KudoZ home » English to Spanish » Other

Software gps

Spanish translation: posición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:localization (GPS software)
Spanish translation:posición
Entered by: Idoia Echenique

18:48 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Software gps
Horizontal and Vertical ***Localization*** Determinations
In xxx, horizontal localization and vertical localization are performed separately.
• Horizontal localizations use two-dimensional conformal transformations. This kind of transformation is also known as a four-parameter similarity transformation (rotation (a), scale and two translation parameters (DX, DY)). To relate the points’ ellipsoidal geodesic coordinates (measured with GNSS receivers) to local plane coordinates (obtained with total stations, etc.), an oblique stereographic map projection is used as an intermediate step:
Lida Garcia
Peru
posición
Explanation:
Posición horizontal y vertical. La posición horizontal mide la longitud y la latitud (x,y), mientras que la posición vertical mide la altura (z)

Lo primero que hay que decir es que el sistema GPS está diseñado para proporcionar una precisión "razonable" para la posición horizontal (latitud y ...
www.argo.es/~jcea/artic/gps-precision.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Definiciones GPS
Hay que recordar que el sistema GPS, por diseño, proporciona una mayor precisión horizontal que vertical. El error asociado a la posición vertical suele ser ...
www.argo.es/~jcea/artic/gps-definiciones.htm - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] La Solución de Alto rendimiento en GPS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Maneje datos en muchas formas, incluso horizontal; horizontal y vertical; y horizontal, ... el sistema GSR2600 en cualquiera aplicación basada de posición. ...
www.sokkialatinamerica.com/brochures/New Brochures_datashee... - Páginas similares

Tecnología GPS - Monografias.com
La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil ... en la posición horizontal de 60 metros y una precisión en la posición vertical ...
www.monografias.com/trabajos5/tecgps/tecgps.shtml - 33k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3posición
Idoia Echenique
4ubicaciónEnrique Espinosa
4localización
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software gps
localización


Explanation:
Localización horizontal y vertical

.: mundogps
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS GENERALES DE LOS RECEPTORES GPS ... Para localización horizontal (Este - Oeste), el origen será el meridiano central de cada zona ...
www.mundogps.com/formacion/articulos.asp?id_articulo=135 - 39k - En caché - Páginas similares

GES Brigantium
gps Para conocer las coordenadas de cualquier punto en el globo terráqueo ... utm Para localización horizontal (Este - Oeste), el origen será el meridiano ...
freakland.gotdns.org:8080/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 252

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: tengo la idea que 'localización' no cabe bien para lo 'vertical', y Lida necesita una palbra que anda con horizontal y vertical
1 hr
  -> Thanks!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
localization
posición


Explanation:
Posición horizontal y vertical. La posición horizontal mide la longitud y la latitud (x,y), mientras que la posición vertical mide la altura (z)

Lo primero que hay que decir es que el sistema GPS está diseñado para proporcionar una precisión "razonable" para la posición horizontal (latitud y ...
www.argo.es/~jcea/artic/gps-precision.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Definiciones GPS
Hay que recordar que el sistema GPS, por diseño, proporciona una mayor precisión horizontal que vertical. El error asociado a la posición vertical suele ser ...
www.argo.es/~jcea/artic/gps-definiciones.htm - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] La Solución de Alto rendimiento en GPS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Maneje datos en muchas formas, incluso horizontal; horizontal y vertical; y horizontal, ... el sistema GSR2600 en cualquiera aplicación basada de posición. ...
www.sokkialatinamerica.com/brochures/New Brochures_datashee... - Páginas similares

Tecnología GPS - Monografias.com
La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil ... en la posición horizontal de 60 metros y una precisión en la posición vertical ...
www.monografias.com/trabajos5/tecgps/tecgps.shtml - 33k - En caché - Páginas similares


Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey
56 mins
  -> Gracias :)

agree  Ramon Inglada
1 hr

agree  Sergi Callau: GPS - Sistema de Posicionamiento Global
3 hrs
  -> Gracias, Sergi :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software gps
ubicación


Explanation:
lo que necesito saber es la traducción del término Localization en este contexto, Software para GPS, Estaciones Totales, Niveles...
Ubicación, programa para GPS, Total Station, Levels...

Enrique Espinosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14