KudoZ home » English to Spanish » Other

academic imprints

Spanish translation: editoriales académicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:academic imprints
Spanish translation:editoriales académicas
Entered by: Gabriela Rodriguez

10:55 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: academic imprints
Our office also handles the distribution of other two academic imprints -- Palgrave Macmillan (Social Science and Humanities publishing) and Bedford, Freeman and Worth (Science publishing).
motomoto
editoriales académicas
Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 1 min (2005-07-19 23:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 103.000 de editorial Palgrave Macmillan . (0,19 segundos)

Palgrave Macmillan -- About Us (Editorial Statement) - [ Traduzca esta página ]
Editorial Statement. Palgrave Macmillan specializes in academic publishing and
in trade nonfiction. We are a peer-reviewed academic imprint. ...
www.palgrave-usa.com/AboutUs/EditorialStatement/ - 14

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 1 min (2005-07-19 23:56:33 GMT)
--------------------------------------------------

Palgrave Macmillan: Contact Us: Contacts Directory: Editorial - [ Traduzca esta página ]
Who to contact if you have a query and contact details for Palgrave members of staff.
www.palgrave.com/contactus/contacts/editorial.htm - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 2 mins (2005-07-19 23:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

Bedford, Freeman, & Worth - Worth Publishers Editorial & Marketing ... - [ Traduzca esta página ]
Bedford/St. Martin\'s Editorial and Marketing WH Freeman Editorial and Marketing
... Worth Publishers Editorial & Marketing Address Worth Publishers ...
www.bfwpub.com/contactus.asp?company=bfw&page=wor - 11k - 18 Jul 2005

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 3 mins (2005-07-19 23:58:07 GMT)
--------------------------------------------------

www.20minutos.es - La editoriales académicas se enfrentan a la ...
Las editoriales de revistas académicas de EE UU se han enfrentado al proyecto de Google de crear una biblioteca digital con los volúmenes de las bibliotecas ...
www.20minutos.es/noticia/ 26525/0/biblioteca/google/copyright/ - 39k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 3 mins (2005-07-19 23:58:39 GMT)
--------------------------------------------------

- Editoriales académicas se enfrentan a Google. Hacking , Hacking ...
Editoriales académicas se enfrentan a Google. ... ha sido definido por un grupo de editoriales académicas como \"una infracción a gran escala de los derechos ...
www.cyberpirata.org/article3804.html - 57k - En caché - Páginas similares

Las editoriales académicas, contra la biblioteca virtual de Google ...
El plan del buscador consiste en alojar vía online, en un principio, los volúmenes de las principales universidades de Estados Unidos y Reino Unido.
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/ Comunicaciones/Internet/20050525039 - 54k - En caché - Páginas similares

Barrapunto | La editoriales académicas, contra la biblioteca ...
Enlaces relacionados. la editoriales académicas se enfrentan a la biblioteca digital de Google; Más sobre el tema \"Google\"; También de Yonderboy ...
barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/25/173247 - 53k -
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2editoriales académicas
Gabriela Rodriguez
5colecciones académicasRebecca Jowers
4editoras académicasRoberto Hall
3publicaciones academicos
Magister


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
publicaciones academicos


Explanation:
El sentido del "imprint" en ese contexto debe ser "publicacion".

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2005-07-19 11:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

...pero parece que se puede tratar de \"editoras\". Creo que el ultimo es mas cierto...

Magister
Native speaker of: Native in RussianRussian

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
editoras académicas


Explanation:
...inclusive, editoras académicas como la University of Chicago Press se han apuntado a la farsa generando travestismos como Mother Earth: An American Story, de Sam Gill, profesor de la Universidad de Colorado.
http://www.memoria.com.mx/195/churchill.html


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 57 mins (2005-07-19 16:52:56 GMT)
--------------------------------------------------

La Editora da UFRGS es un órgano suplemental vinculado a la Pro-Rectoria de Extensão. Fue creada oficialmente en 19 de marzo de 1971, después de la Comisión de Publicaciones (instalada en 6 de marzo de 1970). Aunque joven, es una de las más importantes editoras académicas brasileñas.
http://www.ufrgs.br/editora/bienvenido.htm

Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
colecciones académicas


Explanation:
As currently used in publishing companies, "imprint" is a type of secondary brand under which a large publishing company may publish different specialized collections. (In this case, for example MacMillan uses its Palgrave MacMillan imprint for publishing social science and humanities collections.) Here is a definition of "imprint" in this context:

In the publishing business, an imprint is a brand name under which a work is published. One single publishing company may have multiple imprints; the different imprints are used by the publisher to market the work to different demographic consumer segments.
Examples of imprints:
* Random House includes the imprints Ballantine, Bantam, Dell, Doubleday
* Marvel Comics includes the imprints Marvel Comics and MAX, Marvel Age
http://encyclopedia.laborlawtalk.com/imprint

In Spanish, imprints are simply "colecciones". Examples from the Spanish publisher Alianza Editorial are shown below:

Alianza Editorial es una de las más prestigiosas editoriales españolas, con un catálogo interdisciplinario y representativo de la cultura contemporánea. En la ya clásica colección "Libro de Bolsillo", con casi 1.800 títulos publicados, están los autores y las obras más significativos de la cultura y el pensamiento. La renovación completa de esta colección, tiene como objetivo poner en manos de los lectores lo más selecto de la cultura española y extranjera en cuidadas ediciones.

