KudoZ home » English to Spanish » Other

black top

Spanish translation: Pista de juegos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:black top
Spanish translation:Pista de juegos
Entered by: Karin Kutscher

22:22 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: black top
Play Area: Grassy area, Gym, black top, or large open room
Karin Kutscher
Pista de juegos
Explanation:
Black top es un espacio asfaltado o de concreto donde se patina, se anda en bicicleta, o pequeños rodados a motor, generalmente esta cercado para limitar el area. Esta en los parques, plazas o escuelas. Pista de juegos es como se llama a un lugar asi, porque se usa para estas practicas.
Selected response from:

Melina Calderón
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3asfalto
David Russi
4supeficie pavimentadaValeria Verholen
4Pista de juegos
Melina Calderón
3patio
Heidi C


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
supeficie pavimentada


Explanation:

Updated: Thu, 16 Feb 2006 13:52:01





--------------------------------------------------------------------------------
Asphalt - Blacktop
Blacktop Driveways Over Concrete

Blacktop or asphalt installation over concrete can be very successful. But, consider an alternative - concrete overlays. You can do this yourself or have a contractor make your driveway truly unique with stamped and colored concrete.


Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
asfalto


Explanation:
Definitions of "blacktop" on the Web:

* (2000, Sylvia)
en.wikipedia.org/wiki/Kristin_Davis

* A black paving surface composed of a coal or asphalt material.
www.massrelaw.org/glossary/b.htm

* a black bituminous material used for paving roads or other areas; usually spread over crushed rock
* coat with blacktop; "blacktop the driveway"
wordnet.princeton.edu/perl/webwn

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-02-20 22:31:01 GMT)
--------------------------------------------------

Also possible: superficie asfaltada

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiquipaisa
3 mins

agree  marybro
9 mins

agree  Idoia Echenique: "superficie asfaltada" va muy bien :)
32 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
patio


Explanation:
a mi entender, patio implica que tiene piso pavimentado (de concreto o asfalto); si no, sería jardín o prado o pasto o terragal...

en la escuela de mi hijo, a lo que en México le llamaríamos patio en español le dicen en inglés "black top"

y por el contexto, se ve que está describiendo lugares donde se puede jugar (como en una escuela)

patio: espacio abierto en el interior de una casa o edificio

lo único que me hace calificarlo con 3 es que quizás se diga de otra manera fuera de México, pero sería cómo se le dice al área pavimentada en una escuela (que no necesariamente es una cancha, aunque entre otras cosas se puede usar para jugar juegos de pelota...)

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pista de juegos


Explanation:
Black top es un espacio asfaltado o de concreto donde se patina, se anda en bicicleta, o pequeños rodados a motor, generalmente esta cercado para limitar el area. Esta en los parques, plazas o escuelas. Pista de juegos es como se llama a un lugar asi, porque se usa para estas practicas.

Melina Calderón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4