KudoZ home » English to Spanish » Other

pieces of eight

Spanish translation: reales de a ocho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pieces of eight
Spanish translation:reales de a ocho
Entered by: Rebecca Hendry

23:17 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other / pirates currency
English term or phrase: pieces of eight
dinero que utilizaban los piratas
Antonia
reales de a ocho
Explanation:
Historia:docs:piratas britanicos - [ Translate this page ]
Fue el pirata de más éxito. Era alto, bien parecido y elegantemente vestido. ...
al San Pedro con una rica carga de vino, pólvora y 37.000 reales de a ocho. ...
www.mgar.net/var/piratas3.htm - 16k - Cached - Similar pages

Del Tío de la Tiza a Carmen Calvo - [ Translate this page ]
Eran reales de a ocho acuñados en la ceca de México bajo el reinado de ...
Total, que el barco pirata naufragó frente al Ventorrillo del Chato en 1828. ...
www.antonioburgos.com/abc/2005/01/re012705.html - 41k - Cached - Similar pages

Los piratas caribeños y mediterráneos en la historia y el arte - [ Translate this page ]
El Pasha de Túnez, consideró inaceptable hasta para un pirata esta falta de lealtad
... cuarenta mil reales de a ocho en moneda y diez mil pesos en joyas. ...
www.tuobra.unam.mx/publicadas/040703144405-Los.html - 195k - Cached - Similar pages

[PDF] istoria de la Monja Alférez
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mano, y el Cid entró la suya en mi dinero, sacome unos reales de a ocho y fuese.
De allí a ... El pirata Eduardo David la saqueó en el año de 1685, y desde ...
www.comunidadandina.org/bda/docs/PE-OC-0001.pdf - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6reales de a ocho
Rebecca Hendry
5piezas de a ocho
Hector Aires
3 +1doblones de a ochoGabo Pena
4dólares, piastras, patacones o duros españoles
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dólares, piastras, patacones o duros españoles


Explanation:
Según he leído...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-21 23:21:22 GMT)
--------------------------------------------------

Arcadi Espada. 8 de julio
Y no eran 195 euros, sino decenas o centenas de miles de dólares en unos 4 ó 5
años). ... Spanish dollars, or pieces of eight as they were called, ...
arcadi.espasa.com/2004_07_08.php - 144k - En caché - Páginas similares

Naufrágios: Junho 2004
SOTO, J., 1988, Los barcos españoles del siglo XVI y la Gran Armada de 1588, ...
O montante de despesas previsto era, na época, de 1 milhão de dólares e ...
naufragium.blogspot.com/ 2004_06_01_naufragium_archive.html - 241k - En caché - Páginas similares

La Comunidad de doocollect.com
... piastras, “Spanish dollar” (dólares españoles), “Spanish pillar dollar” (dólares
del pilar ... aguas del Caribe: “pieces of eight” (piezas de ...
comunidad.doocollect.com/modules. php?name=Content&pa=showpage&pid=155 - 31k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Arcadi Espada.: Nickjournal 8 de julio
Entonces los asesinos podrán reirse de todos los españoles, de todos los europeos,
... Spanish dollars, or pieces of eight as they were called, ...
www.arcadi.espasa.com/cgi-bin/ mtype/mt-comments.cgi?entry_id=218 - 299k - En caché - Páginas similares

UPSEROS - Letras Musicales - Lyrics - Letras de Canciones
... searcfor the money tree Dont cash your freedoms in for gold Pieces of eight Cant
buy ... Pagan casi 20,000 dólares por una A ... Más de 8 millones de españoles cons ...
www.upseros.com/lyrics.php?c=70986 - 90k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

UPSEROS - Letras Musicales - Lyrics - Letras de Canciones
... Great White Hope • Im OK • Lords Of The Ring • Pieces Of Eight • Queen Of ... Pagan casi
20,000 dólares por una A… ... Más de 8 millones de españoles cons ...
www.upseros.com/lyrics.php?a=Styx - 96k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.upseros.com ]


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reales de a ocho


Explanation:
Historia:docs:piratas britanicos - [ Translate this page ]
Fue el pirata de más éxito. Era alto, bien parecido y elegantemente vestido. ...
al San Pedro con una rica carga de vino, pólvora y 37.000 reales de a ocho. ...
www.mgar.net/var/piratas3.htm - 16k - Cached - Similar pages

Del Tío de la Tiza a Carmen Calvo - [ Translate this page ]
Eran reales de a ocho acuñados en la ceca de México bajo el reinado de ...
Total, que el barco pirata naufragó frente al Ventorrillo del Chato en 1828. ...
www.antonioburgos.com/abc/2005/01/re012705.html - 41k - Cached - Similar pages

Los piratas caribeños y mediterráneos en la historia y el arte - [ Translate this page ]
El Pasha de Túnez, consideró inaceptable hasta para un pirata esta falta de lealtad
... cuarenta mil reales de a ocho en moneda y diez mil pesos en joyas. ...
www.tuobra.unam.mx/publicadas/040703144405-Los.html - 195k - Cached - Similar pages