El catálogo de Alianza se complementa con colecciones como "Alianza Universidad", con libros de historia, filosofía, economía, antropología y ciencias sociales; "Alianza Tres", denominada así por ser cronológicamente la tercera colección aparecida, y reservada a la creación literaria; y "Alianza Forma", con obras sobre arte y estética. Con los años, la oferta editorial de Alianza se ha ido ampliando con la aparición de nuevas colecciones más específicas, cuyo propio enunciado las define: Música, Psicología, América, Diccionarios, Atlas y Economía y Finanzas. Con "Alianza Cuatro" se incorpora al catálogo la narrativa más actual.

A estas colecciones hay que añadir "Alianza Cien", que ha sido capaz de ofrecer algunos de los más prestigiosos títulos y autores de su fondo editorial al precio de cien pesetas. Las nuevas colecciones, "Minibolsillo", con autores literarios de primera línea a precios muy asequibles, "Biblioteca 30 Aniversario", una cuidada selección de los grandes títulos del catálogo de Alianza, o "Alianza Actualidad", son algunas de las nuevas propuestas de Alianza Editorial para seguir renovando su liderazgo.



Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
editoriales académicas


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 1 min (2005-07-19 23:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 103.000 de editorial Palgrave Macmillan . (0,19 segundos)

Palgrave Macmillan -- About Us (Editorial Statement) - [ Traduzca esta página ]
Editorial Statement. Palgrave Macmillan specializes in academic publishing and
in trade nonfiction. We are a peer-reviewed academic imprint. ...
www.palgrave-usa.com/AboutUs/EditorialStatement/ - 14

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 1 min (2005-07-19 23:56:33 GMT)
--------------------------------------------------

Palgrave Macmillan: Contact Us: Contacts Directory: Editorial - [ Traduzca esta página ]
Who to contact if you have a query and contact details for Palgrave members of staff.
www.palgrave.com/contactus/contacts/editorial.htm - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 2 mins (2005-07-19 23:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

Bedford, Freeman, & Worth - Worth Publishers Editorial & Marketing ... - [ Traduzca esta página ]
Bedford/St. Martin\'s Editorial and Marketing WH Freeman Editorial and Marketing
... Worth Publishers Editorial & Marketing Address Worth Publishers ...
www.bfwpub.com/contactus.asp?company=bfw&page=wor - 11k - 18 Jul 2005

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 3 mins (2005-07-19 23:58:07 GMT)
--------------------------------------------------

www.20minutos.es - La editoriales académicas se enfrentan a la ...
Las editoriales de revistas académicas de EE UU se han enfrentado al proyecto de Google de crear una biblioteca digital con los volúmenes de las bibliotecas ...
www.20minutos.es/noticia/ 26525/0/biblioteca/google/copyright/ - 39k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 3 mins (2005-07-19 23:58:39 GMT)
--------------------------------------------------

- Editoriales académicas se enfrentan a Google. Hacking , Hacking ...
Editoriales académicas se enfrentan a Google. ... ha sido definido por un grupo de editoriales académicas como \"una infracción a gran escala de los derechos ...
www.cyberpirata.org/article3804.html - 57k - En caché - Páginas similares

Las editoriales académicas, contra la biblioteca virtual de Google ...
El plan del buscador consiste en alojar vía online, en un principio, los volúmenes de las principales universidades de Estados Unidos y Reino Unido.
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/ Comunicaciones/Internet/20050525039 - 54k - En caché - Páginas similares

Barrapunto | La editoriales académicas, contra la biblioteca ...
Enlaces relacionados. la editoriales académicas se enfrentan a la biblioteca digital de Google; Más sobre el tema \"Google\"; También de Yonderboy ...
barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/25/173247 - 53k -

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magister: Hola, Gaby! Estoy enteramente de acuerdo. Mi primera version claro que no sirve... y tengo una idea mas. No se si es bien conveniente, pero pienso que en ese contexto servia la palabra moderna "brand" (sin traduccion, claro). Que piensa?
5 hrs
  -> Hola Magister, me parece excelente su propuesta. Es un placer conocer personas tan amables como usted. Mil gracias y un gran cariño!!!!!!!!

agree  Anabel Martínez
14 days
  -> Mil gracias Anabel. Un fuerte abrazo!!!!!!!!!