KudoZ home » English to Spanish » Other

anchor country

Spanish translation: País/es de anclaje/arrastre/influencia/referencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anchor country
Spanish translation:País/es de anclaje/arrastre/influencia/referencia
Entered by: Daniel Coria

20:25 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: anchor country
Bueno, literalmente sería "país ancla" o "país de anclaje", pero lo he visto muy pocas veces usado así. En el texto dice "anchor countries such as China and Brazil". Se me ocurre que podría tratarse de productos de un alto PBI, pero no categorizados como países en desarrollo.
Desde ya, muchas gracias
xxxAmati
Países de anclaje/arrastre/influencia/referencia
Explanation:
Al no encontrar ninguna traducción "oficial" de esta nueva categoría de países, y siendo que se trata de países con un alto grado de influencia sobre la región circundante en función de su importancia económica e influencia política, aquí van mis sugerencias...

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Países de referencia es el que más se ajusta al texto. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2países de apoyo
Ana Brassara
4 +2Países de anclaje/arrastre/influencia/referencia
Daniel Coria
3pais de asistencia
Ion Chiru


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
países de apoyo


Explanation:
El Grupo de Apoyo emplaza al gobierno, políticos y sectores a ...
Los países de apoyo van a ayudar a Bolivia en la medida en que se ... Los países
de apoyo no ponen condiciones con su apoyo, expresan una preocupación. ...
166.114.28.115/20040323/politica/politica06.htm - 24k - En caché - Páginas similares

ADRA Perú
Las oficinas de los países que brindan apoyo se conocen como países de "apoyo"
a ADRA, y las de los países donde se están desarrollando programas se llaman ...
www.adra.org.pe/institucional/paraverhisto.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[Alai-amlatina] A LOS PAISES AMIGOS DE COLOMBIA
... PAZ EN COLOMBIA [A propósito de la reunión del "Grupo de países de apoyo al
proceso de paz" en Colombia, llevada a cabo el pasado 7 de julio en Madrid, ...
listas.ecuanex.net.ec/pipermail/ alai-amlatina/2000q3/000108.html - 13k


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-26 20:37:48 GMT)
--------------------------------------------------

ANCHOR

A rigid point of support, as for securing a rope.

A source of security or stability.

http://www.yourdictionary.com/ahd/a/a0284900.html

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-07-26 20:47:37 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción más libre sería: \"Países socios para el desarrollo global\", pero es muy larga la oración.
El link que pasó Rebecca es muy bueno.

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
44 mins

agree  Gabriela Rodriguez
47 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Países de anclaje/arrastre/influencia/referencia


Explanation:
Al no encontrar ninguna traducción "oficial" de esta nueva categoría de países, y siendo que se trata de países con un alto grado de influencia sobre la región circundante en función de su importancia económica e influencia política, aquí van mis sugerencias...

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
Países de referencia es el que más se ajusta al texto. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
6 mins
  -> Thanks, MPGS...

agree  Cecilia Della Croce: voto por la primera o la última
1 hr
  -> Muchas gracias, Cecilia...

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pais de asistencia


Explanation:
Literalmente, pais de espreranza, pais del cual espero algo.

Ion Chiru
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 4