ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

salaried-exempt employees

Spanish translation: empleados exentos de salario (p.e. horas extra, enfermedad, horas en el trabajo no trabajadas...)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:salaried-exempt employees
Spanish translation:empleados exentos de salario (p.e. horas extra, enfermedad, horas en el trabajo no trabajadas...)
Entered by: xxxdawn45

13:00 Dec 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: salaried-exempt employees
All ***salaried-exempt employees*** will transition to a new xxx payroll calendar in 2006. As a result, you will experience a change in your bi-weekly pay periods' "begin dates" and "end dates" starting in December.
Lida Garcia
Peru
empleados exentos de salario (p.e. horas extra, enfermedad, horas en el trabajo no trabajadas...)
Explanation:
Hola, Lida.
No es que no se les pague todo el salario, sino que no se les paga cuando no trabajan, ya sea horas extra, bajas por enfermedad, tiempo en el trabajo pero sin dar golpe, ausencias por asuntos personales...
Al menos así lo entiendo tras leer la referencia que te doy:
Aquí lo explica:
SALARIED EXEMPT EMPLOYEES
http://www.boli.state.or.us/BOLI/TA/T_FAQ_Tasalary.shtml

Es muy complejo, como dice al principio:
"There is much CONFUSION about the deductions that an employer may take from salaries of employees without jeopardizing their exempt status. This information will help you understand the COMPLEX REGULATIONS that govern this area".

Contempla casos de horas extra, bajas por enfermedad, horas no trabajadas en tiempo de trabajo...
Esta referencia me lo aclaró:

"What does it mean when an employee is "exempt"?
A. If employees are ***exempt from the payment of overtime***, they are classified as "exempt employees.

Does this mean that deductions are never allowed from the salary?
A. No. Deductions may be made in the following situations:

Employees need ***not be paid for any work week in which they perform no work***<--------
Deductions may be made when the employees are **absent from work for a day or more for personal reasons**<--------
Deductions may be made when the employees are **absent from work for a day or more for sickness or a disability if the employer has a bona fide plan***, policy or practice of providing compensation for loss of salary occasioned by both sickness and disability".

Bueno, no pongo todo para no ocupar más espacio.

Un cordial saludo.







--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-12-11 14:07:53 GMT)
--------------------------------------------------

Parte de lo que he encontrado - es extensísimo - sobre "empleados exentos de salario":
Octubre 1,2005

**Exentos del salario mínimo y de pago por horas extras**
◆ Individuos empleados en agricultura,salvo cuando trabajen para una granja o en una granja con más de 300,000 aves ponedoras de huevos
◆ Empleados de servicio doméstico o que trabajen en residencias privadas,si son empleados por el dueño de la casa...

◆ Están ***exentos de pago por horas extras*** bajo las leyes de Maine si trabajan para una empresa contratista del gobierno federal o con una agencia del gobierno federal que regule el valor mínimo por hora que se paga al empleado.Nota:Favor de observar que no todos de estos puntos están exentos bajo las Leyes Federales.Para mayor información contacte el Departamento de Labor de los Estados Unidos al (207) 780-3344..."

http://64.233.161.104/search?q=cache:TnMcMX77arMJ:mainegov-i...

Te lo he copiado tal como está. Te lo digo porque no he corregido errores como "horas extras" donde debiera decir "horas extra" :-)

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 24 mins (2005-12-11 23:25:09 GMT)
--------------------------------------------------

EMPLEADOS EXENTOS

He encontrado otro enlace interesante:
http://www.investsanantonio.com/myweb6/Espanol/Aspectos Lega...

"La ley federal de los EU llamada Fair Labor Standards Act fija las normas para el pago de tiempo extra. En general, los **empleados “exentos” no tienen derecho al pago de tiempo extra**. Los empleados exentos son generalmente los gerentes, profesionales y empleados administrativos a quienes **se les paga con base a un sueldo anual**.
Los empleados “no exentos”, tienen derecho al pago de tiempo extra si trabajan más de 40 horas en una semana de trabajo, en una cantidad que será una y media veces el salario por hora. Típicamente los empleados no exentos son los trabajadores a quienes se paga por hora trabajada"

"Los **empleados exentos no recibirán sueldo por el tiempo compensatorio acumulado**. Los empleados que terminen su contrato de empleo durante un período de pago ...".
www.fortworthgov.org/hr/prr/ SpanishVer/DESPIDOS%20SEPARACIONES10.pdf

"**Los empleados exentos no recibirán paga extraordinaria por horas trabajadas en exceso de la jornada ordinaria**".
www.pupr.edu/hr/ Categorías-de-Puesto-clasificaciondeempleo.htm

LOGROS ALCANZADOS EN EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO
"A los **empleados exentos** se les pagará conforme a la práctica a tiempo y medio. 41 Plan Médico - Se mantuvo el mismo descuento para los empleados, ...
www.hietel.org/viejo/convenio/ resumen/resumen_convenio2000.htm

Selected response from:

xxxdawn45
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5empleados exentos de salario (p.e. horas extra, enfermedad, horas en el trabajo no trabajadas...)xxxdawn45
4empleados no asalariados / sin salario fijo
Myrurgia Hernandez
3empleados no mensualizadoshecdan
3empleados asalariados exentosChelin


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empleados asalariados exentos


Explanation:
una posibilidad

Chelin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empleados no mensualizados


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleados no asalariados / sin salario fijo


Explanation:
Todos lo entendemos así, sólo falta encontrar un término para ello.
Myru

Myrurgia Hernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
empleados exentos de salario (p.e. horas extra, enfermedad, horas en el trabajo no trabajadas...)


