ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Ley Line

Spanish translation: línea telúrica, línea Hartmann

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ley line
Spanish translation:línea telúrica, línea Hartmann
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

00:21 Dec 10, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Feng Shui
English term or phrase: Ley Line
An alternate name for the 'Dragon Vein,' a stream of Chi that circulates all over Earth.

Sé que en español se dice 'Vena de Dragón', pero ¿qué es exactamente una 'Ley Line' Se supone que hay muchas por toda la tierra (en Escocia, por ejemplo. En Google no me ha dado lo que buscaba. ¿Alguien tiene idea?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
líneas telúricas
Explanation:
Yo siempre les había conocido por líneas telúricas, pero veo que también se puede decir líneas ley. Sin embargo, creo que sería más correcto decir líneas telúricas.

Espero que esto te ayude.

¡Suerte!


Sheila




Los Invisibles- Notas Invisibles nº2
... 2. SIN BLANCA EN ... diversas líneas de energía que atraviesan la ... traducción literal
de "ley lines" debería ser ... llamarse "línea telúrica" o "corriente ...
es.geocities.com/theginvisibles/notas2.html - 40k - En caché - Páginas similares


http://www.mapba.com.ar/r02_pag11a12_edifenfermos.htm

líneas telúricas

http://www.holistica2000.com.ar/Pricologeob.htm
Es la ciencia que estudia la vibración del planeta, relativamente reciente, aunque es evidente que en la antigüedad era considerada por todas las civilizaciones (los chinos el Feng Shui, los Megalitos erigidos en toda Europa, en las alineaciones de Carnac, por ejemplo los Menhires siguen las líneas de fuerza y son puntos de intersección de dos líneas telúricas. 
http://www.clairvision.org/CKB/CKBB/CKBB_000_200/Capitulo_12...

sos casos como los anteriores despertaron la curiosidad de los médicos, los cuales decidieron buscar la ayuda de zahoríes profesionales. El resultado fue el descubrimiento de líneas de los así denominados "rayos de tierra" nocivos. Realmente, nadie sabe a ciencia cierta de qué están hechas estas líneas, aunque se ha hecho una costumbre denominarlas "líneas de rayos de tierra", o también "líneas Ley". Como nunca se ha identificado ningún rayo que tenga relación con dichas líneas, evitaremos el equívoco término "líneas de rayos de tierra", y nos referiremos a las mismas, más sencillamente, como "líneas de tierra".

http://www.geocities.com/Athens/Agora/9628/ley1.htm
http://groups.yahoo.com/group/D20-es/message/513
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias, "telúrico" era la palabra que estaba buscando!
Gracias tb. por las demás respuestas, todas me han aportado información valiosa. Pero he decidido que no voy a volver a quejarme del sistema de puntos Kudoz...

Saludoz.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Líneas Hartmann / Red de Hartmann
Nora Escoms
4líneas telúricas
Sheila Hardie
4venas de dragón
Andrea Bullrich
4ley line (vena de dragón)
Andrea Bullrich
1línea de fuerzaGabriela Tenenbaum


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ley line (vena de dragón)


Explanation:
Pablo, según el sitio de la referencia es esto:

"If you don't know what ley lines are, they are best described as invisible lines of power in the earth. They can be mapped by dowsing (using two bent rods held in the hands by a "sensitive" person walking about, when over ley lines, the rods will turn to point down. Dowsing is most frequently used to find water sources for wells, and some even use it to find buried pipes such as old gaslines, etc.).In Europe, there are great "standing stones" or "stone circles" at the intersections of these lines (Stonehenge is a prime example).

