KudoZ home » English to Spanish » Other

cornered

Spanish translation: comisuras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cornered
Spanish translation:comisuras
Entered by: smorales30

16:56 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: cornered
This teddy bear has white cornered amber glass eyes
smorales30
comisuras
Explanation:
María Moliner:

comisura.
Õ *Ángulo, *rincón o punto de unión de los *labios o de los *párpados a ambos lados de la boca o de los ojos. ¤ Se aplica también a la *unión semejante de otras cosas.
Ö Sutura de los huesos del *cráneo, mediante bordes serrados.

De la familia de ð comis-
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rabillo - contornobestefa
4 +2con esquinas...
George Rabel
4 +2comisuras
David Russi
5rabillo - contornobestefa
4ojos ámbar hundidos, en huecos blancos
Gabriela Mejías


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con esquinas...


Explanation:
eso, que las esquinas son blancas

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Vozzi
0 min
  -> Muchas gracias, avozzi

agree  Manuel Rodriguez
4 mins
  -> Muchas gracias, Manuel

disagree  bestefa: creo que "esquinas" queda muy duro en la traducción.
8 mins
  -> tal vez sí, tal vez no

agree  Rebecca Hendry
12 mins
  -> Muchas gracias, Becky

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rabillo - contorno


Explanation:
Creo que rabillo o contorno queda le da un mejor balance y fluidez a la traducción.

bestefa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
13 mins

agree  Julio Torres
15 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comisuras


Explanation:
María Moliner:

comisura.
Õ *Ángulo, *rincón o punto de unión de los *labios o de los *párpados a ambos lados de la boca o de los ojos. ¤ Se aplica también a la *unión semejante de otras cosas.
Ö Sutura de los huesos del *cráneo, mediante bordes serrados.

De la familia de ð comis-

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kelvedon
2 hrs

agree  Malena Garcia
5 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rabillo - contorno


Explanation:
Creo que rabillo o contorno le da un mejor balance y fluídez a la traducción.
No fue mi intención dar más de una traducción, sino que es la 1ra vez que entro en esta página y no estoy muy ducha en el uso. Disculpen !!

bestefa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ojos ámbar hundidos, en huecos blancos


Explanation:
Al menos, creo que es la idea...Puedo imaginar los ojos del osito... quizás algún colega pueda mejorar la frase... saludos a todos!

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 33




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Adriana Vozzi