ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

a con tilde y mayúscula

Spanish translation: Alt + 0193

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"A" mayúscula con tilde
Spanish translation:Alt + 0193
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

09:19 Nov 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ No specific field
English term or phrase: a con tilde y mayúscula
Alguien sabe cómo logro la letra A mayúscula y con tilde?
ALT + qué número?
Tengo una larguísima lista, pero la A mayúscula no está.
Gracias!
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Alt+0193
Explanation:
por lo menos en mi computadora
Selected response from:

pzulaica
Grading comment
Gracias, Paula y gracias a todos.
En cuanto a pasar el teclado el español, no sé por qué motivo, pero se resiste!!
Saludos a todos,
Bertha
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Alt+0193pzulaica
5 +1si estás usando Word..
Claudia Esteve
4 +1Bertha...
cgowar
5 -1CTRL + ~ then CTRL, SHIFT + A
Roddy Tannahill


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Alt+0193


Explanation:
por lo menos en mi computadora

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Gracias, Paula y gracias a todos.
En cuanto a pasar el teclado el español, no sé por qué motivo, pero se resiste!!
Saludos a todos,
Bertha

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
2 mins
  -> gracias

agree  Eleonora Hantzsch
3 mins
  -> gracias

agree  Gabriela Tenenbaum: Á (confirmed) #:)
8 mins
  -> gracias

agree  Egmont
14 mins
  -> gracias

agree  Leo van Zanten: De acuerdo pero quiero agregar que no veo para qué necesitas mayúsculas acentuadas si no se usan.
3 hrs
  -> si se acentúan, anteriormente no se hacía porque las máquinas de escribir no podían acentuarlas, por eso se acordó que no se acentuaran, ahora no solo se pueden, sino deben acentuarse

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
CTRL + ~ then CTRL, SHIFT + A


Explanation:
I don't speak Spanish, but that's how I got the A with a tilde over it. I presume this ~ is the tilde, and not the grave accent `?

Perhaps someone could translate this into Spanish for me?
HTH

Roddy Tannahill
United Kingdom
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Á that is what was being requested
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
si estás usando Word..


Explanation:
Hola Bertha,
Si estás usando Word, es más fácil irte a Insertar, luego símbolo y el tipo de letra que esté usando (ahí hay una ventana para elegirlo)donde te aparecen tooooodas las letras con acentos, tildes, cedillas, etc. Además puedes personalizarlo o usar las teclas que aparecen ahí.
Ojalá te sirva,
Claudia


    exp
Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
1 min

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bertha...


Explanation:
¿No te conviene pasar el teclado al Español? ¡Te ahorrás hacer Alt con cada acento, eñe y signo de apertura!
Una sugerencia...
Cecilia

cgowar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1083

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
1 min