KudoZ home » English to Spanish » Other

stakeholder

Spanish translation: partes interesadas y 45+ entradas en el Glosario de Kudoz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholders
Spanish translation:partes interesadas y 45+ entradas en el Glosario de Kudoz
Entered by: xxxOso

22:38 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: stakeholder
La definición la sé, pero necesitaría una palabra equivalente. La que más se le acerca es "depositario", pero no me convence mucho.
Desde ya, muchas gracias
Amati
Glosario de Kudoz
Explanation:
Hola Amati,

Abro esta ventana con el único fin de mostrarte el Glosario de Kudoz que es una de las valiosas herramientas que tenemos aquí en Proz.

Este es el enlace:

http://www.proz.com/?sp=mt&just_sp=&inline=&eid_...

El término "stakeholder" aparece aprox. 45 veces.

Puedes echarle un ojito para ver muchas más ideas interesantes ahí.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

5 ejemplos de las 45 entradas:

http://www.proz.com/kudoz/561609
http://www.proz.com/kudoz/501975
http://www.proz.com/kudoz/157631
http://www.proz.com/kudoz/204630
http://www.proz.com/kudoz/606421

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, me fue de mucha utilidad del glosario
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Glosario de KudozxxxOso
4 +1inversionista o inversorzemba
4Accionista
Jesús Marín Mateos


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Accionista


Explanation:
A no ser que el contexto sea diferente siempre lo he traducido por 'Accionista'. Suerte.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inversionista o inversor


Explanation:
Routledge financial dictionary: to have a stake in.............to invest- tener dinero invertido. Pienso que podés utilizarlo como termino alternativo.

zemba
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita_R
27 mins
  -> Gracias Margarita. Saludos!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Glosario de Kudoz


Explanation:
Hola Amati,

Abro esta ventana con el único fin de mostrarte el Glosario de Kudoz que es una de las valiosas herramientas que tenemos aquí en Proz.

Este es el enlace:

http://www.proz.com/?sp=mt&just_sp=&inline=&eid_...

El término "stakeholder" aparece aprox. 45 veces.

Puedes echarle un ojito para ver muchas más ideas interesantes ahí.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

5 ejemplos de las 45 entradas:

http://www.proz.com/kudoz/561609
http://www.proz.com/kudoz/501975
http://www.proz.com/kudoz/157631
http://www.proz.com/kudoz/204630
http://www.proz.com/kudoz/606421



xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Gracias, me fue de mucha utilidad del glosario

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera: exactamente!!!!
0 min
  -> Hola Gisela, muchas gracias ¶:^)

agree  juani
28 mins
  -> Muchas gracias, juani ¶:^)

agree  GoodWords
38 mins
  -> Muchas gracias, GoodWords ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez: Siempre con la respuesta adecuada y además muy diligente. Un saludo enorme!!!!!!
1 hr
  -> ¡Saludos afectuosos, Gaby! Muchísimas gracias, este Glosario de Kudoz es de verdad impresionante y muy útil, a mí me ha sacado de apuros un montón de veces. Un abrazo ¶:^)

agree  Henry Hinds: Para qué lo voy a repetir si ya está.
4 hrs
  -> Hola mi Cumpa, y vaya que está. (40+ veces) Muchas gracias ¶:^)