KudoZ home » English to Spanish » Other

fiscal fitness

Spanish translation: buena situación fiscal / salud fiscal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fiscal fitness
Spanish translation:buena situación fiscal / salud fiscal
Entered by: Lorenia Rincon

02:12 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / newsletter to employees
English term or phrase: fiscal fitness
context of the phrase: Gap Inc. helps you achieve fiscal fitness through programs that encourage saving and investing
ga13
buena situación fiscal / salud fiscal
Explanation:
podrías decir salud fiscal, pero lo que quiere decir es una buena situación fiscal a través de programas que promueven el ahorro, bla bla bla
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Thanks a lot, very useful as usual!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5buena situación fiscal / salud fiscal
Lorenia Rincon
4(buena) solvencia (fiscal o económica)xxxOso
4buena forma fiscal
Ivannia Garcia
4una economía sana
Henry Hinds
4salud fiscal
Xenia Wong
3capacidad fiscal
Rafa Lombardino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
buena situación fiscal / salud fiscal


Explanation:
podrías decir salud fiscal, pero lo que quiere decir es una buena situación fiscal a través de programas que promueven el ahorro, bla bla bla

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 93
Grading comment
Thanks a lot, very useful as usual!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salud fiscal


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-22 02:15:38 GMT)
--------------------------------------------------

MIDIENDO LA SALUD FISCAL DEL REASEGURADO 510. Fuentes de Información. Reasegurado.
NAIC. Registros Públicos ... Otros Elementos que Afectan la Salud Fiscal ...
www.strainpublishinginc.com/spchp12.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Oportunidades de Trabajo - Historia de Honduras
Reina restauró la salud fiscal en Honduras. Después de un principio complicado
en 1994-95, la administración de Reina aumentó considerablemente las reservas ...
www.preseleccion.com/honduras/historia.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Behavioral Health System: Resultados obtenidos
... tanto por el bien de la salud fiscal de la ciudad como por el bienestar de
los ciudadanos que dependerán del BHS durante mucho tiempo. ...
cbh.hispanicare.com/results.html - 20k - En caché - Páginas similares

Informativos Telecinco.com - Economía - El FMI pide a EEUU una ...
... instó al Gobierno a reformar sus sistemas de pensiones y de salud, medidas
que considera \"esenciales\" para la salud fiscal del país a largo plazo. ...
www.informativos.telecinco.es/dn_5053.htm - 19k - En caché - Páginas similares

FPCJ : Media Resources - Japan Brief (Español)- page01
La nación habrá de afrontar la importante tarea de reducir una gigantesca deuda
pública y recuperar la buena salud fiscal. Para lograrlo, el Estado deberá ...
www.fpcj.jp/e/mres/japanbrief-s/jb_526.html - 20k - 19 Jun 2005 - En caché - Páginas similares



Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una economía sana


Explanation:
Es un juego de palabras, "fiscal" en lugar de "physical", pero como no funciona en español, planteo lo anterior.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capacidad fiscal


Explanation:
Cuantías y fórmulas de reparto del fondo de participación de las ...
Por su parte, se calcula el nuevo índice de capacidad fiscal con las figuras tributarias relevantes, asignando un peso específico a cada variable y ...
www.navarra.es/NR/exeres/906175B8-CD7C-45A1-92EE-5F789565A4...

Maragall insistirá en la necesidad de aumentar la capacidad fiscal
Noticias del día. Imágenes del día. Buscar. Maragall insistirá en la necesidad de aumentar la capacidad fiscal. 2004-10-21, FRANCESC VALLS. Más información ...
www.indice.elpais.es/articulo/20041021elpepinac_1/maragall/...

Revista de prensa
Y se miente cuando se quiere tergiversar el concepto de capacidad fiscal de una ... Ahora bien, la capacidad fiscal de cada territorio es distinta, ...
www.lainsignia.org/2005/febrero/rev_008.htm

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buena forma fiscal


Explanation:
otra sugerencia, siempre jugando con física y fiscal

FITNESS = fitness / "fItn@s / n [u]
1 (healthiness) salud f; (physical) fitness (buena) forma f física,
(buen) estado m físico; (before n) ‹ test › de estado físico;

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(buena) solvencia (fiscal o económica)


Explanation:
Hola Ga,
Ya tienes muchas buenas sugerencias, esta es sólo otra idea. **conseguir o lograr buena solvencia fiscal o económica**.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

solvencia.
(Del lat. solvens, -entis, solvente).
1. f. Acción y efecto de solver o resolver.
2. f. ***Carencia de deudas.***
3. f. ***Capacidad de satisfacerlas.***
4. f. Cualidad de solvente.
DRAE©


"...¿Cree que la decisión de Osasuna de hipotecar sus terrenos era la única solución ***para conseguir solvencia económica***? ...
www.noticiasdenavarra.com/ ediciones/20030115/portada/index.php

"... En principio, el objetivo fuerte es ***conseguir solvencia fiscal*** para bajar la tasa de riesgo del país y, por ende, la tasa de interés, lo cual va a contribuir al ..."
www.pagina12.com.ar/2000/ SUPLE/cash/00-08/00-08-13/nota1.htm

"...Si quieren ***lograr solvencia fiscal***de largo plazo tendrán que hacer cirugía mayor en el sector público tocando intereses mafiosos que se opondrán y para ..."
www.hacer.org/current/ARGRHC11.php



xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): xxxOso