KudoZ home » English to Spanish » Other

Welfare States

Spanish translation: Estados de Bienestar


22:25 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Welfare States
" a fair which is held in the center of the Balkan States’, ***Welfare States’***, Middle Asian Turkish Republics’ and Middle East market has been rushed by Turkish and foreign visitors".
En este contexto, no sé qué decir... ¿se puede tratar de un error?
LFQ
Spanish translation:Estados de Bienestar
Explanation:
Resumen
El artículo aborda un análisis comparativo de los estados del bienestar en los países ricos y en los países pobres. Aunque el estado del bienestar es sobre todo una creación de los países desarrollados, los datos revelan que también en los países del sur, con diferencias según los casos, puede observarse un crecimiento del gasto social. No obstante, las razones que alientan el crecimiento de este gasto en unos y otros países son diferentes. Mientras que en el norte el estado del bienestar revela una mejora en la naturaleza de las relaciones sociales y productivas bajo el capitalismo, en los países del sur la expansión del gasto social (educación y sanidad, fundamentalmente) está alimentada por criterios productivistas. El artículo finaliza poniendo de manifiesto los retos a los que se enfrentan los estados del bienestar como consecuencia de la gobalización económica y, especialmente, de los movimientos migratorios.



Abstract
The article makes a comparative analysis of the welfare states in rich and poor countries. Although the welfare state is above all a creation of developed nations, information shows that an increase in social spending can also be seen –in differing degrees depending on the specific case- in southern countries. However, the reasons for the growth in this spending vary from country to country. While in the North, the welfare state demonstrates an improvement in the nature of social and production relations under capitalism, in the countries of the South, expansion of welfare spending (education and health, basically) is fed by productive criteria. The article concludes by setting out the challenges faced by welfare states as a result of economic globalisation and particularly by migratory movements.


-----

Resumen

El Estado de bienestar español incorpora elementos de las tradiciones «bismarckiana» y«beveridgeana», y cabe ser considerado como una «vía media» respecto a otros regímenes deprotección social de las democracias avanzadas. Ha alcanzado, asimismo, un nivel inter-medio de desmercantilización.
Selected response from:

Greta Vera
Mexico
Grading comment
Thanks...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Estados Benefactores
Daniel Coria
4 +2Estados de Bienestar
Greta Vera
4 +1estados de bienestar social
Rebecca Hendry
4estados de asistencia social
Luis Zepeda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
welfare states
estados de bienestar social


Explanation:
Héctor Maravall: Avances y carencias de las políticas públicas de ... - [ Translate this page ]
Por eso, la concepción de transformar los Estados de Bienestar Social en "sociedades
de bienestar social", sea hoy la habilidosa presentación por parte de ...
www.lainsignia.org/2005/enero/econ_001.htm - 18k - Cached - Similar pages

EN EL 50 ANIVERSARIO DEL PLAN MARSAHLL - [ Translate this page ]
... Erhardt advertía sobre los peligros del estado del bienestar social, Alemania
es hoy uno de los mayores estados de bienestar social del mundo. ...
www.neoliberalismo.com/Archivo-01/erhardt.html - 9k - Cached - Similar pages

Qué es el neoliberalismo [Alia2] - [ Translate this page ]
... a través de los llamados Estados de Bienestar Social (asistencia social, ...
fin de los Estados de Bienestar Social, utilización de la deuda externa ...
www.alia2.net/article4367.html - 24k - Cached - Similar pages

Macroeconomia - [ Translate this page ]
Se comportan como si fuesen Estados de bienestar social europeos, pero su capacidad
para poder administrar, para manejar toda esta serie de funciones de una ...
www.macroeconomia.com.mx/articulos. php?id_sec=23&id_art=1015&id_ejemplar=60 - 39k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
welfare states
Estados Benefactores


Explanation:
Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
12 mins
  -> Gracias, Malega...

agree  isabel meyer
16 mins
  -> Gracias, Isabel...

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Así es como los llama las NU: http://www.pnud.org.pe/Mision_Region1.asp
1 hr
  -> Gracias, Rosa...

agree  Miguel Martin
13 hrs
  -> Gracias, Maiwel...

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
welfare states
Estados de Bienestar


Explanation:
Resumen
El artículo aborda un análisis comparativo de los estados del bienestar en los países ricos y en los países pobres. Aunque el estado del bienestar es sobre todo una creación de los países desarrollados, los datos revelan que también en los países del sur, con diferencias según los casos, puede observarse un crecimiento del gasto social. No obstante, las razones que alientan el crecimiento de este gasto en unos y otros países son diferentes. Mientras que en el norte el estado del bienestar revela una mejora en la naturaleza de las relaciones sociales y productivas bajo el capitalismo, en los países del sur la expansión del gasto social (educación y sanidad, fundamentalmente) está alimentada por criterios productivistas. El artículo finaliza poniendo de manifiesto los retos a los que se enfrentan los estados del bienestar como consecuencia de la gobalización económica y, especialmente, de los movimientos migratorios.



Abstract
The article makes a comparative analysis of the welfare states in rich and poor countries. Although the welfare state is above all a creation of developed nations, information shows that an increase in social spending can also be seen –in differing degrees depending on the specific case- in southern countries. However, the reasons for the growth in this spending vary from country to country. While in the North, the welfare state demonstrates an improvement in the nature of social and production relations under capitalism, in the countries of the South, expansion of welfare spending (education and health, basically) is fed by productive criteria. The article concludes by setting out the challenges faced by welfare states as a result of economic globalisation and particularly by migratory movements.


-----

Resumen

El Estado de bienestar español incorpora elementos de las tradiciones «bismarckiana» y«beveridgeana», y cabe ser considerado como una «vía media» respecto a otros regímenes deprotección social de las democracias avanzadas. Ha alcanzado, asimismo, un nivel inter-medio de desmercantilización.



    Reference: http://www1.euskadi.net/ekonomiaz/taula4_e.asp?REG=521
    Reference: http://www.bib.uab.es/pub/papers/02102862n63-64p67.pdf
Greta Vera
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Thanks...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52: Te agrego otra ref. Saludos. www.uoc.edu/symposia/caixamanresa/jornadaeconomia/esp/gidde... -
1 hr

agree  Cecilia Real: Yo añadiría el artículo: Estados DEL bienestar, pero chapó a la explicación. Un saludo, Cecilia
1 hr

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
welfare states
estados de asistencia social


Explanation:
Una traduccion literal. Welfare es assitencia social

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43