[PDF] istoria de la Monja Alférez
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mano, y el Cid entró la suya en mi dinero, sacome unos reales de a ocho y fuese.
De allí a ... El pirata Eduardo David la saqueó en el año de 1685, y desde ...
www.comunidadandina.org/bda/docs/PE-OC-0001.pdf - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Simone Tosta
13 mins
  -> Thanks Simone.

agree  Refugio: The peso (worth 8 reales) was often physically cut into eight pieces, thus 'pieces of eight'.
14 mins
  -> Many thanks Ruth.

agree  xxxOso: ¶:^)
32 mins
  -> Thank you Oso.

agree  Marina Soldati
37 mins
  -> Gracias Marina.

agree  Andy Watkinson: 'Tis this
59 mins
  -> Thanks andy.

agree  Margarita Gonzalez
6 hrs
  -> Gracias.

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
piezas de a ocho


Explanation:
No recuerdo qué eran las "piezas" pero en los libros de piratas (creo que los leí todos) de Bellani, Salgari, etc. así figuran.
¡¡¡Voto a Belcebú, que me hagan bailar del palo mayor si no es así!!!
El Étor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabo Pena: que fumas vos?
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
doblones de a ocho


Explanation:
;

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 01:33:23 (GMT)
--------------------------------------------------

o solo \"doblones\",

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 01:39:57 (GMT)
--------------------------------------------------

... asigurándome que los más caxones que vienen reputados a tres mil pessos, trahen tres mil doblones de a ocho, por ser igual su bulto y pesso y estar confiados los comerciantes de no ser registrados ...

www.mgar.net/var/oro.htm Cached page
http://www.europaeuropa.tv/persodata.asp?ID=gw5PvjMPERSONr1U...
... 1997) (TV); Mar de luna (1995); \"El Quijote de Miguel de Cervantes \" (1991) TV Series; Doblones de a ocho (1990); La Huella del crimen 2: El crimen de Don Benito (1990) (TV); Viento de cólera (1988); La ...

www.europaeuropa.tv/persodata.asp?ID=gw5PvjMPERSONr1USoeG Cached page
Los Cincuentes
... el tesorero: \"Su Majestad me mandó de palabra que se labrasen reales de a cincuenta y doblones de a ocho y medios reales para su servicio, y que a los señores de la Cámara y mayordomos se les ...

www.segoviamint.org/espanol/articulos/cincuentes.htm Cached page
Marisol - Los Actores - Fernando Guillén
... Don Juan Martes de carnaval (1991) ¿Qué te juegas, Mari Pili? (1991) .... Enrique Doblones de a ocho (1990) Otra historia de Rosendo Juárez, La (1990) (TV) Telaraña, La (1990) Continental (1989 ...


Acertijos - Pepe Fuera de Borda
... poniéndose un anillo por dedo le sobrarían ocho anillos. ¿Cuántos anillos y cuántos dedos ... igual cantidad de bolsas e igual cantidad de doblones (sin abrir ninguna bolsa)? Los Marineros, El ...

www.pfdb.com.ar/pfdb/acertijos.asp Cached page
Nuestrocine: Iciar Bollaín
... UN PARAGUAS PARA TRES 1991 intérprete DOBLONES DE A OCHO 1990 intérprete POLVO ENAMORADO 1990 intérprete EL MEJOR DE LOS TIEMPOS 1989 intérprete VENECIAS 1989 intérprete MALAVENTURA 1988 intérprete MIENTRAS HAYA ...

www.nuestrocine.com/personal.asp?idpersona=51 Cached page


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 01:41:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Capítulo 1
... sencillo. Las monedas de oro son: escudos, o castellanos, que componen dos pesos, doblones de a cuatro, de a ocho y de diez y seis. Reparé que delante la casa de dicho cabo salieron una máquina de ...

www.lablaa.org/blaavirtual/letra-m/maravol1/mara3a.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 01:42:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Lorenzo Tiepolo.Vida privada y oficio de un Veneciano al servicio de ...
... doscientos r\'. VO\". y ofrecio dar, igualmente antes de quince dias doce doblones de a ocho y sin embargo de haber pasado tantos meses como ban corridos desde 4 de ...

www.josedelamano.com/pages/tiepolo2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 01:43:48 (GMT)
--------------------------------------------------

| Berlinale | Archiv | Jahresarchive | 1991 | Programm
... Of Horia Sima And Ion Antonescu | Die Reden von Horia Sima und Ion Antonescu Rumänien Doblones de a ocho | Pieces Of Eight | Verrat R: Andres Linares, Spanien Dragus-viata unui sat romanesc ...

www.berlinale.de/de/archiv/jahresarchive/1991/02_programm_1... Cached page
Show more results from \";www.berlinale.de\".


Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
13 hrs
  -> thnx!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Rebecca Hendry, Simone Tosta, Hector Aires