KudoZ home » English to Spanish » Other

Spanish vocal coach

Spanish translation: asesor de dicción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spanish vocal coach
Spanish translation:asesor de dicción
Entered by: Angelo Berbotto

05:10 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: Spanish vocal coach
for the credits of an album in spanish, recorded by english speaker. The spanish vocal coach is the person that teaches the singers how to pronounce in the right way.
Toni Romero
asesor de dicción
Explanation:
dicción es de acuerdo al DRAE

dicción.
(Del lat. dictĭo, -ōnis).
1. f. Manera de hablar o escribir, considerada como buena o mala únicamente por el empleo acertado o desacertado de las palabras y construcciones.
2. f. Manera de pronunciar. Dicción clara y limpia.
3. f. palabra (ǁ segmento del discurso).


o sea que la segunda acepción de dicción se aplica aquí ya que lo que un vocal coach hace es asesorar al estudiante a aprender la pronunciación correcta de las palabras.
Saludos,
Angelo
Selected response from:

Angelo Berbotto
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1asesor de dicción
Angelo Berbotto
4coach vocal en españolhecdan


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spanish vocal coach
coach vocal en español


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
spanish vocal coach
asesor de dicción


Explanation:
dicción es de acuerdo al DRAE

dicción.
(Del lat. dictĭo, -ōnis).
1. f. Manera de hablar o escribir, considerada como buena o mala únicamente por el empleo acertado o desacertado de las palabras y construcciones.
2. f. Manera de pronunciar. Dicción clara y limpia.
3. f. palabra (ǁ segmento del discurso).


o sea que la segunda acepción de dicción se aplica aquí ya que lo que un vocal coach hace es asesorar al estudiante a aprender la pronunciación correcta de las palabras.
Saludos,
Angelo

Angelo Berbotto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
3 hrs
  -> gracias, Eva