VEHÍCULOS COMPARTIDOS Y CON ALTA OCUPACIÓN
... MANERES I CONSELLS I PER COMPARTIR COTXE, en catalán http://www.mallorcaweb.
net/compartir/consells. ... http://www.mwcog.org/commuter/Bdy-Carpool.html ...
www.urbanred.aq.upm.es/ movilidadsostenible/Auto/compart.html - 17k - En caché - Páginas similares

South Florida Commuter Services
... I-95 HOV, CARPOOL - ¡SFCS le facilita encontrar personas para compartir el viaje!
Nuestro moderno programa de computadoras para buscar pasajeros afines ...
www.1800234ride.com/spanish.html - 13k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Justo lo que acabo de escribirle a Natalia
1 min
  -> Mil gracias Rosa María!

agree  Anabel Martínez
8 mins
  -> Muchas gracias Anabel!

agree  Noelia Fernández Vega: de acuerdo
9 mins
  -> Muchas gracias Noelia!

agree  Ana Brause
1 hr
  -> Gracias Ana!

agree  Marsha Wilkie
2 hrs
  -> Gracias Marsha!

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Gracias Gaby!