HTH
Andrea



    Reference: http://www.krazykenny.com/leypg.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1650

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venas de dragón


Explanation:
Yo otra vez, con info en español :-)

"Naturalmente, ello si nos referimos a la red básica, pero si unimos entre si otros cruces de circulos máximos distintos, se forma otra tupida red de circulos máximos que llamaremos secundaria. En ella, entre los ángulos centrales de los pentágonos, como bisectrices, salen otros 5 circulos máximos. Los cruces de tres circulos de los triángulos icosaedricos contienen a su vez nueve más, y los cruces de dos líneas entre cuatro M. R., nada menos 10 círculos máximos más. Asemeja a una tela de araña de círculos que pasan por otros muchos lugares. Precisamente, algunos leys o "venas de dragón" -termino que se utiliza en Feng-Shui¨ para designar las líneas de fuerza de la Tierra- coinciden con ese trazado que parece secundario, pero puede ser más importante desde el punto de vista energético que la red básica de 15 circulos, ya que el número de círculos que pasan por un mismo nudo es mayor. El matemático Buckminster Fuller pasó la mayor parte de su vida investigando mediante técnicas microfotográficas una esfera el elástica sometida a tensión, como un globo hinchado, encontrando una elaborada y compleja malla de tensiones vectoriales similar a las líneas antes descritas."

HTH
Andrea

(todos los días se aprende algo nuevo...)


    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/29/29.html
Andrea Bullrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1650

22 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
línea de fuerza


Explanation:
Hola Pablo:

Yo no entiendo absolutamente nada del tema. Esto es lo que encontré, fijate si te sirve:

"Kevin Carlyon dice que el túnel con carretera valorado en 130 millones de libras perturbaría una linea de fuerza (ley line) y liberaría la mala suerte en el área...."

Saludos #:)



    Reference: http://www.desconocido.net/noticias/pag16.php
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
líneas telúricas


Explanation:
Yo siempre les había conocido por líneas telúricas, pero veo que también se puede decir líneas ley. Sin embargo, creo que sería más correcto decir líneas telúricas.

Espero que esto te ayude.

¡Suerte!


Sheila




Los Invisibles- Notas Invisibles nº2
... 2. SIN BLANCA EN ... diversas líneas de energía que atraviesan la ... traducción literal
de "ley lines" debería ser ... llamarse "línea telúrica" o "corriente ...
es.geocities.com/theginvisibles/notas2.html - 40k - En caché - Páginas similares


http://www.mapba.com.ar/r02_pag11a12_edifenfermos.htm

líneas telúricas

http://www.holistica2000.com.ar/Pricologeob.htm
Es la ciencia que estudia la vibración del planeta, relativamente reciente, aunque es evidente que en la antigüedad era considerada por todas las civilizaciones (los chinos el Feng Shui, los Megalitos erigidos en toda Europa, en las alineaciones de Carnac, por ejemplo los Menhires siguen las líneas de fuerza y son puntos de intersección de dos líneas telúricas. 
http://www.clairvision.org/CKB/CKBB/CKBB_000_200/Capitulo_12...

sos casos como los anteriores despertaron la curiosidad de los médicos, los cuales decidieron buscar la ayuda de zahoríes profesionales. El resultado fue el descubrimiento de líneas de los así denominados "rayos de tierra" nocivos. Realmente, nadie sabe a ciencia cierta de qué están hechas estas líneas, aunque se ha hecho una costumbre denominarlas "líneas de rayos de tierra", o también "líneas Ley". Como nunca se ha identificado ningún rayo que tenga relación con dichas líneas, evitaremos el equívoco término "líneas de rayos de tierra", y nos referiremos a las mismas, más sencillamente, como "líneas de tierra".

http://www.geocities.com/Athens/Agora/9628/ley1.htm
http://groups.yahoo.com/group/D20-es/message/513

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72
Grading comment
¡Muchas gracias, "telúrico" era la palabra que estaba buscando!
Gracias tb. por las demás respuestas, todas me han aportado información valiosa. Pero he decidido que no voy a volver a quejarme del sistema de puntos Kudoz...

Saludoz.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Líneas Hartmann / Red de Hartmann


Explanation:
Es el nombre que daban a las líneas telúricas en un curso de feng shui en español. Las definen como líneas de magnetismo terrestre que tienen un nivel vibratorio tan alto que pueden llegar a modificar el equilibrio eléctrico de las células. Ya eran conocidas en la antigüedad y están muy ligadas a las construcciones megalíticas.


    own experience
Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114