KudoZ home » English to Spanish » Other

straightening tongs

Spanish translation: plancha de pelo/plancha para alisar el pelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:straightening tongs
Spanish translation:plancha de pelo/plancha para alisar el pelo
Entered by: Sam D

21:10 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: straightening tongs
I'd like a standard modern term used in Spain for the rather fashionable gadget (mainly) women use to straighten their hair.

Many thanks
Sam D
plancha de pelo/plancha para alisar el pelo
Explanation:
Plancha Para Alisar El Pelo O Trizarlo - [ Translate this page ]
Plancha Para Alisar El Pelo O Trizarlo. precio: $ 7.500. 90 Días solo defectos
de fabricación no se reciben productos quebrados manipulados o con algún ...
chile.lapapa.cl/fichaml.nkt/c-1953/ m-f/p-3273893/i-Plancha-Para-Alisar-El-Pelo-O-Trizarlo - 17k - Cached - Similar pages

Chile Otros Cuidado del Cabello Salud y Belleza Otras categorías - [ Translate this page ]
Plancha Para Alisar El Pelo O Trizarlo ... Plancha para alisar cabello Especificaciones
del artículo: Plancha para alisar cabello marca Rowenta modelo PS ...
chile.lapapa.cl/index.nkt/c-1267/m-l/g-1/i-Otros - 34k - 14 Jun 2005 - Cached - Similar pages

Plancha De Pelo - [ Translate this page ]
La plancha de pelo de cerámica es uno de los instrumentos de mayor éxito utilizado
... Olvídese de las planchas para alisar el pelo con placas metálicas que ...
www.plancha-de-pelo.com/ - 77k - Cached - Similar pages

MercadoLibre: PLANCHA PARA ALISAR EL PELO O TRIZARLO - - [ Translate this page ]
PLANCHA PARA ALISAR EL PELO O TRIZARLO Otros Cuidado del Cabello Salud y Belleza
Otras categorías comprar y vender en MercadoLibre.
www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=3273893 - 50k - Cached - Similar pages


La plancha de pelo que hace furor en Hollywood · TU PELO · Canal ... - [ Translate this page ]
Calculadoras y juegos, cambio de imagen.,La plancha de pelo que hace furor en
Hollywood. ... Enlaces de Interés. · Cómo alisar el pelo de manera definitiva ...
mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29294.htm - 25k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Many thanks to both!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5plancha de pelo/plancha para alisar el pelo
Rebecca Hendry
3 +1tenacillas para alisar el peloxxxOso


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
plancha de pelo/plancha para alisar el pelo


Explanation:
Plancha Para Alisar El Pelo O Trizarlo - [ Translate this page ]
Plancha Para Alisar El Pelo O Trizarlo. precio: $ 7.500. 90 Días solo defectos
de fabricación no se reciben productos quebrados manipulados o con algún ...
chile.lapapa.cl/fichaml.nkt/c-1953/ m-f/p-3273893/i-Plancha-Para-Alisar-El-Pelo-O-Trizarlo - 17k - Cached - Similar pages

Chile Otros Cuidado del Cabello Salud y Belleza Otras categorías - [ Translate this page ]
Plancha Para Alisar El Pelo O Trizarlo ... Plancha para alisar cabello Especificaciones
del artículo: Plancha para alisar cabello marca Rowenta modelo PS ...
chile.lapapa.cl/index.nkt/c-1267/m-l/g-1/i-Otros - 34k - 14 Jun 2005 - Cached - Similar pages

Plancha De Pelo - [ Translate this page ]
La plancha de pelo de cerámica es uno de los instrumentos de mayor éxito utilizado
... Olvídese de las planchas para alisar el pelo con placas metálicas que ...
www.plancha-de-pelo.com/ - 77k - Cached - Similar pages

MercadoLibre: PLANCHA PARA ALISAR EL PELO O TRIZARLO - - [ Translate this page ]
PLANCHA PARA ALISAR EL PELO O TRIZARLO Otros Cuidado del Cabello Salud y Belleza
Otras categorías comprar y vender en MercadoLibre.
www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=3273893 - 50k - Cached - Similar pages


La plancha de pelo que hace furor en Hollywood · TU PELO · Canal ... - [ Translate this page ]
Calculadoras y juegos, cambio de imagen.,La plancha de pelo que hace furor en
Hollywood. ... Enlaces de Interés. · Cómo alisar el pelo de manera definitiva ...
mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29294.htm - 25k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Many thanks to both!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj: No sé por que pero en Argentina, le decimos: "planchita" "hacer la planchita"... pero es esto
5 mins
  -> Muchas gracias AleTolj. Saludos.

agree  xxxOso: ¶:^)
7 mins
  -> Gracias Osito, y saludos :-)

agree  xxxMaLucila
49 mins
  -> Thank you MaLucila.

agree  Marina56: Si Ale, así le decimos en Argentina, "planchita" Suerte
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
21 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tenacillas para alisar el pelo


Explanation:
Hola Sam,
No tengo la plena seguridad, pero ya que "tongs" puede ser alicates, tenazas, mordazas, pinzas o tenacillas, según el diccionario; escojo este último que no se oye tan salvaje para alisarse el pelo ¶;^)
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 21:26:58 (GMT)
--------------------------------------------------

En este foro que se llama nada más y nada menos que \"Estar guapa\" les recomiendan a las chicas usar \"tenacillas\" para alisarse el pelo, aunque lamentablemente no describen bien a bien qué es lo que es la famosa tenacilla.

http://foros.recoletos.es/foros-estarguapa/thread.jspa?threa...

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: Pinzas estaría bien.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Marsha y saludos cordiales ¶:^)