KudoZ home » English to Spanish » Other

flat tones/sharp tones

Spanish translation: notas con bemol/notas con sostenido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flat tones/sharp tones
Spanish translation:notas con bemol/notas con sostenido
Entered by: lolamar

21:41 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: flat tones/sharp tones
frase completa:
"Displays the correction as it occurs during preview, showing you when flat tones are raised and sharp tones are lowered, and by how much"
lolamar
notas con bemol/notas con sostenido
Explanation:
En mi casa hay tres músicos profesionales y los tres opinan que esta es la terminología correcta.

Un saludo
Selected response from:

etale
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5bemolado/sostenido
Mårten Sandberg
5 +1tonos bajos/tonos agudos
cisternas
4 +1notas con bemol y sostenido
Cecilia Della Croce
5tonos contínuos y tonos cortos
Ernesto de Lara
5notas con bemol/notas con sostenido
etale
5Tonos bajos (más bajos que la nota primordial) / tonos agudos (más agudos que la primordial)
Gabriel Aramburo Siegert
4tonos graves y agudos
starlight
4tonos apagados y agudosJulio Torres


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tonos bajos/tonos agudos


Explanation:
flat: bemol
sharp: sostenido

cisternas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 303

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella: sin duda saludos
3 hrs
  -> Gracias Hebe, cómo andas?

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tonos apagados y agudos


Explanation:
Flat tones también son bemoles, pero por el contexto, creo que apagados es lo correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-14 21:44:52 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo para evitar ambigüedad: tonos apagados y tonos agudos. Son dos diferentes.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3360

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tonos contínuos y tonos cortos


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tonos graves y agudos


Explanation:
Espero te sirva. Suerte!!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 462

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
flat /sharp
bemolado/sostenido


Explanation:
Aunque alguién estava por buen camino, nadie optó por esta...

Mårten Sandberg
Native speaker of: Swedish
PRO pts in pair: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Gracias Marina...

agree  juani
10 mins
  -> ...y juani

agree  Carlos Mota
22 mins
  -> y Ud. también

agree  Andy Watkinson: "b" y "#" en el pentagrama. (Por cierto, creo que alguien "estaba")....
25 mins
  -> Gracias por la correccíón. Será el pt. q se mete de vez en cuando...también se escribe "ésta" aquí :-$

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

agree  Maria Carla Di Giacinti
5 hrs

disagree  etale: "bemolado" no existe
10 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
notas con bemol y sostenido


Explanation:
aunque casi coincide con el colega, nunca vi "bemolado"

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
9 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tonos bajos (más bajos que la nota primordial) / tonos agudos (más agudos que la primordial)


Explanation:
Buena suerte para ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
notas con bemol/notas con sostenido


Explanation:
En mi casa hay tres músicos profesionales y los tres opinan que esta es la terminología correcta.

Un saludo

etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 263
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cecilia Della Croce: Por supuesto que la coordinación se refería a notas con bemosl y notas con sostenido!
2 hrs
  -> Cecilia, voté tu respuesta porque fue la que más me convenció. Luego me dí cuenta de que una nota no puede tener un bemol y un sostenido a la vez. Por eso ingresé mi traducción con la intención de ayudar a lolamar para una traducción más precisa. Saludos