KudoZ home » English to Spanish » Other

thirties, sixties

Spanish translation: entre los treinta y los setenta años


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thirties, sixties
Spanish translation:entre los treinta y los setenta años
Entered by: cotasur

15:34 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: thirties, sixties
The best candidates for this procedure are women in their thirties through their sixties.
cotasur
Chile
entre los treinta (30) y los setenta (70) años
Explanation:
"Sixties" recoge toda la decena de los sesenta: de 60 a 70.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-22 15:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

6 sixties plural a : the numbers 60 to 69 inclusive <a golf score in the sixties> <all his grades in that subject are in the sixties> b : the members of a series or set of successive numbers that end in 60 to 69 inclusive <the sixties of the preceding century> <lives in the sixties in the next block> c : the portion of a continuum lying between 60 and 70 on a scale of measure or segmentation <temperatures in the high sixties tomorrow> <a man in his sixties> <overcoats selling in the sixties>
http://unabridged.merriam-webster.com/cgi-bin/unabridged?va=...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-22 15:47:29 GMT)
--------------------------------------------------

Al usar la palabra \"entre\" se indica de forma vaga que la persona puede tener cualquier edad, de los 30 años a los 69 años, porque \"69\" está incluido.

\"De los 30 a los 60\" es incorrecto, porque no incluye los 9 años que van de los 60 a los 69.
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Gracias María Teresa por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5...de 30 a 60 años de edad...
Egmont
5 +3entre los 30 y sesenta anos
Luis Zepeda
5 +3entre los treinta (30) y los setenta (70) años
María Teresa Taylor Oliver
4 +3Mujeres entre treinta y sesenta añosRodrigo Kappes
5 +1de 30 a 69 años de edadGustavo Caldas
5Las mejores candidatas para este procedimiento son mujeres con edad entre 30 a 69 años.
Fernando Romero
5..."en sus treintas hasta sesentas"...
Gabriel Aramburo Siegert
5entre las décadas de los treinta a los sesenta años
Walter Landesman
4 +1mujeres a partir de treinta años hasta 69 añosSusan Andrew
5en la treintena, hasta los sesenta
Anabel Martínez
4treintañeros, sesentonesMPGS


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
en la treintena, hasta los sesenta


Explanation:
una sugerencia

mujeres que se encuentran en la treintena, hasta los sesenta años.

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
0 min
  -> gracias, Rafa

disagree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: In their sixties would be up to 69!
20 mins
  -> and en los sesenta means the same, so why do you disagree? :)

neutral  Henry Hinds: Es que "hasta los sesenta" excluye a las de 61 años de edad en adelante. y el original contempla hasta los 69.
25 mins
  -> gracias por el comentario, Henry. Para mí, "los sesenta" no implica que sea exactamente hasta el día en que se cumplen los sesenta años redondos, sino un término más ambiguo, pero acepto la crítica :)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
...de 30 a 60 años de edad...


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 137

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
0 min
  -> Gracias de nuevo, Rafa :-)))

agree  Leticia Klemetz, CT
0 min
  -> Gracias de nuevo, Leticia :=)

agree  Ana Brassara
0 min
  -> Gracias de nuevo, Ana :-)

agree  Rosa Maria Duenas Rios
8 mins
  -> Gracias de nuevo, Rosa Maria :-))

agree  Xenia Wong
14 mins
  -> Gracias de nuevo, Xenia :=)

neutral  Rebecca Hendry: me gusta esta forma de decirlo, pero habría que decir "de 30 a 69 años de edad"
24 mins
  -> Gracias de nuevo, Rebeca, por tu amable comentario :-)

neutral  Henry Hinds: De acuerdo con Rebecca.
25 mins
  -> Gracias de nuevo, Henry, por tu amable comentario :-))

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
entre los 30 y sesenta anos


Explanation:
Just like that but with tilde

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
0 min

agree  marybro: también....entre los treinta y sesenta años
3 mins

agree  xxxBAmary: Me gusta más esta versión...
12 mins

neutral  Henry Hinds: Hasta los 69.
25 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Mujeres entre treinta y sesenta años


