KudoZ home » English to Spanish » Other

self-righteousness

Spanish translation: Ver..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-righteousness
Spanish translation:Ver..
Entered by: Adriana de Groote

07:10 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: self-righteousness
En un artículo sobre la guerra de Irak:

"Given their self-righteousness and lack of historical and cultural awareness, Bush and his advisors believed that invading Iraq would be easy, that Saddam Hussein’s military would crumble, and that the US would be welcomed as a liberator."

Sé que es un término notablemente difícil de traducir al castellano y he estado pensando en algo así como "sentido fanático de la propia rectitud moral", pero les agradecería otras alternativas.

Saludos,

David
David Meléndez Tormen
Spain
Ver..
Explanation:
Te ofrezco algunas posibles opciones:

Dado a sentirse poseedores de la verdad...
Dado a considerarse los más justos entre los justos...
Dada su actitud farisea...

Ojalá algo de lo anterior te ayude. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-07-21 07:43:53 GMT)
--------------------------------------------------

Otras:

Dado / en vista de su moralismo exacerbado
...su moralismo autoritario / altamente autoritario


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-07-21 07:45:40 GMT)
--------------------------------------------------

Y por supuesto, la tuya, ¡que me gusta mucho!

...sentido / alto sentido de la propia rectitud moral
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias y ¡perdón por la demora! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Ver..
Adriana de Groote
4moralismo, moralina
Egmont


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moralismo, moralina


Explanation:
vid. ref.
self-right·eous [ slfrchs ]
adj.


Piously sure of one's own righteousness; moralistic.

Exhibiting pious self-assurance: self-righteous remarks.

--------------------------------------------------------------------------------
self-righteous·ly adv.
self-righteous·ness n.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 137

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Ver..


Explanation:
Te ofrezco algunas posibles opciones:

Dado a sentirse poseedores de la verdad...
Dado a considerarse los más justos entre los justos...
Dada su actitud farisea...

Ojalá algo de lo anterior te ayude. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-07-21 07:43:53 GMT)
--------------------------------------------------

Otras:

Dado / en vista de su moralismo exacerbado
...su moralismo autoritario / altamente autoritario


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-07-21 07:45:40 GMT)
--------------------------------------------------

Y por supuesto, la tuya, ¡que me gusta mucho!

...sentido / alto sentido de la propia rectitud moral

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259
Grading comment
Muchas gracias y ¡perdón por la demora! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
4 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Xenia Wong
5 hrs
  -> Muchas gracias Xenia y saludos!

agree  Adriana Vozzi: Considerando su... Excelentes opciones todas!
7 hrs
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Malena Garcia
7 hrs
  -> Gracias Malega!

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> Gracias Gaby!

agree  Cecilia Della Croce: muy buenas opciones. Voto por la primera
1 day5 hrs
  -> Muchas gracias Cecilia!