Explanation:
Hola, Lida.
No es que no se les pague todo el salario, sino que no se les paga cuando no trabajan, ya sea horas extra, bajas por enfermedad, tiempo en el trabajo pero sin dar golpe, ausencias por asuntos personales...
Al menos así lo entiendo tras leer la referencia que te doy:
Aquí lo explica:
SALARIED EXEMPT EMPLOYEES
http://www.boli.state.or.us/BOLI/TA/T_FAQ_Tasalary.shtml

Es muy complejo, como dice al principio:
"There is much CONFUSION about the deductions that an employer may take from salaries of employees without jeopardizing their exempt status. This information will help you understand the COMPLEX REGULATIONS that govern this area".

Contempla casos de horas extra, bajas por enfermedad, horas no trabajadas en tiempo de trabajo...
Esta referencia me lo aclaró:

"What does it mean when an employee is "exempt"?
A. If employees are ***exempt from the payment of overtime***, they are classified as "exempt employees.

Does this mean that deductions are never allowed from the salary?
A. No. Deductions may be made in the following situations:

Employees need ***not be paid for any work week in which they perform no work***<--------
Deductions may be made when the employees are **absent from work for a day or more for personal reasons**<--------
Deductions may be made when the employees are **absent from work for a day or more for sickness or a disability if the employer has a bona fide plan***, policy or practice of providing compensation for loss of salary occasioned by both sickness and disability".

Bueno, no pongo todo para no ocupar más espacio.

Un cordial saludo.







--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-12-11 14:07:53 GMT)
--------------------------------------------------

Parte de lo que he encontrado - es extensísimo - sobre "empleados exentos de salario":
Octubre 1,2005

**Exentos del salario mínimo y de pago por horas extras**
◆ Individuos empleados en agricultura,salvo cuando trabajen para una granja o en una granja con más de 300,000 aves ponedoras de huevos
◆ Empleados de servicio doméstico o que trabajen en residencias privadas,si son empleados por el dueño de la casa...

◆ Están ***exentos de pago por horas extras*** bajo las leyes de Maine si trabajan para una empresa contratista del gobierno federal o con una agencia del gobierno federal que regule el valor mínimo por hora que se paga al empleado.Nota:Favor de observar que no todos de estos puntos están exentos bajo las Leyes Federales.Para mayor información contacte el Departamento de Labor de los Estados Unidos al (207) 780-3344..."

http://64.233.161.104/search?q=cache:TnMcMX77arMJ:mainegov-i...

Te lo he copiado tal como está. Te lo digo porque no he corregido errores como "horas extras" donde debiera decir "horas extra" :-)

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 24 mins (2005-12-11 23:25:09 GMT)
--------------------------------------------------

EMPLEADOS EXENTOS

He encontrado otro enlace interesante:
http://www.investsanantonio.com/myweb6/Espanol/Aspectos Lega...

"La ley federal de los EU llamada Fair Labor Standards Act fija las normas para el pago de tiempo extra. En general, los **empleados “exentos” no tienen derecho al pago de tiempo extra**. Los empleados exentos son generalmente los gerentes, profesionales y empleados administrativos a quienes **se les paga con base a un sueldo anual**.
Los empleados “no exentos”, tienen derecho al pago de tiempo extra si trabajan más de 40 horas en una semana de trabajo, en una cantidad que será una y media veces el salario por hora. Típicamente los empleados no exentos son los trabajadores a quienes se paga por hora trabajada"

"Los **empleados exentos no recibirán sueldo por el tiempo compensatorio acumulado**. Los empleados que terminen su contrato de empleo durante un período de pago ...".
www.fortworthgov.org/hr/prr/ SpanishVer/DESPIDOS%20SEPARACIONES10.pdf

"**Los empleados exentos no recibirán paga extraordinaria por horas trabajadas en exceso de la jornada ordinaria**".
www.pupr.edu/hr/ Categorías-de-Puesto-clasificaciondeempleo.htm

LOGROS ALCANZADOS EN EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO
"A los **empleados exentos** se les pagará conforme a la práctica a tiempo y medio. 41 Plan Médico - Se mantuvo el mismo descuento para los empleados, ...
www.hietel.org/viejo/convenio/ resumen/resumen_convenio2000.htm



xxxdawn45
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yira CARRASCO
5 mins
  -> gracias. Un saludo.

agree  japsmp
2 hrs
  -> gracias, Jose. Un saludo.

agree  Carmen Riadi
5 hrs
  -> gracias, Carmen. Un saludo.

agree  Cristina Heraud-van Tol
6 hrs
  -> gracias, Cristina. Un saludo.

agree  Loren
9 hrs
  -> gracias, Lorenzo. Un saludo.