Explanation:
Suerte

Rodrigo Kappes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosmu: Exacto.
9 mins
  -> Gracias Rosmu

agree  Maria Rosich Andreu
11 mins
  -> Gracias María

neutral  Henry Hinds: Hasta los 69.
25 mins
  -> Tienes razón, pero me parece que en este caso solo se está hablando de grupo etareo y no de una edad definida.

agree  Adriana de Groote: Me parece muy bien así, pero podría ponerse "...setenta años" para abarcar hasta las de 69 como dice Henry
2 hrs
  -> Gracias Adriana, estoy de acuerdo contigo

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mujeres a partir de treinta años hasta 69 años


Explanation:
Through their sixties means right up to 70

Susan Andrew
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Anabel Martínez: I agree with that, but number 69 it's quite a "funny" one... hasta finales de los sesenta would be better in this case I believe :)
2 mins

agree  Henry Hinds: a partir de los treinta hasta los 69 años
25 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entre las décadas de los treinta a los sesenta años


Explanation:
no termnina a los 60, de treimnta hasta 60 y algo, 65 puede ser por ejemplo, debe ser hasta la década de los 60.

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
entre los treinta (30) y los setenta (70) años


Explanation:
"Sixties" recoge toda la decena de los sesenta: de 60 a 70.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-22 15:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

6 sixties plural a : the numbers 60 to 69 inclusive <a golf score in the sixties> <all his grades in that subject are in the sixties> b : the members of a series or set of successive numbers that end in 60 to 69 inclusive <the sixties of the preceding century> <lives in the sixties in the next block> c : the portion of a continuum lying between 60 and 70 on a scale of measure or segmentation <temperatures in the high sixties tomorrow> <a man in his sixties> <overcoats selling in the sixties>
http://unabridged.merriam-webster.com/cgi-bin/unabridged?va=...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-22 15:47:29 GMT)
--------------------------------------------------

Al usar la palabra \"entre\" se indica de forma vaga que la persona puede tener cualquier edad, de los 30 años a los 69 años, porque \"69\" está incluido.

\"De los 30 a los 60\" es incorrecto, porque no incluye los 9 años que van de los 60 a los 69.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 153
Grading comment
Gracias María Teresa por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: me gusta tu versión, saludos María Teresa 8-)
16 mins
  -> Muchas gracias :o) Long time, no see!!!

agree  Patricia Torres
27 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  moken: Parecía sencillo, ¿no? :O) :O)
2 hrs
  -> Pues sí, hay que tener cuidadillo en estas cosillas... ;oP~ Gracias :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de 30 a 69 años de edad


Explanation:
...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
7 mins
  -> ; )

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
treintañeros, sesentones


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-22 15:37:27 GMT)
--------------------------------------------------

femenino

:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-22 15:38:39 GMT)
--------------------------------------------------

femenino

:)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-06-22 15:53:45 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE
sesentón, na.
(De sesenta).
1. adj. coloq. Que ha cumplido la edad de 60 años y no llega a la de 70. U. t. c. s.

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Anabel Martínez: hola! bueno, lo siento, pero sesentones tiene connotaciones despectivas que no veo en el original! :) Lo sé, lo sé!! Pero las connotaciones... Un saludo!
1 min
  -> Gracias Anabel, me ajusto a DRAE :)

neutral  Gabriela Mejías: Too colloquial, in my opinion. Saludos!
37 mins
  -> Thanks Gabriela :)

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Las mejores candidatas para este procedimiento son mujeres con edad entre 30 a 69 años.


Explanation:
My humble position. I'm just rewording and resuming what all these savvy people has answered.

Fernando Romero
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
..."en sus treintas hasta sesentas"...


Explanation:
Esta pluralización puede resultarte una opción interesante y clara, por lo menos en nuestro lenguaje andino... No sé en Chile. Acá es muy usado. Buen éxito en tus cosas.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12