KudoZ home » English to Spanish » Other

making stretch for

Spanish translation: esfuerzo extraordinario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stretch
Spanish translation:esfuerzo extraordinario
Entered by: Alejandra Villarroel

09:13 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: making stretch for
Esto aparece en un diálogo. La situación es más o menos así. En el trabajo, hay dos colegas que tienen una reunión para tratar el tema XX XXX. Uno está evadiendo el compromiso y el otro se pasea por la empresa buscando al primero. Cuando por fin lo encuentra, lo saluda y le dice:
- Hi George! Good to see you, and congratulations on making stretch for XX XXX.
Necesito un registro informal.
Gracias, ALEJANDRA
Alejandra Villarroel
Chile
Hacer un esfuerzo (por XXX)
Explanation:
.
Selected response from:

jclopezpozas
Grading comment
En aquella ocasión, concluí que el comentario era un poco irónico y correspondía a la acepción de "extension to or beyond the ordinary limit."
Gracias, ALEJANDRA.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Hacer un esfuerzo (por XXX)jclopezpozas
3 +1pasar del temadaviniact


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pasar del tema


Explanation:
Yo creo que se refiere a eso...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2005-06-23 10:19:53 GMT)
--------------------------------------------------

También puedes decir \"hacerse el despistado, hacerse el longui\", etc.

daviniact
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins
  -> Gracias :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hacer un esfuerzo (por XXX)


Explanation:
.

jclopezpozas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
En aquella ocasión, concluí que el comentario era un poco irónico y correspondía a la acepción de "extension to or beyond the ordinary limit."
Gracias, ALEJANDRA.