KudoZ home » English to Spanish » Other

sight impaired

Spanish translation: déficit visual/ incapacidad visual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sight impaired
Spanish translation:déficit visual/ incapacidad visual
Entered by: yolanda Speece

23:32 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: sight impaired
Do you need any special assistance with XXXX

a. Non-English speaking
b. sight impaired
c. hearing impaired
d. reading impaired
yolanda Speece
déficit visual
Explanation:
Results 1 - 10 of about 4,740 for "déficit visual".

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-07-23 00:02:53 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que es sustantivo, no adjetivo; literalmente \"sight impairment\". En el contexto funciona.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7de vision limitada o impedido de la vistaB. V Martin
5 +1déficit visual
Henry Hinds
5invidente
Heidi C
4 +1discapacidad visual
Ana Brassara
4 +1Problemas de visión
P Forgas
4visión limitada / parcial // invidente
Ricardo Rivas
4visión dañada
marybro
3Débil visual
Juan Jacob
3ciegoGabo Pena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
de vision limitada o impedido de la vista


Explanation:
espero ayude :)

B. V Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alque: coincido contigo
11 mins
  -> gracias, alvaro!

agree  Gabriela Rodriguez
12 mins
  -> gracias *gaby!

agree  Mariana Moreira
34 mins
  -> gracias mariana!

agree  Margarita Gonzalez
50 mins
  -> muchas gracias

agree  Enrique Soria
1 hr
  -> gracias enrique!

agree  paula13: De visión limitida queda muy bien
1 hr
  -> gracias paula

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> gracias xenia!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visión dañada


Explanation:
Glaucoma
Es imposible recuperar la visión dañada si no se trata la enfermedad en una fase
temprana. Las personas con antecedentes familiares de glaucoma ...
www.netdoctor.es/html/000050.html


marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Débil visual


Explanation:
No me gusta mucho, pero así lo he visto.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 53

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ciego


Explanation:
is the common way of saying it

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Problemas de visión


Explanation:
problemas de audición
problemas de lectura

creo que sería una solución más elegante.
saludos, P.


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
déficit visual


Explanation:
Results 1 - 10 of about 4,740 for "déficit visual".

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-07-23 00:02:53 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que es sustantivo, no adjetivo; literalmente \"sight impairment\". En el contexto funciona.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias, Malega.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discapacidad visual


Explanation:
otra opción

Fundación Paso a Paso: Proceso educativo del discapacitado VisualPROCESO EDUCATIVO DEL DISCAPACITADO VISUAL (Capítulo IV). Autor: IVAN TAPIA CONTARDO Especialista en Educación de Ciegos ...
www.pasoapaso.com.ve/GEMAS/gemas_134.htm - 34k - En caché - Páginas similares


Fundación Paso a Paso: Sobre la discapacidad visualProceso educativo del Discapacitado visual · Consejos para una buena comunicación con personas ciegas. Infocentro para Invidentes en Venezuela ...
www.pasoapaso.com.ve/visuales.htm - 86k - 21 Jul 2005 - En caché - Páginas similares


F: Reglas para partidas con ciegos y discapacitados visuales(2) En el tablero del jugador discapacitado visual, se considerará «tocada» una ... (5) El jugador discapacitado visual debe anotar la partida en Braille o ...
ajedrez.pastranec.net/reglamento/ciegos.htm - 14k - En caché - Páginas similares


[DOC] Popayán, Febrero 6 de 1998Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
Que se incluya al discapacitado visual dentro del Sistema Nacional de Salud, ... El Discapacitado visual en el Departamento no cuenta con un sistema de ...
www.inci.gov.co/ftp/cauca.doc - Páginas similares


Ester Kaufman - Banco de CasosINTEGRACION DEL DISCAPACITADO VISUAL Experiencias en el Instituto "Roman Rosell" dependiente del Consejo del Menor y la Familia (experiencia innovadora. ...
www.esterkaufman.com.ar/sitios/ casos/sinopsis/discapacitado_visual.htm



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo-Hanna Goettsche
16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
invidente


Explanation:
es una forma que trata de ser "políticamente correcta"

ver:
Un invidente o débil visual rehabilitado es aquel que dentro de sus condiciones de...
... Los padres y parientes de un niño o adolescente ciego o débil
visual, ...
www.ceiac.org/paginas_ciegos/articulotexto.html

todo invidente o débil visual de escasos recursos pudiera encontrar apoyo.
... al invidente y/o débil visual las facilidades para prevenir la ceguera o ...
www.todito.com/paginas/prene/azteca/destellos.htm

Programa de accesibilidad para público invidente en el Museo Nacional de Colombia
www.museonacional.gov.co/body_publico_invidente.html

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visión limitada / parcial // invidente


Explanation:
puede ser una limitación parcial o total de la vista

Ricardo Rivas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish